Simple animación

Muchos amigos tienen una fascinación extraña e interesante por la animación. No es gratuito la lealtad, admiración, fanatismo y respeto que Pixar se ha ganada y que cada año sorprende de una manera que parecía imposible.


Sin embargo, este es un proceso que, los conocedores, se considera elemental, básico. Aún así no deja de sorprender la manera en que se lleva a cabo. Un segundo de la cinta desglosado en varios meses de trabajo arduo y constante (quizá hasta tedioso para muchos)



Este es el Storyboard

El movimiento del personaje y la profundidad de campo


Y el resultado final.

¿Sencillo, no?

Todo el trabajo para este simple fotograma viene a detalle en este link

3 comentarios:

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Abro el espacio de comentarios de la entrada, confesándome como un gran fan del género animado. Yo espero con ansias Wallee (perdón si lo escribí mal), ya que me tiene inquieto el ver qué ha hecho la Pixar con una trama, aparentemente, protagonizada nada más por un robotín simpático (al menos, así parece ya que no se ha visto otro personaje).

De todas formas, sé que no me desilusionará al ser de los maestros de la Pixar. Para empezar y como siempre, se nota su gran acabado y manufactura visual. Va muy interesante el verano cinematográfico, al menos, ninguna peli ha decepcionado, y la de Wallee no será la excepción. Saludos!
Alex

adayin dijo...

Ya pronto se acerca la fecha. Yo no soy muy fan de la animación, ni de pixar, pero esta me tiene atado. Estoy contando los dias para verla.