Junio - 10 años


No puedo recordar con certeza que hacía hace 10 años. Tengo, como todos, vagos recuerdos de eventos importantes que se caracterizaron por su aportación positiva o negativa en el transcurso de mi vida. Seguramente aún algunos de esos eventos no han sido del todo analizados y resguardados y solo el tiempo los pondrá en su orden cuando sea el momento preciso. De lo que estoy seguro es que hace 10 años, un día como hoy se me hacía muy lejano. 10 años eran una eternidad para mi, con muchos proyectos, deseos y alguna que otra aspiración que fue mutando para convertirse en unos casos en realidad, en otros en sueños y en pocos casos una evolución de una idea primaria.


A 10 años, la enseñanza más importante que creo haber tomado, es que 10 años se pasan muy rapido. Que 10 años son menos de los que yo creía. Que 10 años no fueron suficiente para lograr algunas cosas. Y han sido 10 años muy valiosos, con la carga negativa que también me han dejado.


En fin, recordando que hace 10 años, mis amigos y yo teniamos diversas posibilidades para el futuro (creo que a mi me tocaba ser asesino serial, jajaja), recorde y busque algunas cintas que se estrenaron un mes de Junio, de 1998. ¿Porque siempre uno recuerda el "hace 10 años"? No lo se. En la víspera de supreproducciones como Hulk, The Happening, Kung Fu Panda, aparentemente el cine de Junio no ha cambiado mucho (¿o es todo lo contrario?)


Curioso que con 10 años a cuestas, algunas cintas no se sienten TAN viejas como otras... y algunas que he dejado pasar y no he podido actualizarme. En Junio de 1998, algunos estrenos en México fueron:

- Medianoche en el Jardín del Bien y el Mal, de Clint Eastwood.

- Kundun, de Martin Scorsese

- The Wedding Singer de Frank Caraci

- City of Angels (nefasto remake de la cinta de Wenders) de Brad Silberling

- El señor de los caballos de Robert Redford

- Jackie Brown de Quentin Tarantino


Y el reestreno de El Padrino, celebrando 25 años de vida.
En serio... ¿han pasado 10 años?

2 comentarios:

Joel Meza dijo...

N'ombre, nomás hay que ver lo que diez años hacen: ¡Scarlett!!!!

Ad Ayin dijo...

si pus si... por eso la foto. En serio que 10 años si se notan