T-Rex... Update.....(quiero)


Hace unos años salía en las tiendas de discos (con cierto éxito) el tributo a The Ramones, en el que participaban bandas como Metallica, Red Hot Chilli Peppers, Garbage, Green Day, U2 y varios más. Todos los involucrados habían declarado su respeto, influencia y fanatismo que le tenían a la legendaria banda. En una pequeña introducción, Stephen King escribia lo que The Ramones significaba para él y la relación que tenía con el disco que le rendía un homenaje. Casi de inmediato aclaraba uno de sus motivos para escribir la introducción: una de sus reglas principales en la vida es jamás decirle NO a alguien llamado Zombie.

Robert Bartleh Cummings nacio en 1965, en Massachusetts. Su principal idolo (y en la actualidad gran amigo) fue el mismisimo Alice Cooper. No es entonces de extrañar su atracción hacia el espectaculo casi teatral al que el horror, como arte en cualquier estado, puede expresar. Adolescente fanático del cine de horror en cada variante (los clásicos monstruos de Universal hasta el cine de Ed Wood), creo al lado de su hermano una de las bandas más emblemáticas de finales de los 80 y principios de los 90, cuyos fanaticos incluían a Thurston Moore de Sonic Youth y a Kurt Cobain. La banda: White Zombie y su sobrenombre le ha quedado hasta la fecha, el señor Rob Zombie.

Después de la desintegración de la banda, Zombie inicio una carrera más o menos productiva como solista. Posteriormente su ingreso en la silla de director se produce en parte por su trabajo como director de casi todos los videos de su proyecto solista. Se le propuso alguna secuela de la saga The Crow y de hecho realizo un guión para la misma.

Yo soy fan del señor Zombie (eso de señor se me pego por la misma introducción de King). Me gusta su música, el disco Hellbilly Deluxe es uno que disfruto de inicio a final. Tal vez ese gusto por su música, se ha trasladado a sus películas. Con todo lo tedioso que resulto su primer ejercicio House of a 1000 corpses, debo reconocer que muchas de las ideas presentadas me atraparon. The Devil Rejects fue más lograda, mas redonda. Y aunque lastime muchas susceptibilidades el comentario, me gusto bastante su versión de Halloween, estrenada el año pasado. Se le agradece de sobremanera que quiso contar la historia desde otra perspectiva y no fue una copia calca de la original de Carpenter (aunque cerca del final se vuelve una copia mal hecha de Scream).

El siguiente proyecto de Zombie como director es Tyrannosaurus Rex, de la cual poco o nada se sabe. Solo ha salido a luz el poster (mostrado arriba) que con su pura imagen me tiene enganchado. El creador es Alex Horley, famoso por sus dibujos en el comic Heavy Metal, ha participado en Hellboy y algunos más de la Marvel. Es uno de los mejores posters que he visto en el año.

El video puesto abajo es de una canción de White Zombie, que es probablemente una de las más conocidas de la banda. Sin duda, fue lo mejor que la cinta The Crow 2 pudo rescatar. Este video es, segun se dice, lo que le abrio las puertas a Hollywood. Zombie es el director y muestra todos sus vicios y pasiones que tiene y ha tratado de expresar, a través de su música (canciones como Meet the creeper) o sus películas.


El video: I'm your boogie man.
Si soy fan.




Video Dragula

2 comentarios:

Josafat M. dijo...

Somos dos, excelente entry.

adayin dijo...

Muchas gracias.
Se siente bien no estar solo en el mundo.
Saludos