Alguien me preguntó




y yo me quede con la duda.


Sigo con la duda mucho tiempo después. Todos se despiden en mi oficina, los dejaron salir temprano menos a mí, que sigo a la espera de una dichosa reunión que viene postergandose por semanas. Explico eso por esta entrada. Aburrido como estoy en el momento que redacto esto, empece a tener pensamientos bastante dispersos. Y muchas preguntas banales que alguien me hizo a las que respondía "mañana lo investigo" me brincaron a la mente


"¿Porque, Lucas?"


Yo soy fan de Star Wars. Clavado y declarado. No entiendo razones. Bueno, hasta me justifico toda la inversión que he hecho en el producto creado por George Lucas. No me quejo de lo que ha hecho. Pero bien que mal (mas bien, mal) creó esa maldita tendencia de re-editar, re-elaborar, re-re-re-vender nuevas ediciones de todas sus películas. Hasta de American Graffiti hay una "Edición especial restaurada digitalizada masterizada". Claro que las he comprado todas, y las comprare cuando salgan en blue-ray (aunque no tenga donde verlas). Algunas nuevas ediciones estan muy bien fabricadas.... Total, es Lucas... El problema es que ahora Spielberg y Coppola le entran al jueguito de sangrar a la gente. La nueva edición de Indiana Jones y la que esta peor, la nueva del Padrina con el "Coppola's seal of aprobal". Ya estuvo, ¿no?


"... y sin embargo ... "


Hay ediciones espectaculares de DVD. Las famosisimas (por lo completas y lo caras) "Criterion Collection" son una maravilla para cualquiera que tenga los recursos para pagarlas. No recuerdo el nombre de la festividad, pero un dia despues o antes (o el mero dia) de acción de gracias en EU, las tiendas hacen descuento increibles para un obsesivo de los dvd's y el cine. Amazon lo hace también y el año pasado me emocione al punto de ver como de mi tarjeta salían pequeñas siluetas de humo. La edición especial (con cajita de metal) de The Texas Chainsaw Massacre (10 dolares) la colección completa de Alien (15 dolares), ambas cintas de Grindhouse (9 dolares cada una) y la edición de cuatro discos de Dawn of the Dead (19 dolares) que incluía la versión europea, la de Romero, la editada y la de Argento, entre varias películas más



Me quejo de la nueva edición del Padrino porque no tiene mucho que compre la anterior. Pero han salido y siguen saliendo ediciones o paquetes de toda una saga. Me emociona (debo confesar) la colección (la segunda en menos de 5 años) de Rambo, el empaque impecable, la primera de la saga completisima y disfrute mucho la última, que le voy a hacer. Sigo pensando cuanto más humo puede sacar una tarjeta de crédito (¿alguien sabe?)



"... ya acabo..."

Aunque aun sueño con comprarme la edición de super mega lujo de Blade Runner (con todo y el maletin de la foto) , creo que el post empezo por la comparación de imagenes que vi esta semana. Un amigo se compro la colección de "Dirty Harry" región 1. Una espectacular edición donde resalta la original cinta, envuelta en discos, extras, comentarios, etc. Impecable y hasta vale el precio. Un dia después veo la colección en Región 4..... ¿Porque? ¿Porque tan barata y a la vez tan mediocre? Nada que ver con su simil americano. Luego porque uno se emociona pidiendo y pidiendo....

0 comentarios: