Hell Ride



Uno esta tentado a muchas cosas. En la perspectiva de cada uno, debe caer la penitencia. Bajo la óptica de cada creador, siempre aparece el acercamiento a cada momento epico de su rama.

Quiero imaginar que Larry Bishop no pudo resistir la tentación de tener a un muy venido a menos (pero siempre respetable) Michael Madsen en su reparto, para su cinta Hell Ride (2008) , una más de los acomplejados ejercicios "grindhouse" que han empezado a producirse con mucha frecuencia ultimamente. Es inevitable poner a Madsen, caminando (en cámara lenta) hacia la cámara, mirando el suelo, cigarrillo en mano, mientras que detrás de él una explosión se forma. Si el Mr. Blonde de Resevoir Dogs (Tarantino, 1992) fue el papel de su vida, también fue el que tendrá que cargar el resto de su carrera. De modo que Bishop se siente tan inseguro, que no solo el andar de Madsen tiene que resaltar, sino también ha de resaltar su vestimenta (que, aparentemente en cualquier otro ser humano se vería rídicula, en Madsen se ve en onda), su vehículo, sus dialogos y, porque no, todo a su alrededor.

En el momento en que Madsen desaparece de la historia, todo se siente acartonado, desordenado y sin apice de inspiración. En cuanto regresa a escena, todos se vuelven patiños del abatido personaje y todos deben interactuar acorde a él.

Entonces, ¿para que aprovechar al resto del reparto? Por ahí aparecerá David Carradine, Dennis Hooper y Vinnie Jones (que tiene un gran dialogo, acerca de sus tatuajes) Finalmente, solo son relleno para el lucimiento de Madsen. El problema es que la cinta no esta diseñada para que Madsen, sino para el propio director, Bishop, quien también actua en la cinta como el lider de la pandilla de motociclistas.

La cinta parece narrar las aventuras de dicha pandilla, en busca de revancha contra otra pandilla, por el asesinato de su antiguo lider. Y por ahí, el asesinato de la novia de uno, que resulta ser la madre del otro, quien es cuestionado por el lider, quien es revivido por una chamana, quien tiene amorios con otros hombres, cuyos enredos derivan en otra mujer, la cual tiene información vital de la historia, para que eventualmente encuentren al lider retirado de la otra banda y entonces se enfrenten en la carretera los nuevos personajes, no sin antes mostrarse respeto y presumiendo sus vehículos.

¿Porqué Tarantino se ha encargado de apadrinar semejantes tonterías? Bishop no es un gran director, mucho menos un gran actor (aunque todas las mujeres de la cinta se tengan que rendir a su presencia) La tentación de tener su nombre vigente, aunque el nombre, de seguir así, ya no garantizará absolutamente nada.

Director y escritor : Larry Bishop
Actuan: Larry Bishop, Michael Madsen, Eric Balfour

4 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, si sirve al menos para disfrutar de nuevo con todos esos veteranos bien estará.

Tarantino a ver si se centra de una vez.

Saludos

Diego Faraone dijo...

Tarantino es un maldito oportunista, eso está claro. Esto no puede ser peor que haber apadrinado la serie "hostal".

@duendecallejero dijo...

Amén.

adayin dijo...

Aun soy seguidor de Tarantino. Su insistencia en revivir o reeditar en DVD películas de su gusto, ha hecho que las pueda ver. Iron Monkey, Switchblade Sisters y hasta Chungking Express. Su amor por Oldboy en Cannes y demás...

Pero si estoy consciente que la mayor parte del tiempo se siente tan cool y en onda que pierde el piso. Esta cinta fue un claro ejemplo de como apadrinar una estupidez y carcajearse en el intento.

Gracias por sus comentarios