El Post de Diciembre


Ayer escuchaba el podcast de un fulano que habla de tanta tontería se le atraviesa en el camino. No es irreverente, no quiere ser gracioso, no le interesa ganar escuchas y al parecer, no le interesa la forma en que narra las cosas. Con un poco de atención, uno puede creer que lo grabo en una sentada, así como saliera, y lo subió sin importarle mucho como había quedado (evidentemente no fue así). Él lleva años haciendo radio, escribiendo en diversos medios y siendo baterista de un grupo de surf (además de introducir la mítica palabra “merol”)

El punto es que habla de lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Es bueno escuchar a alguien que no tiene muchos pelos en la lengua, dice las cosas como sabe decirlas (con sus tropezones y todo) y su manera de hacerlo es según su modo y idea, les guste o no. Pero el tipo es así, siempre lo ha sido. Puede caer bien o mal, pero al menos tiene constancia.

El fin de semana revisaba el número de entradas que llevaba y me daba cuenta que poco a poco han ido disminuyendo. Por segunda vez, ese hecho me preocupo. Con el tiempo, me di cuenta que no tenía nada diferente que contar. El cine es el principal de mis hobbies y pasiones. Pero la música, los libros, los comics, los deportes también ocupan mucho de mi tiempo. Me divierte jugar sudoku, ajedrez (y cualquier deporte que sea de contacto) Aunque no por eso tengo que hablar de cómo supere una partida. También hay que distinguir entre lo interesante y lo ocioso.

El chiste es que no he podido encontrar el tiempo y el lugar que necesito para escribir. Este espacio no se abrió por recomendación de nadie, ni proyecto alterno, ni como parte de una corriente. Tampoco fue orden de un psiquiatra o una desesperada necesidad. Lo abrí porque quería escribir y quería ser leído. Y, para ser franco, por la idea de no perder contacto con un amigo (a quien por cierto no se nada de él desde hace mucho) No se a estas alturas si alguno de esos objetivos se ha cumplido hasta ahora.

Me he complicado un poco con todo esto del blog. Vamos, nadie me paga por hacerlo y nadie tendría que hacerlo. Ese era el gusto. Era un placer escribir aquí, extenderme tanto como quería para después descubrirme a mi mismo editándome, entendiendo que había cosas que no eran necesarias. Nunca quise que esto de pronto se convirtiera en una necesidad, en un refugio, porque la idea siempre fue compartirlo, con quien pasara por aquí, con quien se mostrara interesado, con quien tuviera opiniones encontradas pero gustos similares.

Nunca he leído más que una entrada de la mentada plaqueta y su blog y nunca me ha interesado nada de lo que comenta. Sigo sin entender para que abrir un blog y subir fotos y fotos de tanta cosa se le ha atravesado, de sus hijos, de conciertos, de ellos mismos en estado deplorable. O páginas de gueyes apoyando a un político o descalificando a otro, del fanatismo a sus deportes e ídolos, blogs temporales de festivales, concursos. Páginas de puro naco (así se autoproclaman), interactuando con puro guarro, enseñando las fotos de sus ex novias desnudas y asegurando que están ardidos y que la ex era una puta.

En algo coinciden todos esos. Hacen con ese espacio lo que quieren. Si a alguien más le interesa, bien, si no, también. La curiosidad de uno deberá atraer. Y en esta dolorosa parte (aja) debo hacer menciones, para constatar que no lo alucine, porque es importante para mi mencionarlos, pero sobre todo en forma de agradecimiento porque contribuyeron a que no desistiera de este sitio. Más de una vez escribía entradas que no me convencieron, pensando en Joel o en El Duende, deduciendo que mis temas tenían que estar en cierto elevado nivel. Las reseñas que hacía de películas, algunas veces eran meticulosamente cuidadas, revisadas, analizadas hasta el mínimo detalle ortográfico, adelantándome a las opiniones de Ernesto, de Jorge, de Faraway, de Paxton, y Alex (muchas ni siquiera las quise subir). Cuando me decidía a poner música diferente, algunas veces me ponía en los oídos del D y Elvis. Si hablaba de alguna cinta europea, David Dunn, Igor y Mobius eran mis temidos críticos y si eran orientales, Josafat y Juniper. Si quería hacerme el chistoso y emocionarme por algo, debía pensar en Tyler. Para cada entrada, siempre fue el tratar de mencionar algo que atrajera tanto a mi hermana, como a Oliver. Así al infinito, con cada uno de las personas que han pasado por aquí (aunque sea por error)

¿Por qué darles gusto si este es mi espacio? No lo se, ese soy yo. Dando gusto a los demás por encima de mi (pero no os preocupeis, jeje, ya estoy en terapia de shocks para eso)

Así que, esta entrada esta puesta. Era lo que quería decir ahora. Probablemente estará fuera de lugar, he tratado de crear este espacio escribiendo lo que muchas veces no puedo decir. Soy de los que van al cine, sale y le preguntan “¿Qué te pareció?” y mi respuesta varía entre bien, mal, más o menos. Nunca explico lo que mi mente esta analizando con detalle, la dirección, la historia, los planos, que brincan el eje, que la exposición, que la escaleta, etc. Mejor trato de escribirlo.

Es Diciembre. Trataré de complacerme este mes, haciendo de este espacio lo que quiera, en el tiempo que quiera. Desde luego, seguirá siendo exactamente el mismo espacio, con los mismos temas, las mismas opiniones y la misma ausencia. Pero sin tener que preocuparme por detallar y expresarme con solvencia, siendo más directo. Tratar de ser yo, sin pensar en lo que los demás puedan pensar de ese yo. Y si. Subo esto con cierto recelo, pero también con mucha diversión.

8 comentarios:

Joel Meza dijo...

Estimado Sergio, como siempre digo: usté déle. Bueno, no siempre lo digo, pero debería.
Aquí estamos para leerte.

Srta. Maquiavélica dijo...

clap clap, excelente post y un blog es para q escribas lo q se te de la gana, y obvio q te leerán los q quieran y los q no pues q se vayan a leer las estupideces de la plaqueta.
primera vez aqui y veo q eres fan de mi buenisismo amigo paxton.

faraway dijo...

Ánimo hermano. Ultimamente creo que estos blogs tienen algo de descarga psicoanalítica, y son una vía por donde uno aprende a escribir mejor, a hacerse entender, a quitarse complejos y a madurar en definitiva.
Lo importante es que no te dejes llevar mucho por lo que creas que sea bueno para los demás, y sí por lo que a tí más te gusta o te divierte, como bien decís.
Un gran abrazo y gracias por entretenerme a mi también. Suerte.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Desde luego tu blog no tiene nada que ver con los de esa gente que se dedica a torturarnos con sus aburrimientos. Este es altamente interesante en sus contenidos, sin dejar de ser personal.

Saludos!!

Juniper Girl dijo...

¡Dele y mas nada!

D dijo...

mi estimado Sergio , calidad antes que cantidad , de que te sirve tener lleno tu blog de lectores que gustan de esos blogs que mencionas ?? apoco te gustaria leer comentarios del tipo " ah que chida vieja subiste guey" eso dejaselos alos otros blogs , los que venimos aqui sabemos perfectamente lo que vamos a encontrar y por eso venimos ...

futbol americano y videojuegos hacen falta derepente ...

por cierto como ves alos poderosos RAVENS ???

adayin dijo...

Joel: No habían pasado 5 minutos que subi este post y ya tenia tu comentario. Te lo agradezco mucho, en serio. Siempre he temido equivocarme y luego dejo de hacer las cosas, pero estoy intentando aprender (apenas) a no hacerlo. Gracias por tus muchas visitas.

Maquiavelica: Seas mas que bienvenida y gracias por las palabras. Mas de un año me tomo darme cuenta lo que dices (es mio y tendria que tratarlo como tal) Y ya estas en mi blog roll (jeje, eso que es?)

Faraway: Creo que he descargado mucho aqui. Me acuerdo cuando hable de Arrancame la vida, alguien me escribio, preocupada, y asegurandome que parecia muy enojado. La verdad es que estaba enojado, dolido y ardido. Por eso no queria saber nada de romances ni nada. Me ayudo bastante expandirme de esa manera y soltar un poco de lo que me molestaba. Asi que, muchas gracias por el animo y todos los comentarios que dejas.

Igor: ¿Y tu me lo dices? Tu blog, para mi, es eminente. Lo respeto muchisimo y si no comento mucho es porque no he visto ni la cuarta parte de las cintas que reseñas. Nunca creia eso de los contenidos, pero mientras sea algo mio y les interese, que excelente.

Juniper: Ok. Pero nada mas. Gracias y un abrazo.

D: Mi estimado y bien ponderado. Como con los demás, que tu me digas algo asi, es bien importante. Se como eres y como dices las cosas. Asi que mil gracias (y tambien por eso de presionarme para actualizarlo) Voy a hablar de más NFL y de videojuegos, lo prometo. Y a tus Ravens los veo bastante duros, la neta. Ni ellos se la creen, me cae. Ellos o los Titans...

La hermana de Sergio dijo...

Bob, tu personalidad y tu mentalidad "compartida" es lo que te hace ser un exquisites leìda.
Te quiero y tu blog es de lo poco que disfruto en el universo perverso de la red.