29 steps


Como cada fin de año, los listados de lo mejor/peor del año no se han hecho esperar. En el blog Cinevertigo estan mostradas muchas de las listas que varios críticos de cine lanzan sobre las mejores cintas que se exhibieron en el 2008 (o años pasados)

Es divertido leer esas listas y ver cuantas coincidencias existen (y cuantas discrepancias tienen con el lector) En estos días, Edgar Wright, director de Shaun of the Dead (2004) y Hot Fuzz (2007), publico la suya. Y como para separarse de la mayoría, hace su lista de las 29 películas que más disfruto en el año. Una lástima que la mayoría no se ha estrenado por aca (y ni planes hay), pero la pongo porque tuvo el valor de colocar una cinta en su listado (seguramente será el único listado donde será incluida)

Le aplaudo su inclusión y también fue una de las cintas que más me divirtio en el año. Él la coloca en el lugar 20, yo la colocaría por el 13 y casi todos la colocan en el 3 o 4 (pero de lo peor del año)
Su lista a continuación, para dejarle comentarios aqui:


1 - LET THE RIGHT ONE IN
2 - SYNECDOCHE, NEW YORK
3 - IRON MAN
4 - NOT QUITE HOLLYWOOD: THE WILD, UNTOLD STORY OF OZPLOITATION
5 - MAN ON WIRE
6 - HUNGER
7 - FROST / NIXON
8 - THE DARK KNIGHT
9 - BURN AFTER READING
10 - WALL-E
11 - RACHEL GETTING MARRIED
12 - SLUMDOG MILLIONAIRE
13 - HAPPY GO LUCKY
14 - GRAN TORINO
15 - KUNG FU PANDA (IMAX)
16 - REC
17 - CLOVERFIELD
18 - JCVD
19 - SON OF RAMBOW
20 - RAMBO
21 - THE RUINS
22 - HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY
23 - THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
24 - THE FOOT FIST WAY
25 - TROPIC THUNDER
26 - MILK
27 - W.
28 - ZACK AND MIRI MAKE A PORNO
29 - PINEAPPLE EXPRESS
30...


The 2008 RIKI OH award for insane, senseless violence - RAMBO
Runner up - PUNISHER : WAR ZONE

Some surprising choices I know, but I will defend my choices of 60 year old John Rambo and killer, cell phone imitating vines to all comers. Now, argue amongst yourselves that THE DARK KNIGHT isn't higher.

6 comentarios:

Joel Meza dijo...

Ah, sigo sin ver Rambo (nunca pude hacer el tiempo mientras estuvo en cartelera). Ya está en mi lista para ver en fin de año, a todo voulmen el home theatre.

mike dijo...

siempre son interesantes este tipo de listas , aunque en realidad creo que las vemos por morbo jejeje para ver que tan perdidos estuvimos ... en lo que ami respecta no hubo otra pelicula que haya disfrutado mas que BURN AFTER READING , sin nada que pensar la pelicula del año ...

tambien resultaria interesante mi estimado Sergio que nos pusiera tu top 25 de peliculas de este año ... podria ser un buen ejercicio ...

saludos

mike dijo...

ANTES DE PARTIR y AMERICAN GANGSTER estan haciendo que me retracte acerca de la pelicula del año ...

:´(

Chery dijo...

Creo que como siempre.. nunca vi tantas peliculas para hacer una lista propia, me gusto mucho kung fu panda al igual que Wall-e y Madagascar 2 me hizo llorar de risa, para mi, sigue siendo este, el proposito del cine: evadirte, divertirte, olvidarte, perderte.
me divirtio mucho rec y me gusto mucho pero mucho batman. En fin, me falta.....
pon tu lista de movies y musica....

Juniper Girl dijo...

Vaya, parece que el debut de Kaufman en la dirección con SYNECDOCHE, NEW YORK le ha salido magnífico porque esta en el segundo lugar. Me muero por verla.

adayin dijo...

Joel: ¿Y eso? Yo juraba que a ti también te había gustado. Bueno, teatro a todo lo que da, pero que ni por error se asome tu hijo a ver alguna secuencia (cada una tiene exceso de sangre y tripas)

D: Ya esta cocinandose. Tanto se cocina que ya cambiaron casi todos los ingredientes. No creo que pueda hacerla de 25, más bien será de 13. Aún tengo que ver la de los Coen y la de Jack Nicholson.

Ana: Si, ya mero esta. Creo que tu ya sabes cuales seran, al menos, las 3 primeras, pero ya casi la publico

Juniper: Encontradisimos comentarios ha tenido la de Kauffman. Yo también tengo muchisima curiosidad de verla, no creo que carezca de interes. Saludos