Sobre el Robot


¿Ayudan mucho las críticas de cine? Si y no. A veces cuentan mucho más de lo que uno quisiera descubrir. A veces son muy escuetas. Uno como lector nunca esta satisfecho, pero principalmente hay veces en que no se esta de acuerdo, lo que provoca una dinamica muy interesante, que en lo general, creo que es el proposito principal de una crítica. No se trata de convencer a nadie, se aporta una opinión concreta, personal e interesante.

A mi me gusta mucho leer criticas de cine antes de ver las cintas. Y también después. Aunque la profesión de critico (de lo que sea) es muy golpeada, quienes aportan su experiencia y conocimiento siempre provocan algo (rechazo o aprobación)

Esto va de la mano con Wall-E, la cinta que esta en todos lados. El hecho de que las criticas de una cinta sean impresionantes, no necesariamente significa que sea del agrado de todos. He leído muchas criticas que alaban a tal película y mi conclusión personal esta muy por debajo de esos comentarios.

Sin embargo, opino que la nueva cinta de Pixar es un acontecimiento que pocas veces se da. A veces uno esta aferrado con una película (por ejemplo, The Dark Knight) que no importando las críticas o el resultado final, uno va a estar con ella hasta el final, convenciendose una y otra vez que es una cinta maravillosa (otro ejemplo, la nueva trilogía de Star Wars) El caso personal del robot es mas o menos así, ya era una obsesión mi deseo por verla, pero sobre todo por disfrutarla, por venerarla.


El tiempo me dira si me he equivocado, pero me quedo con esto:

- El impecable e inspirado inicio del robot vagando por la tierra más oscura y desolada, con "Put on Your Sunday Clothes" de música de fondo.
- La desesperante y dolorosa busqueda de aprobación de Wall-E hacia Eva.
- La carencia de dialogos y el exceso de emociones mostradas.
- El miedo del robot superado solo por su anhelo a la compañía e interacción.
- La curiosidad como virtud, nunca como defecto.
- La agilidad y vigor que se mantiene durante toda la duración de la cinta.
- El muy emotivo final, feliz pero uno sale muy triste después de sufrir la aventura de Wall-E


Puedo seguir, pero el post se haría eterno.

No todos estan a favor, miles de personas han mostrado su abierto rechazo y desagrado de la cinta. Me parece positivo que la opinión no sea unanime, que haya espacio para la duda. Aunque todos deberían experimentarla, por lo menos una vez.

12 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Jeje, ya te contesté en el blog. Versión aumentada y corregida.

Saludos!

Diego Faraone dijo...

"La curiosidad como virtud, nunca como defecto."

Muy buena apreciación, a mí también me resulta algo muy bueno en esta peli. Es una característica que puede revelar características ideológicas en las películas, según se muestre la curiosidad como algo reprobable o no. Un abrazo!

Josafat M. dijo...

A mí me gustó, es muy buena, casi diría que mi favorita de Pixar.

Chery dijo...

ES MUY AGRIDULCE TIENE SUS BUENOS MOMENTOS Y COMO SIEMPRE UNA PELICULA DE DIBUJOS TE HACE DISFRUTARLA COMO NIÑA. ENTONCES LO QUE PASA CON WALL-E ES QUE SI, EN EFECTO, TE LLEVA A TU LADO INFANTIL PERO TE REGRESA DE FORMA DOLOROSA A TU ADULTEZ.
ES UNA EXCELENTE PELICULA NO CREO QUE SEA LA MEJOR DE PIXAR SOLO ES LA MAS NUEVA Y PIXAR SIEMPRE SE HA MEJORADO CON CADA UNA DE SUS CINTAS. ME GUSTA MUCHO RATATOUILLE ME ENCANTA LA APRECIACIÓN QUE HACE ANTON EGO (EL CRITICO DE LA COMIDA)EN EL DESENLACE.

Christian dijo...

A mi me gustó y mucho. Solo me quedé con ganas de que Pixar se hubiera animado de una buena vez por todas a hacer una película madura y principalmente para adultos dejando casi toda la cinta sin dialogos y solo con Wall-E y Eva interactuando sin esos humanos horriblemente diseñados de la nave espacial.
Pero bueno, Pixar es una franquicia infantil queramoslo o no.
Pero en general me encantó y como lo he dicho en otros foros, lo digo aqui, la secuencia del extinguidor es poesia pura! Que bellas imagenes.
Saludos!

adayin dijo...

Sigo creyendo que tenía mucho más de lo que inicialmente planteabla. El inequívoco simbolo de estancamiento era una de los topicos que mas me llamaban la atención antes de revisarla. A veces uno esta destinado a estancarse durante determinado tiempo, lo quiera o no.

Aunque sea cinta animada, creo que es la mas seria de las que ha hecho Pixar, al menos asi me parecio.

Gracias a todos por sus comentarios. Saludos

Hernán dijo...

¿Soy el único sujeto en el universo que se aburrió con la película? Todos estamos de acuerdo con que tiene un discurso noble y hasta necesario en los tiempos que corren, pero de ahí a sostener que narrativa y estéticamente es increíble me parece demasiado.
Saludos!
Hernán.

Jorge - cinenovedades dijo...

Opino lo mismo que tú. Me encanta escribir críticas de películas y leer críticas antes de ver una cinta. Lo de la variedad de gustos es muy cierto, basta ver los mensajes en los blogs de cualquier persona que hace una crítica y te das cuenta que a alguien tal película le parece una obra maestra y a otro un completo desperdicio. Pero en la variedad de gustos está lo bueno!
Con respecto a "Wall-E", lo único que he escuchado hasta el momento son críticas muy positivas, como la tuya.
Saludos!

adayin dijo...

Es muy interesante esa comparación y diversidad de comentarios. Lo único a lo que estoy atento es a los spoilers, ahi dejo de leerlas.

Defeña Salerosa dijo...

A mí me gustó mucho. No sé si es por la crítica ambientalista o a la comunicación/desconumicación que existe actualmente (llevada al extremo en la cinta). Está bien llevada, sin embargo por momentos puede secultar monótona, definitivamente no ceo que esté orientada a un público infantil.

Es cierto que hay cintas con las que vas a estar,sea como sea. A mí me pasa con las de Tarantino...jejeje

adayin dijo...

Si... la lealtad es a veces hasta traicionera. Y Tarantino tiene un largo sequito de seguidores muy leales.

traveling cats dijo...

desgraciadamente.. no me atrajo tanto..
y quiza fue por que.. rechazo.. la publicidad excesiva.. tanto como mis problemas de autoridad..
pero.. aun asi.. planeaba verla cuando saliera a la renta...
no desprecio a ninguna pelicula.. (digo si vi deficit, que dirigio.. el buen gael) pero.. muchas no estan en mi lista de prioridad :P