Sobre el Panda


Por cuestiones de espacio (jeje) puse la reseña de Kung Fu Panda aca.
Pero aún así quería comentar un par de cosas a modo de conclusión:


- Pixar ya tiene competencia.
- No es que nunca la haya tenido.... pero la verdad, es que nunca la tuvo.
- Disfrute bastante Over the Hedge (volvi a ser niño con esa) y también disfrute mucho Shrek, pero creo que Kung Fu Panda es la mejor cinta de animada de Dreamworks (o será que vi Shrek hasta el hartazgo en compañia de mi sobrina)

- Por encima del relajo de toda la cinta, lo que más rescato es cuando el asunto trata de ponerse serio:

- Escenas como el flashback de Shifu hacia su antiguo alumno (Tai Lung) y sobretodo como lo ve cuando recuerda la batalla contra él.
- La dolorosa explicación que Po da sobre el motivo por el cual no se ha rendido.
- La humillación constante que recibe de sus idolos.


- Cuando la cosa se pone seria (lo más que puede con el género), casi de inmediato viene una secuencia chusca o ridicula, como para aligerar las cosas (para bien y para mal)
- Creo no ser el unico sorprendido de que sea más que un simplón entretenimiento (tipo Madagascar o La Era de Hielo)
- ¿Me emociono de más esta cinta? ¿La sobrevalore?


Al final, me divirtio más esta que Iron Man y Hulk juntas

12 comentarios:

JuanPop dijo...

Yo la ví el lunes pasado, fuí con mi babysis, la Marijo de 10 años. Ella la disfruto a montones. Y me dejo PROBE con tanto antojo, que si el nacho, la palomita y el chocolatito. Pero bueno a lo que nos truje. A mi no me gustó, me aburrió, me pareció pretenciosa, desgraciadamente la ví doblada porque marijo aun no entiende bien el inglés y menos seguir las letritas. El doblaje estuvo horrendo. La animación si si muy buena pero Shrek es punto y aparte, aquella primera entrega fue innovadora y desde ese momento sabiamos que Pixar ya no estaba sola.

Lo chido es ver las pelis por uno mismo y por alguna razón siempre hay cosas que nos gustan mas a unos que a otros... muy bueno tu blog, insisto. Saludos mi buen.

adayin dijo...

Eso del doblaje me trae contradicciones. A veces me gusta más que su versión original (las primeras voces de Los Simpson, por ejemplo) y otras me enfurece (precisamente el de Shrek 2, con Derbez haciendose gracioso)

Lo de Pixar, pues siempre hubo competencia, pero no al grado de decir que alguna cinta de otra casa productora podía ser superior a sus cintas.

Gracias por la porra, saludos

Joel Meza dijo...

El doblaje de Kung Fu Panda a mí me pareció muy bueno, no sólo los principales (Chaparro y Armendáriz), sino los que doblaron al resto de los personajes. Me falta ver todavía la versión original en Inglés, para comparar, pero por lo pronto me gustaron mucho las voces mexicanas.

Paxton Hernandez dijo...

¿Doblada o con voces originales en inglés? ¿Cómo la veo?

Paxton Hernandez dijo...

Ah, y Over the Hedge es magnífica.

Joel Meza dijo...

Paxton, si yo tuviera las opciones que tienes en el DF, vería primero la versión en Inglés y luego la doblada (pero sólo porque me gustó para verla dos veces en la pantalla grande -no puedo esperar a que mis hijos dejen de ser bebés para poder volver al cine al otro lado...).

adayin dijo...

En ingles... Por lo general, el doblaje cambia mucho para adaptar uno que otro chiste. Y si, en el DF tienes esa opcion, habria que aprovecharla....

Siempre crei que solo a mi me gustaba Over the Hedge

Christian dijo...

Como crees que ibas a ser el único que te gustaba Over The Hedge? Es magnífica. Esa burla descarnada hacia el Modern Way Of Living es muy buena.

Y la condenada ardilla es de los personajes mas carismaticos que he visto. Y la forma en como resuelven su hipercativa secuencia final es un toque de genialidad pura. En vez de mostrarnos algo gastado como tipo Matrix o algo hiper acelerado como cualquiera se pudo haber imaginado, no, optan por mostrarnos todo totalmente desde otro angulo.

Solo de acordarme me carcajeo!

Y Kung-Fu Panda me encantó. Lo que mas me gustó es que el pandita en custion nunca deja de ser él mismo. El sigue siendo un panda gordo y torpe, solo que es un panda gordo y torpe que cree en sí mismo.

Y yo lo recomandaría en inglés. Las voces estan geniales, sobretodo la de Dustin Hoffman y Jack Black.

Saludos.

PD: que te pareció Wall-E D-47 o Ad Ayin o como te llames jeje...

adayin dijo...

Hola Tyler.. hace mucho no te veia por aca.

Al estreno de Over the edge muchos la criticaron y francamente no conoci a muchas personas que le gustara.

Wall-E me parecio excepcional. Muy inspirada, muy completa. Una de las mejores peliculas del año, sin duda. No creo tampoco que la nominen a mejor película (que pal caso no importa) pero es una experiencia envolvente. Me gusta mucho como el heroe es heroe por su inocencia y su buena voluntad, no tanto porque decida serlo. Y en el camino de llegar a Eva, cambia el rumbo de todos los personajes que se atraviesan en su camino.

Por cierto, me llamo Sergio. Me da gusto volverte a leer por aca. Saludos

PD: He buscado la dirección de un blog tuyo, pero nomas no la encuentro

Joel Meza dijo...

De Over the hedge, la escena de la ardilla acelerada me hizo botar de la risa en mi asiento. Genial. El chiste que se me quedó grabado: (hablando de una camioneta SUV) "-¿Cuántos pasajeros caben? -Generalmente uno."

Jorge - cinenovedades dijo...

Me han comentado que esta cinta es magnífica en todo sentido, asi que no me extraña lo que comentas aquí!
Saludos!

Christian dijo...

No has encontrado ningún blog mio porque no tengo uno Sergio je...

Como que no sabría que decir o que poner. Pero a lo mejor próximamente me animo a crear uno...