Ok, ok... no la vi.



Un día llego temprano a mi casa. Me relajo, respiro y sonrio de haber llegado. En mi mente esta la satisfacción y tranquilidad de no tener que preocuparme por nada. La unica (pre)ocupación que tenía era decidir en que iba a gastar mi tiempo de relajación que, según yo, lo tenía muy merecido. La primera opción era encender mi amado xbox y poner el juego que tenía semanas no ponía. Pero con eso de las lluvias y los sobresaltos eléctricos mejor no. Dicen que esos altibajos en la electricidad destruyen el sistema operativo, dando paso al llamado "aro rojo de la muerte".

Además, en mi campo de visión estaban dos columnas de DVD's que no había visto. Prestados (la mayoría) o comprados, los había acomodado de tal forma que no me pasaran desapercibidos y casi en el orden en que deseaba verlos. Me acerque a ellos, los analice, los estudie. Agarre un par. Encendí la televisión. El canal en el que se enciende transmitía Los Simpson, "ah, pos nomas que se acabe".

Acabo un capitulo y le siguio otro. Después del segundo, empieza una cinta que ya había visto. "Ah, nada más veo esta parte y ya". Y así, al infinito. Acabo la película, ya era muy tarde, mejor veo el resumen de los partidos de beisbol del día. Cuando ya tenía ganas de ver algun DVD, el sueño me venció. Y no sucedio una aislada ocasión.

Esperando que no vuelva a suceder y disponiendome a disfrutar un domingo poco productivo (por llamarlo de algun modo), me encuentro con la determinación de ver cuando menos 2 de esos DVD's que se empolvan cada día más, esperando recibir mi completa atención. No me gusta exigir o pedir la interacción de nadie, mucho menos en este tipo de espacios. Pero a sabiendas que quienes leen estos post tienen un conocimiento superior al mio en cuestiones cinematográficas, pido una sugerencia. Y especialmente, me armo de valor, para reconocer que hay joyas del cine que nunca he revisado.


Entonces, en esas pequeñas torres estan:

1. I'm not there de Todd Haynes

2. Mean Streets de Martin Scorsese

3. Lifeboat de Alfred Hitchcock

4. The Tenant de Roman Polanski

5. Demons de Lamberto Bava

6. Le Fils de Jean Pierre y Luc Dardenne


Entre muchas más que me he perdido. ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja... Lo pusiste, no mames.
Ya te dije que vieras, antes de todas esas, Black Sunday y no haces caso. Y como de esas no he visto tampoco ninguna, pues no te digo mi opinion. Cuidate

Joel Meza dijo...

Uf, pos ya estarías aventándote la lista que pusiste, Sergio. No es como que hay mucho que te distraiga en cuanto a estrenos este verano (o cualquier otro de los últimos años, pa'l caso). Fíjate que yo tampoco he visto muchas joyas como las que apuntas y describes pero, como decía en alguno de los blogs que visitamos, cada vez que salen las listas de las 10, 100, etc. mejores películas (americanas), encuentro que ya las ví casi todas. Creo que donde la estoy regando es en la falta de cine europeo y asiático en mi catálogo personal...
Bueno, mucho rollo y nada de recomendación, así que aquí va una:
Hotaru no haka (La Tumba de las Mariposas), de Isaso Takahata (1988). Es una película hermosísima que ví hace cuatro años, pero no puedo juntar el valor para verla por segunda vez... menos ahora que tengo un hijo y una hija.

Diego Faraone dijo...

The tenant de Polanski es la mejor, a mi gusto, en esa lista. Esa es imprescindible y de seguro una película inmensamente influyente. Hay mucho de The tenant en Lynch y en Alex de la Iglesia, por ejemplo.

Josafat M. dijo...

Secundo la recomendación de Joel. Y por favor, ve Demons.

adayin dijo...

Todavía me hago el dificil con Black Sunday.

La cinta que mencionas Joel, listo, ya esta apuntada y en mi carrito de amazon.

Estuve a punto de ver The Tenant (cuando menos ya la abri), prometo hacerlo antes que termine la semana.

Y Josafat... jajaja... pos si... esa fue la que vi. Pura diversión

Gracias a todos, un abrazo

El Declamador Sin Maestro dijo...

A mi las películas de Mario Bava en blanco y negro no me volvieron loco. Te recomiendo mejor, si quieres ver algo de su periodo "gótico," la de "The Whip and the Body" o "Lisa and the Devil." Me parece que manejaba muchísimo mejor el color, además de que la forma en que las narra visualmente es muy original. Mi favorita de el es "Schock," pero a mucha gente no le gusta. En cuanto al hijo, esa es muy divertida, pero me gustaron más las dos primeras que hizo: "Macabre" y "A Blade in the Dark."

Gracias por visitar mi blog!

adayin dijo...

Muchas gracias a ud declamador por su visita. No he conseguido ninguna de las cintas que mencionas, pero las buscare, en especial esa de Schock de la que ya había escuchado comentarios muy positivos. Saludos

traveling cats dijo...

pues te dire.. prox domingo palomitas.. y cine.. cine cine...
empezar con hitchcock.. leve luego martin scorsese, roman planski, y despues un volado :P

yo voi si me invitas :P
jaja.. o mandamelas.. y io.. me kedare pegada.. frente a la tv..
es un aparato al que le doy poco uso.. asi.. que por fin podria aprovecharlo :P