Lunes Musical/ II

Empezó a tocar la guitarra a los 10 años, sin tener mucho éxito. En compañía de amigos y cerveza, insistió en su sueño de tener una banda de rock, que en su momento se limitaba a tocar, en escuetas reuniones, covers de bandas que admiraba. Fue presidente del salón de su colegio, mientras trataba de armar canciones originales con algunos compañeros y familiares. Se junto con muchas bandas al inicio, como guitarrista y después como baterista.

Posterior a su estrellato, ha colaborado en varias bandas. Es gran amigo de Jack Black, de los Voivod, de Eric Wagner, de Josh Homme y de sus ídolos, Lemmy de Motorhead y Max Cavalera de Sepultura. Algunos le apodan “mil usos”, tiene tatuados símbolos de sus ídolos (como Bonzo), ha actuado como el mismísimo Satanás y le envía cartas a Metallica describiendo su fanatismo (aunque esto último fue un uso inadecuado de información)

Sin embargo, todos lo reconocen por Nirvana. Su nombre es Dave Grohl y es considerado por muchos uno de los músicos más multifacéticos y pro-positivos en la actualidad. Admirado desde sus años de baterista con Nirvana, Grohl inicio su propia banda al terminar el ciclo del venerado grupo. Aunque en un inicio contaría con la participación del bajista Krist Novoselic, Grohl no deseaba que se le asemejara a su anterior banda. Poco a poco ha alcanzado una voz y sonido propio. Aunque su banda, Foo Fighters es en la actualidad de las más respetadas, Grohl nunca ha esperado el mismo éxito que tuvo con Nirvana.

El segundo sencillo del tercer disco con Foo Fighters, One by One, es, sin duda, una de sus mejores composiciones. Utilizada, sin consentimiento, por George W. Bush para su campaña de re-elección, Grohl la promovía en favor de su rival, John Kerry. Independiente a esta situación y porque a veces los lunes no son tan amargos ni tan alegres, el video que sigue es de la canción Times Like This.


Foo Fighters - Times Like This

Dir. Mark Klasfeld

4 comentarios:

Diego Faraone dijo...

Estos tipos siempre supieron tener buenos video clips. Para mí sigue siendo insuperable el de "Big me".

adayin dijo...

Claro que si... El video de la canción "Everlong", donde todo parece una versión de Bugs Bunny con actores.

Diego Faraone dijo...

Joooooo nunca lo había visto!!!! Es grandioso. Superior, la verdad sea dicha.

adayin dijo...

Si, y ese video (el de Everlong) lo dirigio Michel Gondry... Se nota, ¿no?