Coming soon



Los estrenos pueden variar sin previo aviso

Lo que se lee es algo a lo que nos estamos (mal)acostumbrando. El tiempo de tolerancia para esperar a una persona es de 15 minutos. Pasado ese tiempo, y si no se reporta la persona, lo indicado es retirarse del lugar de la cita prevista. Así como dicen que la puntualidad es cualidad de los reyes, también se ha convertido en un síntoma anti-social. O eso parece ser. La falta de prudencia para llegar al sitio y a la hora acordados es más común que corriente.

Esos derechos no cualquiera debería poder ejercerlos. Las distribuidoras en México por lo general son impuntales por norma operativa. De manera independiente a que las cintas nunca inician a la hora acordada (ni los comerciales previos inician a la hora del boleto), el estreno de infinidad de cintas se prolonga semana tras semana, mes tras mes. El caso que por supuesto me salta a la vista es el de la cinta The Host. Tuvo su presentación en el país en un festival a principios del 2007. Se tenía planeado su estreno comercial a mediados de ese año, Junio siendo más específico. A partir de ahí, la fecha ha cambiado, se prolonga semana tras semana. La última noticia que se sabía de su estreno era el 8 de Agosto de 2008. Una vez más se retrasa con la promesa de estrenarla (ahora si) el 15 del mismo mes.

Eso sí, esta planeado el estreno de An American Crime en el mismo mes (seguramente ocupara el espacio en cartelera que tenía previsto The Host), cinta que por cierto fue realizada para televisión (no dudo que al rato quieran estrenar la decepcionante adaptación de Desperation antes)

Este mes se anticipan estrenos que quedaron relegados del verano, temiendo por supuesto a la presencia en la sala tanto de Batman como de Wall-E. Se vislumbra la secuela de X-Files, la muy comentada Wanted, Tropic Thunder y The Clone Wars

Apoyadas fuertemente, ninguna de esas cintas fallaran a la cita prometida. Pero también en el horizonte aparecen ciertas cintas que tienen fechado su estreno, pero conforme se acerca tal día, se antoja poco probable su exhibición. Tengo muchas curiosidad por ver la secuela de Harold & Kumar la cual ha sufrido el retraso 2 veces. Aparece también The Bank Job y la tan esperada cinta española Rec. Confieso que también muero de ganas por ver esa versión de High School Musical combinada con el reciente popular MMA, llamada Never Back Down (bueno, si el jiu jitsu de Mamet no llega nunca, me conformo con esto)


Y la otra que espero con ansiedad es el nuevo proyecto de Alexander Aja, cuya carrera de altibajos puede presagiar cualquier cosa. La cinta lleva el título Mirrors (o Espejos Siniestros), remake de la cinta coreana Into the Mirror. Confieso que después de ver los sub-secuentes trabajos de cineastas que me habían emocionado en un inicio (como Neil Marshall con Doomsday), Aja no me asegura nada, salvo mucha sangre.


La cinta estelarizada por Kiefer Sutherland (en vacaciones muy largas de 24) como un ex-policía degradado y alcohólico que después de una larga temporada trata de re-armar su vida, aceptando el puesto de guardia de las calcinadas ruinas de la otrora fabulosa tienda Mayflower. La curiosidad le lleva a inspeccionar los característicos sucesos y eventos de lugares embrujados y todo eso lleva a mucha sangre y viseras. A pesar de estar generando mucho furor por la red, algo parece demasiado extraño... Dicen que se estrena el 22 de Agosto en el país, eso es todavía más extraño.


19 comentarios:

Joel Meza dijo...

Las destruibuidoras...

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya locura.. pues The Host me sorprendió bastante.

Saludos

David Dunn (J. Lorite) dijo...

Veo que España no es el único país en el que las distribuidoras se ríen de los espectadores.
"The Host" llegó a nuestro país en Febrero del pasado año, y esta francamente bien, con todos los defectos y virtudes del cine asiático. Desde luego, está rodada con pulso e inteligencia, y eso se agradece en una película "de monstruos".
A otras, como "The Bank Job" o "The Dark Knight", todavía no les hemos visto el pelo. ¡Y "WALL·E", milagrosamente, se estrena esta semana, igual que "Redbelt" de Mamet!
"·REC" está muy bien y, si se exhibe por allí, le recomiendo que la vea en pantalla grande, pues en televisión pierde mucho. Ya que se interesa por esta película, le recomiendo otra española, "Los cronocrímenes", aunque en vista de lo mucho que ha costado verla estrenada en su país de origen, veo complicado que llegue a México.
En cuanto a "Mirrors"... El trailer no me gusta mucho, pero lo que he visto de Alexandre Aja me ha gustado bastante -sobre todo su notable 'remake' de "The Hills Have Eyes"-, así que tengo confianza ciega en el producto. Además, estando Jack Bauer de por medio, ¿qué puede salir mal?

¡Un saludo!

Joel Meza dijo...

Ah, echándole sal a la herida, David: las "destruibuidoras" en México nos tienen a dieta de pan, agua y cine hollywoodense. Ni soñar en ver algo Español que no sea Almodóvar. Así de triste.

David Dunn (J. Lorite) dijo...

Madre mía, allí llega poco de nuestro cine, y encima ese poco es Almodóvar. ¡Dios!
De todos modos, tampoco destacaría gran cosa dentro de la industria española. Una buena parte de las películas aquí realizadas suelen ser nefastas. Del cine moderno, solo destacaría "·REC", "Los cronocrímenes", todo Alex de la Iglesia y alguna de Amenábar. Por lo demás, poca cosa.

¡Un saludo!

adayin dijo...

Mobius: Si, es una locura. A veces llegan los DVD antes que el estreno en cines. Otro ejemplo, las películas que integraban "Grindhouse" las estrenaron el mes pasado y por separado.

Joel, David: Y con Almodovar también se le sufre y se le estrena como con 3 o 4 meses de diferencia. Los cronocrimenes se ha escuchado bastante por aca y la verdad yo si tengo muchas ganas de verla. Rec por supuesto la revisaré en el cine, agradezco que se estrena antes del planeado y terminado remake hollywoodense.... Y si, ver a Jack Bauer dejando a los terroristas y matando (probablemente, torturando tambien) a algunos fantasmas es de verse

¿Dieta? jajaja... Con razón luego me enfermo

Confa dijo...

Ni pedo, las distribuidoras en México siempre nos la dejan caer bien duro. Lo bueno es que existe tepio y podemos conseguir todo ahí. Ok, acepto que la pirateria no es muy buena, pero ni pedo algo hay que hacer para ver buenas peliculas como las de Grindhouse. Saludos.

Confa dijo...

Perdon no salio bien palabra, queria decir tepito.

micoparanoico dijo...

Aca en Colombia nunca estrenaron Grindhouse, Planet Terror la pille en DVD y la compré, la de Tarantino para mi desgracia ni en DVD la he podido conseguir.

Con The Host pasa lo mismo, y no existe ninguna posibilidad de que la estrene.

Joel Meza dijo...

Chin, ésto me suena a mal de muchos...

Igor Von Slaughterstein dijo...

Tampoco entiendo porque "The Dark Knight", que es la película del verano, llega aqui casi un mes despues que en America, pero bueno...

Yo tengo también muchas ganas de ver "Mirrors", porque las dos anteriores pelis del Aja me gustaron mucho.

Saludos!!

Carlos Reyes dijo...

Supongo que es lo bueno de vivir en USA... aunque para un seguidor/analista de cine mexicano pues resulta dificil.

The Host es muy buena... y la de Harold & Kummar no esta tan buena como la primera, muy lejos de ella incluso.. pero es divertida.

@duendecallejero dijo...

Oompa, Loompa... Dumba-di-duh...

De Aja, su primer película estrenada en México, Haute Tension, se llamó aquí: EL DESPERTAR DEL MIEDO (¡Aaaaaaaaaaay!).

La segunda, The Hill Have Eyes, se llamó inexplicablemente: EL DESPERTAR DEL DIABLO (¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!).

Y la tercera, misteriosamente, no se llamó: EL DESPERTAR DE LOS ESPEJOS... Chale.

Juniper Girl dijo...

A ustedes les llegan retrasadas (bastante al parecer) pero a nosotros (en Venezuela) ni eso... Pensar que The host en una pantalla grande es casi inaudito. Talvez en un festival, pero ni eso porque aqui hay como uno o dos... ya me gustaria mentarle madre a las distribuidoras de aca.

Saludos

P.d: Espero que en algun momento hables de the great hapinnes space.

Joel Meza dijo...

Usté miente madre desde Venezuela y capaz que empezamos una buena cadena de mentadas que por fin cumpla el sueño bolivariano.

adayin dijo...

Confa: Pos si, Tepito es una opción, pero te arriesgas a hartas cosas... Además que nunca como ver películas en el cine.. o en dvd original.

Heiner: A como va la cosa, aca tampoco estrenaran nunca The Host. No te desesperes, seguro Death Proof no tarda en aparecer en DVD

Igor: Probablemente se deba a que temen que Dark Knight acapare toda exhibición y desean colocar unas cintas antes del estreno... Quiero suponer, de lo contrario, las distribuidoras de alla son mas brutos que los de aca.

Carlos: Que envidia eso de tener la posibilidad de verlas en su estreno. Fijate que Diezmartinez opina justo lo contrario, que la secuela de Harold & Kumar es mejor que su original

Duende: Jejeje... pues ya hay poster con el titulo Espejos Siniestros (que suena bastante deforme) Pero no dudo que le cambien al título que propones. Arrastra a más publico, eso si.

Juniper: Si, dejate ir. Mientaselas todo lo que quieras. Es más, desde aca yo se las miento

Joel: Y luego a ti te llegan nomas en español. ¿Que onda? ¿Ya le emigramos al gabacho?

Joel Meza dijo...

Pues ayer andaba en San Diego... pa' qué me regresé... ni calor hacía.

Christian dijo...

Yo por lo pronto hice mi parte mentandoles las madre a los de Cinepolis por el retraso de The Host pero me respondieron que ellos no tienen la culpa, que la culpa es de la distribuidora, cosa que ya sabia pero pensé que a lo mejor se cansaban de recibir mentadas y le decian a la distribuidora que ya la estrenara jeje
Saludos

adayin dijo...

¿Y donde se las miento yo también?..
La verdad es que ya no albergo ninguna esperanza de su estreno. Y efectivamente, los de cinepolis no tienen la culpa... Jejeje, pero es una buena tecnica, Tyler. Saludos