Top Ten: Música. 1


TV on the Radio
Dear Science, 2008
Touch and Go


Pocos los tomaron con la gran promesa del fututo, pocos tuvieron el placer de escuchar sus inicios y pocos les auguraban un genuino interés, en apariencia por lo poco accesible que su música sonaba. A eso, empiezan a ser adoptados por los snobs neoyorkinos (esos gremlins que muchos rechazan) algún engreído sector de la audiencia los ha querido etiquetar como exclusivos y han adquirido un respeto de los especialistas pocas veces visto.

Entre todo eso, no había ningún compromiso más que con ellos mismos. TV on the Radio es la banda mas pro-positiva, elocuente, emotiva, intrigante e interesante de los últimos diez años y, de seguir así, están a nada de convertirse en la mejor banda sobre la tierra en la actualidad. No existe en estos tiempos una banda que abarque tanto espacio con tan pocos elementos. Dear Science recorre sonidos, métodos, influencias y géneros tan variados y abundantes en solo 11 canciones, algo que muchos grupos no han logrado en 11 discos.

Apenas hace 2 años expulsaron uno de los discos que con el tiempo se convertirá en uno de los más importantes de la década, Return to Cookie Mountain, por lo que, para quienes lo escucharon en su totalidad, las expectativas eran enormes, sofocantes. Y el resultado fue para la audiencia aún más intimidante. No hay nada en el disco que evite la invitación a sumirse en su acrobático sonido y el deseo de más, la evidente provocación de la banda de sentirse en pleno ascenso artístico y evolutivo. Tunde Adipimbe y Kip Malone son mucho más que músicos, son creadores y revolucionadotes, motivadores de un aglomerado creativo que parece no tener desenlace.

El potencial absoluto de la banda aún no se filtra por el estudio (verlos en vivo es casi onírico) La producción de este nuevo álbum es impecable y resalta por la multitud de advertencias sonoras que se mezclan y se empujan por la dominancia. Solo ellos son capaces de explorar tanto en sus instrumentos y proposiciones, la discrepancia que hay entre conformismo y perfeccionamiento. Han aprendido a dominar sus impulsos y su sensibilidad y asegurando que, musicalmente, este año les pertenece una vez más.


La mejor: Crying
Otras maravillas: Halfway home, Family Tree, Golden Age, DLZ, Lover’s Day

3 comentarios:

La hermana de Sergio dijo...

LO HE ESCUCHADO YA TRES VECES, ME GUSTA PERO CREO QUE YA ESTOY MUY CHOCHA, POR QUE NO ES MI SUPER MAXIMO, ESTA BUENO!.

La hermana de Sergio dijo...

BOB, ES DE SABIOS EQUIVOCARSE!! ENTONCES SOY UNA SUUUUUPER SABIA JEJE.
LA VERDAD ES QUE SI ME GUSTO MUCHO Y TU RECOMENDACION DE LA MEJOR ES DE HECHO LA MEJOR.
AL FINAL TU AMADISIMO TV AND THE RADIO TIENE SU ENCANTO.
SLDS.

adayin dijo...

Ooohhh... possssss, te digo. Juntate conmigo. Y yo creí que te iba a gustar más el de My Morning Jacket