Proximamente...



Después de llevarme dos años hacer un top-ten, me siento agotado. Pero no de escribir o de ver cine, eso jamás.

Principio de un año más. No solo hemos visto una crisis económica, sino, al menos en el cine, una crisis de poder y una creativa. De poder porque seguirán existiendo huelgas de cada gremio de cine, viendo el relativo éxito que los guionistas consiguieron. Actores, directores, fotógrafos y por ahí hasta críticos (jeje, no es cierto) se levantaran indignados un día y amenazaran al mundo.

Algo positivo decía algún positivo autor de macroeconomía. Son ciclos económicos y el periodo de crisis es inminente y hasta necesario. Pero bendita crisis, que hace movernos con mayor prontitud y menor pasividad. Cada crisis representa una oportunidad.

Hay varios estrenos en el 2009 que llaman la atención y existirá una gran mayoría de películas, como cada año, que nadie conoce y serán todo un éxito. A bote pronto, lo que me parece más atractivo de este año es lo siguiente (las fechas de estreno son de EU)

The Lovely Bones
Estreno: Diciembre 2009
Dir. Peter Jackson (Lord of the Rings)

Public Enemies
Estreno: Julio 2009
Dir. Michael Mann (The Insider)


Inglourious Basterds
Estreno: Agosto 2009
Dir. Quentin Tarantino (Kill Bill)



The Road
Estreno: Marzo 2009
Dir. John Hillcoat (The Proposition)


Thirst
Estreno: TBA 2009
Dir. Chan-wook Park (Oldboy)





Fanboys:
Estreno: Febrero 2009
Dir. Kyle Newman (Drone)




Avatar
Estreno: Diciembre 2009
Dir. James Cameron (Terminator)

Edge of Darkness
Estreno: Octubre 2009
Dir. Martin Campbell (Casino Royale)

The Wolfman
Estreno: Noviembre 2009
Dir. Joe Johnston (Jumanji)

Shutter Island
Estreno: Octubre 2009
Dir. Martin Scorsese (Godfellas)

Drag me to hell
Estreno: Mayo 2009
Dir. Sam Raimi (Evil Dead)

The Imaginarium of Doctor Parnassus
Estreno: Abril 2009
Dir. Terry Gilliam (Brazil)


Otros también muy interesantes: The Soloist (Joe Wright), Red Cliff (John Woo) Sherlock Holmes (Guy Ritchie), Where the wild things are (Spike Jonze) The Box (Richard Kelly) Bad Lieutenant (Werner Herzog) A Serious Man (Joel Coen) Terminator Salvation (McG) Wolverine (Gavin Hood) Agora (Atom Egoyan)

El peor director de la tierra estrenará la muy popular secuela de Transformers. Y el muy venido a menos J.J. Abrams estrena su versión de Star Trek. Hay para todos.

7 comentarios:

Cotu dijo...

me parec euna lista super interesante de paículas, me parece que discutiremos de más de una de ellas.

Pornstar dijo...

hey me siento culpable por aberte abandonado jeje y tmb a mi blog, pero de veras que como k mi creatividad andubo enfocada al dibujo el moleskine me chupa la sangre jajaja.. ademas.. ni dibujo mejor pero bueno..
si a mi luego tmb me da problemas el sudoku. pero pues la practica
respecto a lo que pusiste tienes razon este año como que no hubo mucho avance en el cine.. aunque pues si hubo pelis buenas recuerdas batman jajaja :p aunque la version animada de star wars (guerras clonicas) fue mala.. pero bueno.. esperemos que para este añoa alla mejores cosas por cierto no vi wall-e jajaja :P bueno le pondre mas atencion al blog = y subo dibujos para que veas lo mala que soi ja vale saludos

Joel Meza dijo...

Fanboys. Yeah.

Sam_Loomis dijo...

Muy interesante tu lista. He estado siguiendo mas de un par de estos proyectos de cerca, "Public Enemies". Michael Mann es ley.

Muchos Saludos

Ana A. dijo...

Va a ser interesante ver Terminator Salvation, que por lo menos si tiene fecha de estreno en México (05 de Junio 2009), y la verdad también Sherlock Holmes.
La que quiero ver es Milk (aunque seguro su final es raro)...¿llegará acá pronto?

Joel Meza dijo...

Y por supuesto Star Trek. Yo, sí. (Digo, si ví Némesis... ya qué.)

adayin dijo...

Cotu: Gracias, sigo pensando que tendremos estrenos de películas que ni ruido han hecho y serán una sensación (bueno, es una esperanza)

Joel: Fanboys!!! Je, me siento identificado. Lo curioso es que lleva como año y medio de retraso, cambio de trama, guión y demás que harían pensar es un churrazo. Star Trek no se me antoja mucho.

Sam: Public Enemies se perfila como una de las grandes de este año. Tiene todo para serlo, ojala no se descomponga en el camino. Saludos

Ana: ¿Serio? ¿Esa es la fecha? La verdad es que se antojaba un churrote y con un director como McG pos nada que esperar. Ha levantado y como que se toma más en serio. La de "Milk" yo creo que nomas nominen a Penn o a Van Sant la van a estrenar, no creo que tarde ya mucho.