The bottom


No estoy inseguro de mis primeros lugares, en lo absoluto. Y ya los quiero postear, porque este ejercicio me ha desgastado más de lo que pensé. Pero antes, un breve paréntesis. El divertido recuento de lo peor que paso por las salas de cine en el 2008 (y ya dejar en paz ese año) Así, rápido y sin más, lo siguiente:

Las peores del año:

1. La Momia III (Tomb of the Dragon Emperor, 2008, Cohen) Por favor, no más, ya no más. No más momias, no más Brendan Frasier, no más Cohen. ¿Qué les hicimos?

2. Peligro en Bangkok (Bangkok Dangerous, 2008, Pang) Me convencieron para verla e incluirla y lo hago sin problemas. Se que a Cage le deben de quedar dos o tres fanáticos (incluyendo miembros de su familia) pero ya, ¿no? Aunque es el más consistente en protagonizar películas eminentemente malas.

3. Max Payne (2008, Moore) Una de las adaptaciones más apegadas es una de las peores (bueno, no hay una buena adaptación de un videojuego, pero Silent Hill se defendía más) Todo es tan desangelado, que me da flojera hablar de ella.

Las que a todos les gusto, excepto yo y otros arrinconados:

1. Hellboy II (The Golden Army, 2008, Del Toro) Lo se, lo se y no lo lamento. La verdad es que no pocos defectos tiene esta cinta, pero también deben incluírsele muchas virtudes. Aún así, pase dos horas espantosas en el cine, mareado, asqueado y aburrido.

2. Iron-Man (2008, Favreu) Más de uno me dejo de hablar, pero el héroe más republicano y yunquista que se ha mostrado en pantalla me dejo muy decepcionado. Logros técnicos aparte (y Downey Jr) nada es relevante ni interesante. Y el final es espantoso.

3. Se Busca (Wanted, 2008, Bekmambetov) Bueno, la física ni es importante mientras se vea cool, ¿no? Pero ni eso, no se ve bien, no entretiene nada y no le importo a nadie, con tal de ver a Jolie y la desquiciada necesidad de efectos especiales.

Las que si me gustaron y al parecer todos odiaron:

1. Rambo (John Rambo, 2008, Stallone) Cómo si las películas de Rambo siempre fueron obras maestras, esta se recibio con tal desprecio, que el amor no es infundado. La divertida que me puse, en especial al ver al resto de los espectadores con un tono amarillo verdoso. Gore desmedido e infundado, difícilmente me puedo resistir.

2. No te metas con el Zohan (You Don’t mess with the Zohan, 2008, Dugan ) A veces la curiosidad no es tan peligrosa. Lo que parecía una de las peores películas de la historia, esta se coloca (junto a Happy Gilmore y The Wedding Singer) como una de las más divertidas de Adam Sandler. No se ofendan.

3. Buscando Amar (Dedication, 2008, Theroux) Pocos argumentos voy a dar acá, total, nadie la vio. Pero que guapa es Mandy Moore. Y no es otra tonta película romántica.

Las más sobrevaloradas:

1. Juno (2008, Reitman) ¿De donde salen tantos alabanzas a Diablo Cody? ¿Por una historia sosa, que se quiere creativa y punzante? Lo único que alguien me explico fue que Juno se convirtió en un icono para las jóvenes que rodean esa edad, uno que no existia. Y si, puede ser. Pero que irritante es.

2. El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008, Leterrier) No es que muchos la consideran una gran película, pero que digan que es mejor que la versión de Ang Lee es verdaderamente espantoso. Años luz de distancia. Una lástima que esta no posee nada de vitalidad ni de ingenio ni de nada.


Otras bastante malas:

- Funny Games U.S.
- Never back down
- The X-Files: I want to believe.
- The day the Earth stood still
- Eagle eye


Y ya, que todavía hay mucho de donde cortar (¿verdad, Indy?)
Para más diversión, la lista de los nominados a los infames Razzies en este link.

11 comentarios:

Juniper Girl dijo...

Dios, que bueno es encontrar a otra persona que catalogue a Juno como sobrevalorada.
Para mí es sobrevaloradisima, nunca voy a olvidar como perdi mi dinero y mi tiempo en ver tal cosa. No es mala, pero tampoco todo lo especial que dijeron.
Y de acuerdo, el personaje es demasiado irritante...

Dan Campos dijo...

¡Bingo! Aunque difiera en varias, da gusto ver que hubimos al menos dos personas que les gusto Rambo. Desde el trailer donde deshace a un soldado con una metralleta o le vuela la cabeza a otro de un golpazo/navajazo, quede encantado.

¡Saludos!

La hermana de Sergio dijo...

a mi tambien me gusto Zohan, con Dave Matthews Band.

Joel Meza dijo...

Indy. Jo. (Diría el Duende).
Juno me gustó mucho y creo que porque fui capaz de inmunizarme a tanta alabanza que la precedió y la siguió.

Paxton Hernandez dijo...

Zohan rules!!!! De nada, sergio, eh?

Y Rambo está chida también aunque sí me dejó con cara de wtf?

mike dijo...

ami tambien me gusto Juno , quiza porque nadie me dijo nada de la pelicula y por ende no esperaba nada de ella , al final sali agusto ...

y yo si vi Dedication y me gusto asi sin mas , buena historia , buenas actuaciones , mandy moore buenisima , realmente aceptable la peliculilla ...

te voy a patear , HULK me encanto !!!! siempre he sido fan y lo que hizo ang lee no tuvo perdon , afortunadamente lo remediaron rapido y nos hicieron olvidarel mal sabor de boca de ang lee ...

no mames sergio y AMERICAN GANGSTER ?? y NO COUNTRY FOR OLD MEN ? y BURN AFTER READING ???

Paxton Hernandez dijo...

Y esos NO son los nominados a los Razzies, son los finalistas. Solamente a manera de aclaración.

adayin dijo...

Juniper: Pues por lo visto somos los unicos, ¿no?

Dan: Jeje, de acuerdo. Desde el trailer yo ya la añoraba. Una emocionante farsa destrutiva.

Joel: Pues es que Indy es divertida, pero poco después volví a ver la trilogía y no, eh. Igual soy un mocoso, pero me quedo con mi recuerdo de mocoso.

Paxton: La verdad, y te lo dije, no deseaba ver al Zohan para nada hasta leer tu reseña. Me sorprendio y le di el chance. Ah, como me reí, como en muchos años no lo hacía. Y si, tienes razón, son los probables. Gracias por la correción.

D: Te gusto Juno, ok. La de Mandy Moore... pos que le hacemos. HULK.... también tu, mejor que la de Ang Lee, ni el director lo cree.

Y si, mi amigo, esas tres las deje afuera, sorry. American Gangster se quedo en el 11, asi, arañando, la de Burn after no la vi ya, caray. Y la otra de los Coen... me gusto y nada más.

mike dijo...

despues de ese comentario de HULK tenemos que cortarlas

:(

Joel Meza dijo...

Después de ese comentario de cortarlas por el comentario de Hulk tenemos que cortarlas.

:)

adayin dijo...

Aguanten... no las corten... pos si estabamos chupando tranquilo