A propósito de "Death Proof"

El amado, venerado y odiado proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, Grindhouse, llego a México la semana pasada (enfrentando a Indiana Jones IV) con más de un año de retraso (se estreno en EU en Abril de 2007).

El desastre económico que le significo a los Weinstein los llevo a separar ambas cintas (que se exhibian en una sola) y estrenarlas para generar mayores ingresos. Pocos, fuera de EU, tuvieron la oportunidad de ver ambas cintas, con falsos trailers y anuncios de dulcería. Canada fue un ejemplo.

Justamente en Canada se mostro un trailer falso, que no se exhibio en la versión norteamericana. Como de plano nunca lo veremos en pantalla grande en México, mejor lo subo para que quienes no tuvieron la oportunidad de verlo, la tengan:







El resto de los trailers falsos (de cintas muy en el estilo de las salas grindhouse) eran: Don't de Edgar Wright (director de Shaun of the Dead), Thanksgiving de Eli Roth (director de Hostel), Werewolf Women from the S.S. de Rob Zombie (director de The Devil Rejects) y Machete del mismo Robert Rodríguez, estelarizado por el "badass" por excelencia Danny Trejo.

De esos, el mejor es Don't y por pura diversión Machete. Todos los trailers pueden encontrarse facilmente en youtube (el de Machete viene incluido en el DVD de Planet Terror, el segmento de Rodríguez)

Al estreno de la cinta, miles de fanaticos realizaron sus propios cortos falsos (faux trailers) con diferentes resultados. Unos verdaderamente interesantes, producidos, dirigidos. La gran mayoría francamente absurdos e inservibles.

De todos los trailers falsos, los incluidos en la cinta y los hechos por fans, el que mejor describe la experiencia y la locura del grindhouse es uno realizado por un fan para una supuesta competencia deseando alcanzar lugar en el corte final (que al parecer el concurso solo era para el futuro DVD, que mostraría ambas cintas y que aun no tiene fecha de estreno). Las escenas son de una supuesta cinta de nombre "El Jardinero". Atención a las actuaciones, al gore, al médico que explica el problema, la música y la voz del narrador. Uno sueña con que este tipo de cintas se estrenen.... aunque nunca hayan existido




4 comentarios:

Alex dijo...

No he visto lo nuevo de Tarantino, pero tengo bastante curiosidad por ver este famoso díptico, que me imagino es el original reciclaje que hace el realizador del cine de bajo presupuesto de antaño. Claro, también quiero ver el de Rodríguez. Seguro, por lo menos, son entretenidas, incluyendo esos trailers falsos, que abren los filmes. Sin embargo dicen que en México no salen todos, sólo uno, igual en el DVD sale la versión integra.
Saludos!

Joel Meza dijo...

Pa' que veas, Sergio, estos "avances" sí los voy a ver todos, incluyendo el del Hobo with a Shotgun!

adayin dijo...

Hobo with a shotgun... jejeje... buscate también el de Machete..
Aunque a mi me gusta mucho mucho el de El Jardinero. Bienvenido, Joel, al mundo de los trailers

adayin dijo...

Alex, ojala puedas conseguir la versión completa como se paso en las salas de cine. Creo que Josafat había conseguido una versión japonesa.

De cualquier forma, vale la pena la revisada, aunque sea en forma separada