Cosas que hay que leer para creer



- El "doctor" Uwe Boll recientemente platico sobre su última ¿película? Postal. Entre varios tópicos hablo sobre su carrera, sobre el reto que hizo para boxear contra sus críticos, de la famosa petición para que se retire y de sus cintas favoritas. No se si le hace un favor o las condena, pero sus menciones incluye:


* Apocalypse Now
* Danza con lobos
* Naranja Mecánica
* The Searchers



La nota completa aquí


- Parece que es un hecho el remake de "Bad Lieutenant", cinta de Abel Ferrara estelarizada por Harvey Keitel. He de confesar que hace muy poco vi esta cinta y la disfrute mucho (pronto la comentare) y la situación del remake me incomodaba. La consumación del rechazo se dio cuando dijeron que Nicolas Cage tomaría el rol principal del brutal y corrupto policía. Pero de una ira y rechazo, pase a la sorpresa cuando me entero que el director será Werner Herzog.... Asi ya cambia la cosa, aunque sea un poquito.



- Hablando de falta de originalidad, más secuelas se confirman. La primera, la secuela de Donnie Darko, sin Richard Kelly y centrada en el personaje de la hermana menor de Donnie, Samantha. La cinta se llamara S. Darko. La segunda, del otrora popular director Jan DeBont (por la popularidad de Speed o Twister) dirigirá la secuela de Punto de Quiebra (Point Break). Katherine Bigelow dirigió la primera parte y la convirtió en una cinta sumamente apreciada y entretenida. Desde luego, ni Keanu Reeves ni Patrick Swayze estan involucrados (aunque Swayze puede cambiar de opinión)



- A mi me parece trágico. La primer cinta que vi del director Gore Verbinski fue La Maquina del Tiempo (la leyenda dice que solo dirigio la segunda mitad de la cinta, o sea la peor). Verbinski después puso sus manos en Ringu, ya clásica cinta de horror asiática y realizo El Aro (The Ring) destruyendo mucho de su concepto. Después cayo a sus manos un par de milagros. El primero, Jerry Bruckheimer. El segundo Johnny Deep. Verbinski dirigio las tres películas de la saga de Piratas del Caribe. No es un director que aprecie o que respete mucho. Ahora menos. Será el encargado de realizar la adaptación de uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Bioshock, catalogado por muchos como el mejor del 2007. La historia de Bioshock, ambientada en una ciudad submarina en los años 50, es de antología. Que Verbinski sea el encargado de adaptarla, con toda su complejidad, en dos horas, me preocupa mucho. Una autentica tragedia si se toma en cuenta que Guillermo Del Toro estaba muy interesado en realizarla, dijo mientras empieza a promocionar Hellboy II



- ¿Porque nadie habla de Josh Brolin? Realizó un buen trabajo en la gran ganadora de los Oscar, No Country for old men. Fue muy divertido verlo en American Gangster como un corrupto policía. Y tiene los mejores momentos en Planet Terror, la cinta para Grindhouse que Robert Rodriguez dirigio. Esto por mencionar unas. Ojala eso cambie para él y para el director de su nueva cinta: W. Cinta que narra la vida de George W. Bush antes de su ascenso al poder (y a la locura). Oliver Stone dirige y espera poder hacernos olvidar Alexander. Brolin, la verdad, esta muy bien caracterizado





- A veces la mercadotecnia hace mucho daño a las cintas que promociona. A veces es lo mejor de la cinta. Una película de terror llamada The Strangers puede ser un ejemplo. Protagonizada por Liv Tyler, el proyecto prometía mucho, hasta que se dieron a conocer las primeras imagenes (vía un trailer bastante común) Sin embargo, el poster realizado para tal cinta es uno de los mejores que hay en la actualidad. La pura imagen ya atrapo mi atención.


- Sigo firme en mi creencia de haber nombrado el Sound of Silver del grupo LCD Soundsystem como el mejor disco del 2007. En el Reino Unido (y en México también) utilizan una canción suya (Get Innocuous) para promocionar el videojuego Grand Theft Auto IV. La música y la edición dan a entender a la perfección la idea del juego, uno de los más divertidos lanzamientos del año.





0 comentarios: