¿Porqué odio a Michael Bay? I

Conocí hace años a una persona con la que coincidia mucho en gustos de películas. Teniamos esa enfermedad cuyos síntomas son "quiero ese DVD, lo quiero original, lo quiero región 1 dual-player y quiero la edición super especial restaurada digitalmente o el criterion collection"

Aunque he perdido contacto con él, a veces estoy al pendiente de lo que escribe en su blog, de sus avances en sus proyectos y hasta me lo encuentro en ventas ultra secretas (según) de a 20 pesos el DVD original (no, no son robados... son recuperados, lo juro)

En lo que sí nunca coincidimos fue en Michael Bay. Cada oportunidad que tengo manifiesto mi queja y odio contra ese fulano. No es que sea importante (o si lo fuese), sino que necesito expresar mi ira de alguna forma constructiva. Para mi amigo, es una maravilla de director. Me sorprende, porque él (mi amigo) conoce de cine, lo estudio, y en parte lo entiende. Igual es como mi madre me dice (con cierta ironía): "tu entraste a la Universidad, pero la Universidad no entro en ti"

Yo considero a Michael Bay el peor director sobre la faz de la tierra. Hay peores, quizás. El doctor Uwe Boll puede ser uno. Pero creo que Bay es todavía más descarado.


Podría hablar eternamente de como odio a Michael Bay. Nunca estoy bajo de argumentos. Pero mejor que una imagen hable más. Soy fan de South Park y de sus creadores: Matt Stone y Trey Parker. Desde Orgasmo hasta Team America, pasando por ese churrito llamado Baseketball. ¿Serán unos genios? No lo se, pero durante las once temporadas de la serie, me han divertido y sorprendido por igual.

Así que en la temporada número 11 de South Park, realizaron una serie de 3 capítulos (ampliamente recomendables) llamados Imaginationland. En ellos, los niños de South Park buscan comprobar la existencia de los duendes, para luego ser llevados a la tierra de la imaginación, donde todos los seres imaginados por el hombre (blanco y americano) viven: Charlie Brown, Los Pitufos, Ronald McDonald, Santa Claus, Aslan y demás. En la tierra, todos los personajes son atacados por unos terroristas que secuestran a los que sobreviven. El gobierno busca una solución y recurren a los directores de cine de Hollywood.

Este es la hilarante secuencia, que dura menos de 2 minutos... donde Matt Stone y Trey Parker parodian a Michael Bay, aunque más que parodia, parece la pura realidad:

¿Entenderá la diferencia Michael Bay? ¿En serio?

6 comentarios:

Joel Meza dijo...

¿Recuperados???

adayin dijo...

jejeje... si...
mmmmm... son de tiendas (digamos, mix up) que sufrieron un accidente (digamos, un incendio o una inundacion) y cuyos productos se quedan volando. Tons se ponen a la venta a los empleados de la aseguradora en ese precio... Son nuevos y todo.

Pero no le digas a nadie, que si no ya no me invitan

Alex dijo...

A mi también me encanta South Park, buena selección de secuencia. Muchas gracias por el link estimado Ad Ayin, seguiré visitando en el futuro. Hasta pronto!
Àlex Frias

Christian dijo...

Yo tampoco soporto al dichoso Michael Bay. Es bueno saber que hay alguien mas por ahí que comparte la misma aversión.

Todos mis amigos lo adoran y me echan montón cuando les digo que es nefasto jajaja

2shy dijo...

No Sergio, el pedo no va por ahí. Mira...Michael Bay es muy cabrón en su pedo...lo es!! que quieres que se le haga, hay que ser objetivo. Evdientemente no tienen nada sus historias, no son así "puta no mames, guion de la vida".

Director de peliculas de acción..si. Mejor director en la historia, claro que no! todos sabemos eso!! El cine es una maquina de sueños, y no todos pueden ser iguales...estsa de acuerdo que no es lo mismo el sueño de tu novia que el sueño de tu ex-novia?

Que uno haga el mismo trabajo que otro, no quiere decir que sea menos, simplemente es distinto. No puedes juzgar a Pollock de la manera en que juzgas a Monet o algún artista japonés. Culturas distintas, situaciones distintas.

Esta bien!! Ya sabemos que películas de directores que tienen en su apellido la letra "k" en idiomas que, no entendemos, son las mejores historias...pero a poco no es de no mames, poder decir "Verga, Transformers!! se la mamaron con los efectos", sin ponerte a pensar en la historia...cerebro en automático y a ver a donde te lleva la película.

ya invitame a otra venta de esas!!

adayin dijo...

Mi querido 2shy. Evidentemente sabes que no coincido para nada contigo. Uwe Boll hace cintas porque empresarios de alemania reducen impuestos invirtiendo en ellas. No por eso es bueno ni sus cintas son siquiera entretenidas.

Los sueños claro son diferentes y personales. Pero si los plasmas como cineasta, cuando menos esfuerzate en que le interesen a los demás.

Sufro las cintas de Bay, en serio. Me aburren, me frustran y me deprimen. ¿Que le puedo hacer?

Mmmm... no me invitabas tu a las ventas???