Ni los veo ni los oigo

Siguiendo una larga discusión (que inicio por accidente) presentada en cinevertigo y con joel meza, trataré de contribuir con mi parte y percepción.

Los trailers o avances de películas se han convertido en una adicción para muchos (me incluyo), por lo que las distribuidoras los hacen más llamativos, emocionantes y tristemente más explicativos. A veces revelan información que tendría que haber sido una sorpresa, a veces arman una cinta totalmente diferente a la realidad. Es un detonante para la curiosidad o emoción de muchos. Ver una pequeña muestra del producto final (aunque a veces los cortos incluyen escenas que ni han sido editadas o retocadas), indican brevemente la temática, en muchos casos muestran las mejores partes, y al final son importantes porque muestran la fecha de su estreno.

Ejemplos pueden haber miles y miles. El trailer de Cloverfield fue mejor que la película completa. Pero hace muchos años me enviaron un trailer que, de la manera en que estaba armado, formaba una película MUY diferente. Lo busque, lo encontre y ahora lo comparto.

El siguiente video muestra como la edición de un trailer puede hacer que una película como The Shining parezca una como Mejor...Imposible




O el de "Scary Mary":





Entre tanta tecnología y tanta (des)información, quien sabe hasta donde llegaran los trailers a contarnos la historia para convencernos de ver tal cinta. A pesar de todo, no puedo dejar de verlos.

10 comentarios:

Christian dijo...

También existen los trailers que cuando se trata de una película cómica o de humor, te cuentan todos los chistes y ya cuando llegas a ver la película misma, pues ya no te ríes.

'Shrek 3' es una claro ejemplo, la película es malísima y el único chiste bueno (el de Pinocho tratando de decir una mentira) te lo contaban en el trailer y obvio, como la película iba a ser un super estreno de verano, pasaban el avance hasta en la sopa. Lo lógico sucedió, cuando ví la película la aborrecí y el único momento chistoso no me hizo reir.

Pero aún así, yo también soy de los que no pueden dejar de verlos jeje...

Josafat M. dijo...

Ah cómo me reí con el trailer de Shining, no había visto estos trailers, lo que la hace la magia de la edición y música, ¿no?

adayin dijo...

Muy cierto lo de las películas de comedia. Siempre sueltan el mejor gag o uno de los mejores (por ejemplo, el de Supercool, cuando golpea un auto al gordito)

Jejeje... The Shining (pero además como lo dice el locutor)... O sea, Peter Gabriel, y luego esa rola. Esta bastante bueno

Paxton Hernandez dijo...

off topic,

Sorry Ad Ayin, pero Otto el zombi no tiene nada pero nada de pretenciosa. Antes al contrario, esa magnífica cinta es puro desmadre...y del bueno.

Alex dijo...

Los trailers para mí son una gran herramienta mercadológica. No hay que dejarse llevar mucho por lo que presentan, ya que es verdad, su propósito es engancharnos desde el principio para esperar con ansia un estreno. Cada vez más tienden a contarnos todo el filme, y para cuando lo vemos por primera vez, ya no nos queda nada por ver. Son un mal necesario, ni hablar, confieso que me gusta verlos a pesar de todo.
Àlex

Joel Meza dijo...

... y con lo que odio a los mercadólogos...
Mi máquina tronó, así que no he podido ver los cortos de The Shining y Mary Poppins. Espero recuperarla pronto.
Saludos.

adayin dijo...

Alex, cierto eso de que cuentan mucho más de lo que a veces quisieramos saber. Cuando aparece uno breve (como los teaser) hasta lo agradeces.

Paxton... que bueno que siempre hay opiniones muy variadas. Sigo sin encontrarle nada bueno a Otto, sorry, pero deforma y entorpece un género al que le tengo muchisimo cariño, como el de zombies.

Checa los trailers aunque sea en un cafe internet, Joel, estan re buenos... y coinciden mucho con tus ideas.

Joel Meza dijo...

Mi teaser favorito de todos los tiempos, Superman de 1978: simplemente una toma aérea de un cielo con nubes y al final, el escudo de Superman. Casi me oriné en mi butaca.
El segundo, El Señor de los Anillos: un anillo dorado cayendo sobre una pantalla oscura, y una voz en off recitando aquello de "One ring to bind them all..."

adayin dijo...

Creo que los teaser que mas me han gustado es uno que revise hace muy poco. En la tetralogía de Alien, vienen los avances originales de cada cinta

El de la primera, el teaser, es una maravilla. Solo se revela el huevo del alien con la frase clásica de en el espacio nadie te oye gritar.

El de El Señor de los Anillos era muy bueno. El de Superman no me acuerdo... voy a buscarlo, jeje

Joel Meza dijo...

Ah, el de Alien. Cierto. Me daba miedo cada vez que lo ponían en el cine o en la tele (éso de "El Octavo Pasajero" dicho por el locutor en Español me intrigaba mucho).
El de Superman (teaser para EUA, que trae al final un gráfico horrible de "coming soon" o algo así) viene en el DVD R1, no sé en R4.