Hulk, Wall*E... Update

Como remate... el trailer de la nueva cinta de Hulk revela demasiado. No necesariamente puntos claves (quien sabe). Pero si muestra al nuevo enemigo y al propio hombre verde.


Uno no se puede resistir mucho a estas cintas, acompañadas de una bestial campaña de mercado. La primer cinta fue destruída por la crítica y el público. Personalmente, me gusta mucho esa versión de Ang Lee. ¿Placer culpable? No lo se. Pero es una película que disfrute y sigo disfrutando enormemente. No quiero presumirla como sub-valorada o poco entendida (es un comic, digo), pero el maltrato que le hicieron a la cinta porque no era similar o no tenía la misma estructura fácil de, dígamos, Spider-Man me parece en exceso injusto. Después del desastre económico que significo, se juro y perjuro que no habría secuela.


Seguro se justifican diciendo "esta no es una secuela, es una nueva revisión, un nuevo punto de vista". Me da tristeza que no hubo continuidad en el proyecto, ni Ang Lee, ni los protagonistas aparecen de nuevo. Rechazaría esta cinta con muchas ganas, de no ser de nuevo por los involucrados. Edward Norton, uno de los mejores actores de esta generación. William Hurt y Liv Tyler. Ademas de un favorito personal, Tim Roth, como el villanazo. Al parecer, Norton re-escribio la historia, la edito y casi la acabo dirigiendo (caso similar a "Historia Americana X")


El director, Louis Leterrier, es el mismo de las dos cintas de El Transportador, además de dirigir a Jet Li en una de sus mejores cintas, La Bestia. Tampoco es que me emocione, pero el señor sabe montar secuencias de acción (al menos mejor que Michael Bay).


Estoy aún con la interrogante. No estoy muy seguro que la cinta funcione como esperan muchos. Si los problemas que existen en la actualidad entre Norton y la distribuidora Universal van por el corte final (seguro porque la quieren hacer tan redituable como se pueda, aunque eso implique sacrificar calidad) la cinta no tendrá mucha coherencia. Considero a Norton como alguien muy talentoso, pero este es un proyecto que no parece tener mucho. Ojala este equivocado. Si de juzgar se trata, el trailer, aunque divertido, no me hace pensar que esta nueva versión superara a la de Ang Lee. Aunque aparece la calle del Zanzibar, el table más famoso de Toronto.





Por el contrario, el caso de WALL*E considero que será uno de los eventos más notables del 2008. Si la caída de Pixar vino con Cars, su repunte no parece detenerse. Y eso que Cars en lo absoluto es una mala película, todo lo contrario. Pero si creo que es la menos buena de la casa de animación.


El año pasado mostraron Ratatouille, una autentica maravilla. No quiero emocionarme mucho y decir que el verano del 2008 sera suyo por completo, por encima de Indy y de Batman, en calidad y en dinero (bueno, dinero no estoy seguro). ¿Sere solo yo quien piensa eso? La verdad no me importa mucho, en el pasado me he equivocado bastante. Cada avance nuevo de la cinta del robot me emociona más que el otro. Nunca me había atraído tanto una cinta animada. Pero mis ojos se llenan de lágrimas con el tagline, no lo puedo evitar.


Este tercer trailer revela mucho (pero MUCHO), que conste, sobre advertencia no hay engaño. Eso sí, esta fabuloso.

9 comentarios:

Christian dijo...

Yo también espero ansioso la de Wall-E, así que mejor no veré el trailer, aguantaré estoicamente.

Es que se ve increíblemente encantador el robotito ese. Y después de verdaderas obras maestras como Toy Story 2, Finding Nemo o Ratatouille cualquier nueva entrega de Pixar es motivo de emoción y expectación.

Saludos.

Christian dijo...

Demonios! no pude aguantar y ya lo ví! y...

ESTA MARAVILLOSO!!!

Gracias D-47, ahora voy a estar ansioso como 6 meses hasta que la estrenen!!!

jajaaja

wow! simplemente se ve espectacular...

adayin dijo...

Jejeje...
Sorry.. ¿era mucha la tentación, verdad?...

Si, esta increíble. Ahora recemos para que llegue aca en Junio... o a mas tardar en Julio, por Dios.

Saludos, Tyler

Joel Meza dijo...

Gracias a que el mentado robotillo de esta de Pixar es idéntico Johnny Five, el robot de Short Circuit, aquella joya ochentera con Steve Gutenberg, mi grado de expectación es cero (0).
Sé que va a ser muy buena, cómo no serlo, de Pixar, pero afortunadamente no tengo ninguna tentación por ver el corto.
¿No aprendieron nada de los Coen? ¡No hay lugar para los débiles!

Christian dijo...

Creo que no vi esa joyita Joel, pero el robotito este se ve increíble.
Por cierto, ya viste la de los Coen?

Joel Meza dijo...

Nop, no la he visto Tyler, pero a'i la llevo con el peinado de Príncipe Valiente.

Alex dijo...

La nueva de Hulk promete estar mejor que la anterior película, y por lo que se ve en el trailer y las fotos, será una adaptación de la teleserie original de los 1980, de mis favoritas en aquella época. Esperemos que Edward Norton de el ancho. A esperar hasta junio.
Saludos!
Àlex

adayin dijo...

No me acordaba de Short Circuit. Y tampoco me acordaba lo mucho que le di la vuelta. Todos estaban emocionados y atraídos por esa película y a mi francamente nunca me gusto. Es parte de mi nostalgia que no quiero acordarme...

Somos debiles, Joel, muy debiles con los trailers...

Ojala no conviertan a Hulk en una serie de MTV. La de Ang Lee es muy buena... separar tanto esta version me da a entender que rechazan con todo aquella con Eric Bana. Sin embargo, hay que esperar, sobre todo a que se resuelva el conflicto actual que tienen para estrenar la cinta.

Joel Meza dijo...

Ang Lee es un poeta y creo que eso no va muy bien con Hollywood y su público. A ver qué tal la de Norton... me imagino que las broncas han de ser por la dirección, creo que cuando lo contratan, se hacen a la idea de que Norton va a terminar haciendo la película.