¿Donde me quede?



Ante tanto descuido en mis comentarios, prometo no cometer el mismo error más.

Asi que incluye esta pequeña advertencia: SPOILERS INCLUDED.


Resumiendo detalles y cosas que he recibido esta semana, algunos que he leído y otros que de plano vi, este es un pequeño reporte semanal.



- Hugo Sánchez dice esperar que se le tenga la misma paciencia que se le tuvo al proceso anterior. Aquel de LaVolpe. Aquel que también presento todo el camino a un individuo que siempre se mostro molesto de la paciencia que se le tenía. Creo que también se llamaba Hugo Sánchez, que a la menor provocación pedía cortar cabezas. Esto me recuerda a una serie que apenas empiezo a descubrir. Una muy fallida y convencional, pero muy divertida de nombre My name is Earl. El karma es el karma, ca'...


- El director inglés Anthony Minghella murio a los 54 años, sin que den mucha explicación de el motivo de su deceso. Director de El Paciente Ingles, El Talentoso Mr. Ripley y Cold Mountain, en los últimos años estuvo más involucrado con la producción de varias cintas, apareciendo también brevemente como actor en Atonement, el año pasado. Descanse en paz.





- Una cinta que siempre disfrute ver fue American Psycho. Y Christian Bale brillaba en esa. Considero a Bale un buen actor con un gran futuro. Hasta el churro ese de dragones Reign of Fire me divertia. Cuando se destapo que sería él quien daría vida a Bruce Wayne, me emocione bastante. Lo hizo bastante bien. Luego vino la maravillosa The Prestige, a esa le siguio otra muy buena llamada Rescue Dawn, y en miras estan (por mencionar algunas) The Dark Knight y la nueva cinta de Terminator donde le hara de John Connor. ¿Porque entonces cuando las cosas nos salen bien pecamos de soberbios? Ahora resulta que a pesar de haber firmado un contrato por tres cintas de Batman, él se da el lujo de decir que no esta comprometido a nada. ¿En que quedamos?. Bale me sigue cayendo bien, pero la página de EW tiene una entrevista muy interesante con él, además de revelar alguna información sobre la esperada cinta del hombre murcielago.

- Seguimos a la espera de ver que va a pasar con la adpatación de The Hobbit, la nueva entrada al mundo de Tolkien. Siendo un hecho que Peter Jackson no estara como director, sino como productor ejecutivo, esto puede ser triste, pero abre la puerta a muchas opciones. La que mas llamaba la atención era la de Guillermo Del Toro como posible director. Del Toro todo el tiempo ha dicho que no hay un proyecto aún, que no puede asegurar siquiera que se diera. Semanas después, efectivamente el proyecto entro de nuevo en la penumbra. El mundo de Tolkien probo ser muy redituable y todos quieren un pedazo del pastel... hasta de una cinta que ni siquiera se ha empezado a producir. En fin, Warner afirma que sigue muy firme con la realización de la cinta, la cual se dividira en dos partes (la primera basada directo del libro, la segunda escrita por Jackson y que vincula los hechos con El Señor de los Anillos) a estrenarse en 2010 y 2011.


- ¿Alguien recuerda a Troy Duffy? Aquel que se le etiqueto como el nuevo Tarantino, como el futuro del cine mundial. Esa etiqueta se la dio Harvey Weinstein. No creo que sea muy conocido el fulano. Hoy veía en televisión su supuesta obra maestra "The Boondock Saints" cuyo nombre en español es "El Quinto Infierno". Quizá debí haber visto esta cinta sin saber mucho de la historia detrás, que es mucho más interesante. Brevemente: Duffy, un bartender cualquiera, escribio un guión interesante que llego a manos de Weinstein quien fascinado le ofrecio un contrato para que dirigiera su cinta, con el presupuesto elevadisimo y demás. Duffy se codeo con la alta sociedad de Hollywood, quienes le decian que su guión era una maravilla. Pero Duffy no pudo con tanto ego y engolosinado con tanta soberbia revento la paciencia de Weinstein quien lo dejo a su suerte, para después asesinarlo... profesionalmente. Ningún estudio podía ayudarle con su cinta, porque estaba "marcado".... La interesantisima historia esta contada en el fabuloso documental "Overnight". Recomendado a las de ya. Después de ver el documental, revisen la cinta, que si bien no es una maravilla, es bastante pasable, con un Willem Dafoe cumplidor. Bueno, la secuela ya se prepara para este año y quien se arriesga a contratar a Duffy (porque el pobre en verdad esta maldito para lo estandares de las compañías) es Sony Pictures. Weinstein ya no es tan poderoso en estos tiempos. Esto lo confirma.



- Sam Raimi dirigira una nueva cinta (o varias) de Jack Ryan, aparentemente una que esta apenas escribiendo Tom Clancy. Promesa de este año, volver a ver Evil Dead para dejar de odiar tanto a Raimi. El tipo es verdaderamente bueno. Spider Man 3 no la dirigio el... ¿verdad?

- No se si solo a mi me emociona la nueva de David Mamet, Redbelt. Es jiu jitsu. Nunca he creído que para disfrutar un deporte hay que practicarlo. Pero si lo practicas, te vuelves loco por él. Asi me paso con el beisbol y asi me pasa ahora. Aqui el poster:




- Unos detalles que en verdad había olvidado por completo. Este año se estrena una nueva cinta de The X Files. Se planea una nueva versión de Friday the 13th. La última cinta de Harry Potter se dividirá en dos partes (que raro), y ya hay cast para la nueva cinta de Street Fighter, si a alguien le importa, claro (que nadie iba a las chispas, o nadie se quiere acordar)

5 comentarios:

Joel Meza dijo...

Ah, muchas gracias por el aviso de spoilers. Hugo Sánchez y el resto de la gente del futbol se merecen lo que tienen. Ese deporte sería disfrutable, estoy seguro, si no fuera "profesional". Qué bueno que hay beis y futbol americano.
Sigo sin ver American Psycho. Christian Bale está loco, eso sí. Baste ver El Maquinista, aunque desde El Imperio del Sol no cantaba mal las rancheras.
David Mamet no me ha defraudado, a ver qué onda con el jiu jitsu. Salud.
¿Y quién es esa muchacha caricaturizada?

Christian dijo...

No se te olvide a Christian Bale en El Maquinista, acaso el papel que lo lanzó al estrellato. Ahi es cuando dije: "este cuate si que esta loco"

Y Anthony Minghella falleció de un derrame cerebral causado por una operación que tuvo hace tiempo. Según lo que decía el Reforma ayer.

Saludos.

adayin dijo...

Gracias por lo de Minghella. El Maquinista fue como su gran proyección porque efectivamente andaba vagando por muchas cintas medio chafas... pero American Psycho fue antes y fue esa la que llamo tanto la atención.

La chava caricaturizada es la actriz de Smallville (olvide su nombre) que le hara de Chung Li (la caricatura) en la película de Street Fighter

Ernesto Schutz dijo...

Muy buena tu pagina, buenos datos, tambien.

adayin dijo...

Gracias Ernesto