Diary of the dead... update


En la lista que publique en semanas pasadas, acerca de las peliculas que personalmente más esperaba por ver en este 2008, mencione la nueva cinta del director de culto George A. Romero. De su alabada franquicia de zombies, iniciada alla por 1968, con La noche de los muertos vivientes, esta es la quinta parte, la cual, como es costumbre, trata de adaptarse a los hechos actuales del mundo.


El gigante director (mide casi 2 metros) nacido en New York en 1940, inicio su carrera dirigiendo comerciales y cortometrajes, formo a mediados de los 60 una compañía productora con la cual dirigio su primera película, Night of the living dead. Con un presupuesto de 100,000 dolares y filmada en blanco y negro (aunque hay a la venta la re-edicion a color) creo un nuevo sub-género en el cine de horror y gore. Para muchos excesiva, la película se convirtio en una autentica sensación en la critica y en la audiencia y sento bases para que el cine de zombies fuera visto y entendido no solo como un medio más para mostrar sangre y violencia, sino para poder hacer una reflexión de los sucesos del mundo.


Misma situación se mostro en la secuela de 1978, El amanecer de los muertos. Para muchos, yo incluído, esta se trata de su obra maestra. Mucho se puede decir de Dawn of the Dead (1985), mucho, asi que me guardare mi comentario para otra ocasión. Las siguientes cintas Day of the dead y más recientemente Land of the dead (2005), si bien son interesantes, no lograron lo que las dos primeras cintas de la tetralogía.

Su carrera ha estado llena de altibajos. Pero no cabe la menor duda que cuando se trata del cine de zombies (del bueno) el es el maestro más admirado, imitado y venerado de todos.


Su más reciente incursión con Diary of the dead, se estreno el pasado otoño en el festival de Toronto con buenas reseñas. Su estreno comercial se espera para finales de febrero o principios de mayo en EU. Esperemos que no tarde mucho para llegar a pantallas mexicanas.

Lo prometido es deuda. Aqui el poster y el trailer de Diary of the Dead.





0 comentarios: