Cine en 2007 y 2008

Existe la lista que me parece como lo mejor del año 2007 en el cine.
La pueden checar aqui

Resumiendo

Las peores peliculas del 2007

- Número 23 (Number 23)
- La última carta (Smokin`Aces)
- Asesino de la carretera (Hitcher)
- 30 dias de noche (30 days of night)
- SpiderMan 3
- Cuatro fantasticos y Silver Surfer
- El búfalo de la noche.
- Hasta el viento tiene miedo.



Y las mejores:

- Borat
- El imperio (Inland Empire)
- La fuente de la vida (The Fountain)
- Supercool (Superbad)
- Dia noche, dia noche (Day noght day night)
- La cambiadora de páginas (La tournese de pages)
- Super policias (Hot Fuzz)
- A través del Universo (Across the Universe)


Muchas cintas se esperan con ansiedad cada año. Grandes legiones de fanaticos las aguardan y cuentan el tiempo que falta por verlas. Muchas de ellas forman parte de una franquicia que ya se ha probado exitosa (como Harry Potter o Cronicas de Narnia). Otras son basadas de novelas, comics o videojuegos. Algunas son de material original.

A la espera pues de las cintas que el 2008 traerá, las siguientes son algunas destacadas:


Cloverfield – Monstruo.
Una mezcla de la serie Lost, con la película de la Bruja de Blair. Agregar a Godzilla y listo, la nueva propuesta de J.J. Abrahams, creador de Lost y Alias. Casi de inmediato (en Febrero) se vera por las pantallas mexicanas. Aca el avance:









Sweeney Tood
Una nueva colaboración entre Tim Burton y Johnny Deep, que se percibe muy violenta, pero con el sello característico del mejor cine de Burton. El trailer:









There will be blood.
Se presume que esta será la gran triunfadora de los premios de la Academia, en EU (si es que existiran después de la huelga de escritores en dicho país). No puede haber mucha falla cuando el protagonista es el camaleonico Daniel Day Lewis y el director es Paul Thomas Anderson, creador de Boogie Nights y Magnolia (no confundir con el churrero de mismo nombre, pero responsable de Resident Evil y Alien v.s. Depredador)









Sin lugar para debiles (No country for old men)
Una más que se perfila para arrasar premios en cuanta ceremonia este presente. Y de igual manera, como errarle cuando el protagonista es Javier Bardem (en el que dicen es el mejor papel de su carrera) y es dirigido por los hermanos Ethan y Joel Coen (creadores de Fargo)









The dark Knight
Tomando el título de una serie dentro del universo del comic, es la secuela de impresionante Batman Begins, esta vez con la presencia del archivillano, Guason. Una de las más esperadas del 2008. El avance esta en esta misma página, unas entradas más abajo


Diary of the Dead.
Quinta parte de la franquicia de zombies que George A. Romero creo. Cercana a la bruja de Blair en el estilo, muchos dicen que es la mejor (no exageren). Esperemos que este año sí la estrenen. Desafortunadamente, no hay avance disponible aún.


Indiana Jones 4
Poco o nada hay que decir. Aunque tantos años han pasado que pueden pesarle. Eso si, tiene una taquilla brutal asegurada. Y tampoco hay avances


WALL-E
La nueva propuesta de Pixar, despues Ratatouille. Personalmente, espero mucho de esta cinta, quizá hasta ser la mejor del año. Hace muchos años que una cinta animada llamaba tanto mi atención. El avance es una maravilla







My Blueberry nights.
Siempre el cine de Wong Kar Wai es digno de revisarse. Este es su debut en Hollywood (esperemos sea afortunado) y el debut de la cantante Norah Jones en el papel estelar.






Blindness
De Fernando Meirelles, director de la aclamada Ciudad de Dios, esta es la adpatación de la también muy aclamada novela de José Saramago, Ensayo de una ceguera. Mucho talento hay de por medio para que algo salga mal. Por favor, leer la novela antes


Funny Games
Un remake más. Pero uno basado en una película que fue muy comentada, con el mismo director, Michael Heneke y al parecer muy renovada versión. Curiosidad aparte.





Conforme se vayan anunciando más y más cintas, las ire posteando aca. Tan pronto como me sea posible.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Heya all, would a person please help me out? I arrived here the other day by means of bing but now can't find again the post I was reading that time :(. And before somebody asks, no I'm not blond simply not that excellent with computers hehe.
Kiss :)

I have a site about [url=http://newmoviereleasesdvd.info/]Watch Movies Online Free[/url] and if someone is truly interested in that idea I hope they will take a look at it.