DOOMSDAY


En 2002, un escuadrón británico exploraba los bosques de Escocia, como parte de un entrenamiento rutinario, propio de la milicia. Al adentrarse al bosque (del cuál existían leyendas) encontrarón los restos de otro escuadrón, atacado. Momentos después, los soldados son atacados por lo que nunca hubieran imaginado. Hombres - lobo.


Al menos eso pasa, en la cinta "Dog Soldiers", de Neil Marshall. La verdad es que poco o nada me intereso la cinta, a pesar de que contaba con muy buenos momentos, y otros que no fueron tan afortunados (a veces los hombres lobo parecen más un primo lejanod e Lassie)


Pero en 2005, Marshall estreno una estupenda película de horror de los últimos años. El Descenso. Sobre un grupo de chicas que exploran una mina, quedando atrapadas en ella y a la merced de criaturas que las iran cazando una por una. Fue una cinta alabada por muchos (en los que me incluyo) por lo asombroso que llevo a buen orden una historia con muy poco de donde sacar.


En 2008, Marshall (ya con esa cinta confirmando su talento) estrenara otra película que, por las pocas fotos, avances que se han dado, se percibe como un gran momento de ese año.



Doomsday es el título de la cinta, sobre un grupo de sobrevivientes de un virus, que han sido aislados por el gobierno, construyendo un muro a su alrededor. Años después, el virus aparecerá de nuevo, provocando que el gobierno envíe a un escuadron para investigar y detectar una solución.



Espero que Marshall no haya agotado todo su talento con El Descenso y realice otra gran cinta. Por lo pronto, los posters asemejan mucho a Mad Max:


0 comentarios: