Update Passengers & Righteous Kill

Las víctimas de algún accidente o experiencia traumática siempre son objetos de estudio. Las memorias que conservan podrían tener respuestas a varias preguntas. Una anécdota (desconozco si es real) mencionaba el caso de una mujer a la que le fallo el paracaídas y cayo miles de metros hasta una zona repleta de arbustos. La mujer sobrevivo milagrosamente con heridas de mucha gravedad. Cuando le preguntaron que sintió cuando supo que el paracaídas había fallado, ella respondió que no lo recordaba. Que su recuerdo iniciaba cuando el instructor le daba una palmada en la espalda (quizá hasta un leve empujón) y luego se encontró en la camilla de una ambulancia. La cuestión que rodeaba por la mente de todos fue si en verdad no recordaba la caída. Si, tal vez, lo que experimento fue de tal intensidad que nadie le creería. ¿Habrá visto algo que nadie ha visto jamás?

Los sobrevivientes de la serie Lost no son populares por haber sobrevivido al accidente, o por sus aventuras en la isla. Son recordados por las experiencias que los llevaron a ese lugar, que coinciden en un terrible accidente en los aires

Passengers es el título de la nueva cinta de Rodrigo García (Nine Lives, 2005) en donde después de un accidente en avión, los sobrevivientes lidian sus experiencias con la ayuda de una terapeuta. De los cinco que sobreviven, esta desde luego, el misterioso, el que se niega a compartir. El especial. Poco a poco desaparecen los sobrevivientes y todo indica que el misterioso tiene la respuesta a los sucesos extraños.

La verdad es que si el involucrado no fuera García (o Anne Hathaway) no mostraría el menor interés en la cinta. Sin embargo, García parece dominar el espacio que expone. Me parece que sus mejores trabajos se encuentran en la televisión (episodios de Carnivale, Six Feet Under y The Sopranos)



La otra cinta es la esperada/mentada reunión de dos íconos: Robert De Niro y Al Pacino, Righteous Kill. Nuevamente (como sucedía en Heat) se trata de una thriller policial, con asesino causando pánico y poniendo de cabeza al departamento de policía. Sin duda, ambos actores son autenticas leyendas, pero también es cierto que han venido a menos en los últimos años. Sin revisar filmografías, a bote pronto, de De Niro recuerdo esa basura esa llamada Godsend, Meet the Parents y Showtime. De Pacino, Simone, The Devil’s Advocate, Two for the Money.

La trama no parece muy interesante, el director Jon Avnet no promete mucho y no estoy seguro si De Niro aparece como un intimidante policía o una continuación del agente retirado de la CIA que odia al novio de su hija. Lo interesante parece provenir de la relación entre ambos policías, la camaradería, la amistad y la anticipación que tienen uno del otro.

Lo que si es que verlos juntos en la misma cinta ya asegura varios boletos.

7 comentarios:

Josafat M. dijo...

Acá entre nos, porque la verdad me muero de ganas por presumir, Anne Hathaway está idéntica a mi mujer, pero exagerado.

BUDOKAN dijo...

Como me gusta Anne, sin faltarle el respeto a josafat. Saludos!

Joel Meza dijo...

Mmmm... yo dudo de esas comparaciones con estrellas desde que un viejo amigo por fin me presentó a una novia que tuvo, de quien me aseguraba era igualita a Meg Ryan. A mí me recordó más bien a la Señorita Cometa. Así de parecidas.

adayin dijo...

Josafat: Presumidote!... mas bien, Suertudote

Budokan: No, no le faltamos el respeto. Anne es una hermosura

Joel: Jajajajajaja.... Creo que tengo una parecida... pero de Julia Roberts... mejor no digo a quien me recordo.

Joel Meza dijo...

¿Paquita la del Barrio?

Jorge - cinenovedades dijo...

La esperanza que tengo para "Righteous Kill" es que su guionista es el mismo de "El Plan Perfecto" ("Inside Man"), película que me encantó. Espero que que un guión convincente y con actuaciones de Pacino y De Niro acorde a lo que se espera, tengamos una buena cinta.
Saludos!

adayin dijo...

Joel: No, la verdad me recordo a Mafafa Mosquito, jeje

Jorge: No sabía que era el guionista de la cinta de Lee. Podría ser más interesante, la verdad es que Avnet no me da mucha confianza