Por fin en México!!!


La arbitraria leyenda decía que el vocalista de la banda, en su primer visita a México (donde tocaron en una vil bodega frente a 12 personas por alla de 1994) sentado dentro de un table dance entro en una nueva gran depresión (que le dan seguido) después de ver a una bailarina poco agraciada haciendo sus raros movimientos bajo la música de su sencillo "Creep". Dicen que por eso, por ese recuerdo, la banda no tocaría nunca en México.

La verdad es que todo el viaje fue catastrófico y la experiencia les dejo bastante incomodos. Hace poco más de 6 años se afirmaba que otra banda jamas tocaría suelo mexicano. Quizá su argumento era un poco más confiable: su guerra personal contra el monopolio que domina la organización y lucratividad de todos los conciertos en el país (o el Amo de los Boletos). Vinieron, tocaron y clonaron el mismo show 2 veces más. Dos años más tarde regresaría Eddie Vedder y compañía después de probar la emotividad (y el despilfarro de dinero) que el publico mexicano genera en cada tocada.

Así se van muriendo los rumores. NIN, Depeche Mode, Pearl Jam, Madonna y varios más ya tocaron en estas tierras, cargando la afirmación de muchos de que jamas lo harían.

Yo soy uno de los que juro que la banda que anuncia su concierto para Marzo de 2009 jamás tocaría. Amor desmedido a su música se combinaba con un odio desenfrenado a su rechazo (mamones, mierderos, divas eran palabras que salían de mi cuando pensaba en Yorke y su rechazo por tocar en el país) Todo eso ha desaparecido milagrosamente, jeje, jamás fue un sentimiento tan honesto, era pura envida e impotencia.

Si es una enorme noticia, pocas se dan de este tamaño (musicalmente hablando) que Radiohead regrese a México después de años de ausencia, de exito y de una extraña conexión con el público mexicano. La que se dice es la mejor banda sobre el planeta en la actualidad, tocara el 16 de Marzo de 2009 en el Distrito Federal (y aparentemente también el 17 y 18)

Con Radiohead es complicadísimo elejir una canción. Favorita o considerada la mejor, el repertorio es tan amplio (y su música tan variada) que uno se siente muy incapaz de elegir una, pensando en todas las que dejara fuera. Sin embargo, me armo de valor y pongo el video de una de las canciones que más me gustan de ellos. Una de las primeras que escuche, del disco The Bends, es también una de las más comerciales (para bien y para mal) pero me trae muchos gratos recuerdos.

A la ansiosa espera de Marzo 09, el video del asalto (canción que seguramente ni tocan en la gira... si son un poco divas, pero se les admira y adora como se debe):


Dir. Paul Cunningham

4 comentarios:

mike dijo...

me caga el mainstream y toda esa pinche pendeja euforia colectiva que una pinche banducha del monton como esta puede llegar a causar sobre gente debil que se conforman con un puñado de discos mediocres ,fanatismo pendejo a final de cuentas ... disfruta del concierto del año JAAAA

adayin dijo...

Sabes que se te quiere mucho, D, pero la neta eso de ir en contra de la corriente nomas porque si, como que no da mucho que pensar. Y la neta, tu opinion es equiparable al hecho de que creas que Kiss es mejor banda que Led Zeppelin.

mike dijo...

wow led zeppelin , que bandota , jajajajajajajajaja

esa fue una vil patera de ahogado , que no tienes nada que decir de radiohead ??

y porque pienso que radiohead es una cagada es ir contra la corriente ?? jajajajajaja ahi la dejamos ...

La hermana de Sergio dijo...

Bueno, pues yo si estoy recontenta, en una banda que no ha dejado de proponer y que se le considera como una grande VIGENTE con diversidad de estilos. Siento decepcionar a "D" al no agregar un comentario tan agresivo y retrograda como el suyo, pero en gustos ..... sabes que clase de persona eres.
Yo siempre estuve positiva, sabia que ahora era la buena y que iban a regresar. Ya tengo mis boletooooooooos y creo que no me considero del monton siendo que en este pais somos MILLONES de habitantes y solo unos miles iran a verlos.
Saludos