I was born under unusual circumstances



Francamente, el cine en el 2008 ha sido por demás miserable. Pocas cintas interesantes se han proyectado tanto en corridas comerciales, festivales, re-estrenos y demás. Uno busca en otros rincones que no sea el americano y tampoco encuentra mucha diferencia. Indudablemente, el cine comercial chatarra hollywoodense también sirve como motor a la escena independiente y de tal vínculo, cuando el mayor esta enfermo, el pequeño también padece algunos males. Acercándose el fin de año y los inevitables listados de sucesos de toda índole durante el año, no es de sorprender que las mejores cintas que se han estrenado en México pertenezcan a años anteriores, cintas que se relegaban o cedían espacio para producciones mayores y que derivado a la poca calidad mostrada, se estrenaban sin mucho ruido ni interés (una lastima porque fueron cintas de asombrosa factura)

Pero no todo lo perdido es malo.

Cualquiera se sentiría orgulloso de haber pertenecido a la “Generación Perdida”, aquella que incluía a William Faulkner, Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald y varios escritores más.

Será una adaptación de este último la que se proyectara a finales de año, con la esperanza de muchos de que rescate todo lo previo a ella. The Curious Case of Benjamín Button es dirigida por David Fincher, en sus créditos destacan Brad Pitt y Cate Blanchett y es escrita por Eric Roth (responsable, entre varias, de Munich, The Insider, The Horse Whisperer)

Del compilado Tales of the Jazz Age (1922), la cinta se basa en el cuento corto del mismo nombre, donde un hombre que, en lugar de envejecer, rejuvenece con el paso del tiempo.

Fitzgerald mencionaba lo triste que era notar que la mejor parte de la vida es el inicio y la peor viene con el final. De ahí la motivación de tan curiosa historia. Desafortunadamente, la cinta no tiene fecha de estreno en México, aunque parece ser que será a finales de Enero de 2009 cuando pueda ser proyectada




6 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Creo que ya la sóla combinación de David Fincher con Eric Roth vale su visionado. Una cinta que al parecer viene con muy buenas críticas.
Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Buena pinta tiene la cosa

Saludos

adayin dijo...

Pues más que nada parece tener todo el aura de querer ganar muchos premios Oscar. Y eso la haría para mi despreciable si no fuera por dos cosas: Fincher. Y que desde que vi Atonement (otra realizada para ganar premios) me trague todo rencor y queja que tenía contra esas películas.

Pero el cuento original de Fitzgerald es una maravilla y a la cinta, desde el trailer, no se le nota mucho defecto.

Josafat M. dijo...

Esta y la de Kauffman son las que espero y nada más.

adayin dijo...

Esta, la de Kauffman, la de The Wrestler y la ultima de Danny Boyle. Si es que algun dia alguien se anima a traerlas

Joel Meza dijo...

La de Pitt, claro que se estrenará. La de Danny Boyle... habrá que pedirle a Paxton que se sacrifique otra vez con alguna Robledo. La de Aranofsky creo que tiene más oportunidad. La de Kauffman... ¡Paxtooon!