El horror....



Respeto muchísimo al señor Steven Spielberg.
Me divierte bastante el señor Will Smith.
Salvo muy contadas excepciones, odio los remakes.

De esos últimos, hay dos casos que me han parecido francamente absurdos. El rumor es que a los gringos no les gusta ver las películas con subtitulos (demasiada información para el promedio y a eso sumarle que hay que leer, pues no, pobrecitos) La cinta Quarantine - remake de la española Rec, y el remake a cargo de Matt Reeves (Cloverfield, 2008) de la cinta sensación en Europa, el cuento de hadas de vampiros Let the Right One In (Tomas Alfredson, 2008)

El remake de esta cinta ya estaba planeada a los dos años de su estreno. Parecía que todo estaba alineado para su elaboración cuando el milagro sucedió y el proyecto se cancelo.

Ahora, la pesadilla vuelve con todo. Una cinta de Spielberg con Smith en los créditos sin duda llama la atención y se antoja. Pero NO de esta cinta, no el remake de esta cinta. Por favor, que alguien los detenga:

La información (o el rumor, esperemos) se dio en Variety.
El trailer de la maravillosa cinta original es el siguiente:

9 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Un remake, lo haga quién lo haga, siempre será inútil, imbécil. No me importa qué digan los defensores del refrito.

Dan Campos dijo...

¿Cuantos remakes respetables ha habido en realidad? Prefiero un retold con otro enfoque... y mas de cuando hablamos de obras ya establecidas.

Me cae que si se atreven me como un par de pulpos, busco mi martillo y me lanzo a destrozarles el estudio...

Damn...

Jorge - cinenovedades dijo...

Bueno, lo de "Quarantine" es increíble! No tanto por el hecho de hacer una remake, sino por el hecho de que el mercado estadounidense nunca verá la cinta original española, y eso si que es imperdonable.
Con respecto a una remake de "Old Boy", por favor no! Coincido contigo.
Saludos!

Josafat M. dijo...

A damn shame

Diego Faraone dijo...

Y ya está anunciada la remake de El cielo y el infierno de Kurosawa.

Qué necesidad...Para qué hacer remakes de películas que ya son insuperables?

adayin dijo...

Paxton: Si, la verdad es que si. Y creo que falta una buena cantidad de los mismos, mas lo que se estan cocinando en este mismo momento.

Dan: Asi como respetables, no recuerdo alguno. Aunque confieso que me divirtio la nueva versión de Dawn of the Dead y la versión de Insomnia de Nolan. Lo del pulpo si le entro... lo del martillo.... también, total.

Jorge: No les gusta leer, es en serio. Lo repudian, al menos en el cine o televisión. Ni una sola oportunidad le dan

Josafat: Damn right!

Faraway: Oh, Dios, lo había olvidado por completo, creo que eso me lastima de tal forma que me pretegía a mi mismo. High & Low creo que es una de mis dos cintas favoritas de Kurosawa y una de las 10 de toda la historia. Aunque dentro de los responsables este Scorsese y David Mamet, repudio esta versión y anhelo que no la hagan. Saludos

Juniper Girl dijo...

Esta noticia me generó malestar pero no me sorprendio, ya que a lo que le falta a los americanos en creatividad les sobra en cazar excelentes argumentos.
De todas maneras este remake está demás, como dices ad yin respeto para el sr. spielberg pero como superar la maestría de Park Chan-wook y la actuación de Choi Min-sik. Es que aún no lo captan los gringos, no es la historia sino la obra (que es un conjunto de muchas cosas que la hacen perfecta) lo que joden.

Joel Meza dijo...

Sergi, has logrado que me quede sin respiración al leer tu nota. En serio. Me tuve que forzar a inhalar...

adayin dijo...

Juniper: Exacto, enoja, enfurece y no sorprende tampoco. Asi sea el director que sea, no deberían hacer estas cosas.

Joel: No, no... tranquilo... Respira, anda, asi asi... Ya pasara, total, no la vemos y punto, jeje