Vender horror


Uno se contamina de lo más trivial. Adquiere posturas, condiciones, decisiones que muchas veces contradicen con la personalidad del individuo. Al decir que atrapamos esas costumbres que se convierten en modas, uno debe reconocer que es más vulnerable de lo que cree.

Ya hace muchos años, paseando por la tienda de videos, había una caratula de una cinta que siempre llamaba mi atención. Al verla no dudaba en criticar el producto, considerarla rídicula, absurda y me preguntaba quien demonios se atrevía ver semejante tontería. Es más, solo pasaba para verla abandonada y reirme de su desafortunado destino. El nombre de la cinta era muy adecuado a su imagen y eso contribuía a ignorarla. Sin embargo, como en muchos casos, los años me la entregaron en las manos, en circunstancias diferentes, con más años recorridos y la revise. De inmediato me hice fanático de la cinta y de su director, a quien revise de forma exhaustiva. El tiempo, finalmente, lo cura todo. Los años le daban la razón cuando se coronaba como uno de los directores más respetados en el medio, con millones de fanaticos y miles de premios (además de ser ahora uno de los más poderosos en la industria) Y todo empezaba con esa curiosidad de película y su anarquica portada.

De tal suerte que uno no debería juzgar al producto con la primera impresión. Aunque la primera impresión, jamás se olvida. Muchos recordamos con mayor cariño su imagen promocional (el poster) que a la película completa. La verdad es que hay posters de enorme calidad para cintas que al final no ofrecían mucha cosa, ni siquiera la brutalidad de la imagen. Despidiendo al mes terrorífico por costumbre, me encontre con estos posters que merecerían estar en la colección de cualquiera:















Creo que dos de mis favoritos son los siguientes:
De manera independiente a ser una cinta de zombies, lo que más tengo presente de tal poster es el tagline o la frase que se suelta. Mi respuesta es: si

En cambio este invadio muchas de mis pesadillas cuando era niño. La mera imagen me impresionaba y después de que pasaron muchos años me anime a verla. La película me decepciono, la imagen sigue asechandome

Ah, y por si alguien se preguntaba, ¿Cuál era esa cinta que ridiculizaba en la tienda de video? La imagen de abajo le correspondía. Cuanto prejuicio.

2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Ah, Fright Night es una de terror/sátira de terror que a mí sí me gustó mucho. Me hizo reir y también me funcionó como historia de vampiros. Chris Sarandon y Roddy McDowell. Muy buenos.

Fender Stratokaster dijo...

Fright Night 2, aún aparece en mis más eróticas pesadillas de la mano de Traci Lind