TV Guide


The List es el título del episodio número 14 de la temporada 11 de la serie de televisión South Park. En el capítulo, los niños de la escuela primaria de South Park descubren que las niñas del mismo grado han hecho una lista donde los califican, del más guapo al más feo. La lista se vuelve la codicia de los niños, desesperados por saber en que posición se encuentra cada uno. Y todo se vuelve un caos, como es costumbre en la serie.



Los listados cuyo orden por lo general es de menor a mayor siempre causan conflictos. Opiniones encontradas, discusiones y molestias. Todos hacemos listas de muchas cosas, he escuchado a personas que mencionan su top de películas, su top de canciones, su top de grupos, su top de autos, etc.


La dificultad de encontrar un punto intermedio es que cada quien es único y sus opiniones y motivos son irrepetibles.


La revista EMPIRE publico recientemente su top 50 de las mejores series de televisión de todos los tiempos. La televisión, en la actualidad, es una ventana a propuestas sumamente interesantes, que por su similitud (en formato y en contenido) con el cine, muchos directores, actores, guionistas pasan por ella.


Algunas que estan en su conteo son:


50. Quantum Leap.
49. Prison Break

46. Sex and the City

39. Monty Phyton's Flying Circus.

35. Alias

31. Deadwood

29. ER

24. Twin Peaks

17. South Park

13. Battlestar Galactica

9. The X-Files

8. The Wire

7. Friends

6. 24

5. Lost

4. The West Wing

3. The Sopranos

2.Buffy The Vampire Slayer



Hasta ahí esta todo bastante extraño. No le entre formalmente a Buffy... pero que la consideren mejor que 24 o que Los Sopranos me extraña.


El primer lugar siempre es el más complicado y el que más cejas levanta. No me parece tan erroneo, aunque tal vez es exagerado. Viendolo desde una perspectiva universal y extendida, puede explicarse. El siguiente es un fragmento de un episodio de esa serie, la número 1, según el Empire


No es el mejor episodio, ni el mejor fragmento. Pero me divierte mucho:




Conteos habran muchos y cada uno presentará debates, discusiones y molestías. El próximo año saldra uno más sobre el mismo tema, con elecciones diferentes. Cada quien tiene sus favoritos... ese es el conteo más importante


La interesante lista completa esta en este link. Cada show tiene una breve explicación de porque esta en el sitio que esta, así como la elección del mejor capítulo y algunos datos de trivia.

5 comentarios:

Joel Meza dijo...

¿Friends en lugar de Seinfeld o Cheers? No para mí.

adayin dijo...

Seinfield esta por el lugar 11, algo así, pero si esta incluído en la lista completa.

Cheers me parece que no. Y si, Friends esta muy arriba.. igual que Heroes o Lost... pero cada quien sus gustos. Checa la lista, ahí dan uno que otro argumento.

Me imagino que muchos estan furiosos porque The Sopranos no estuvo en primer lugar

Joel Meza dijo...

Bueno, es que esos de Empire están muy morros.
Por cierto, Sergio, a propósito de glorias pasadas y sobre lo que preguntas en tu presentación, yo soy de los que me acuerdo del mundo sin blogs... tan reciente (para mí) como hasta el verano pasado.

Alex dijo...

Me quedo con Friends y Monty Pithon. Extraño que falten The Simpsons. Me gustaba también Deadwood, aunque no le fue también porque dejaron de producirla muy pronto, pasó sin pena ni gloria. Saludos!

Ernesto Diezmartínez dijo...

¿No Yo Claudio, No Berlin Alexanderplatz? ¿Qué edad tienen los que hicieron esta lista? Bueno... estoy de acuerdo con Los Simpsons en primer lugar (aunque podrían ser Los Sopranos) y con el mejor capítulo: cuando Homero se convierte en un cerdo de mercado y con ese memorable final en el que Mr. Burns le va a pagar la liposucción.