Hellboy II, Blindness... Update

El caso de Hellboy es uno de pocos. Una cinta que fue muy criticada por los especialistas. A muchos fanaticos del comic dejo insatisfechos, muchos fieles a Del Toro también se sintieron decepcionados en su momento de estreno, por alla en el 2004. La cinta con un presupuesto superior a los 60 millones de dólares no fue capaz de recuperar la inversión en su corrida comercial.

Fue en el mercado del DVD donde alcanzo ese estatus de favorita, de culto, de reverencia. Ventas que impulsaron la salida de una edición especial por demás interesante. Dos años más tarde, Del Toro estreno "El laberinto del fauno", con la que, aparte de venir inumerables elogios, aplausos, premios, logro que mucha gente (en serio, mucha) buscara y redescubriera su cine. Cronos, El Espinazo del Diablo y hasta Mimic empezarón a tener mayor popularidad. Hellboy despunto de nuevo con el repentino exito de Guillermo.

Me gusta mucho el cine de Del Toro. Me encanto Cronos y el corto que venía incluido en el DVD (aquel del monstruo y su mama). El Espinazo del Diablo es una de mis favoritas. Mimic no la disfrute tanto (tampoco la odie) y Blade II... mmm... me gusta, nada mas. Hellboy no me gusto mucho la primera vez que la vi en salas de cine. Sin embargo, viendola de nuevo en la televisión y video, debo decir que me entretiene de maravilla. Le he encontrado un gusto muy especial a esa cinta.

Hellboy II: The Golden Army se estrenará en verano (al menos en EU, en México parece ser que será en Septiembre... como siempre, combatiendo la piratería ¿verdad?). Entre emoción y rechazo ha ido levantandose el proyecto, que dicen será una trilogía. Quizá esta sea una prueba importante para Del Toro en Hollywood. Seguro algunos ejecutivos de New Line estan esperando el producto final de esta, para (ahora si) amarrarlo como director de The Hobbit. Aunque personalmente ansío ver mucho más su proyecto soñado, la adaptación de Lovecraft de At the mountains of madness.

Aqui el nuevo trailer de Hellboy II, que hay que notar que Del Toro siempre hace ver carismático a Ron Pearlman, lo más cercano a su actor fetiche





El otro avance es de la nueva cinta de Fernando Meirelles, director de Ciudad de Dios. Basada en la popular y notable novela de José Saramago, Ensayo sobre la ceguera, Meirelles juntó a un grupo bastante respetable de actores de varias nacionalidades (incluído Gael García) para contar la historia de un pueblo cuyos habitantes de pronto pierden la capacidad de ver.

No comento mucho del trailer... solo que no lo esperaba así. Parece una historia mas cercana a lo apocaliptico que a la reflexión humana y personal de la novela de Saramago. Pero mejor que cada quien lo aprecie y elabore su juicio... de la cinta, no del trailer.

5 comentarios:

Joel Meza dijo...

Pues esta vez no me arriesgo y sí la voy a ver al otro lado, porque con Hellboy me confié y sólo se estrenó doblada al Español, así que me tuve que esperar al DVD.
(Y por supuesto que no le dí click a los cortos...)

adayin dijo...

Un amigo que estaba en Guamuchil en el estreno de la primera me dijo exactamente lo mismo... Y estaba furioso como pocas cosas...
Haces muy bien en lanzarte al gabacho a verla y ademas con 2 meses de anticipación...

Que bueno que no viste el corto.. revelaba mucho

Christian dijo...

ijole... esa de "Blindness" asi se va llamar!!?? no se que pensar eh? parece mas una película de zombies, infectados y apocalipsis hollywoodenses que una adaptación del libro de Jose Saramago.

Me da miedito...

Joel Meza dijo...

¡Lo sorprendente es que ya haya cines en Guamúchil! Desde que cerraron el Davimar y el Del Valle en los 80s no tenían más que el ocasional cinito de los "húngaros" (gitanos).

adayin dijo...

Estoy de acuerdo, Tyler, por completo. Andaba ansioso por ver el trailer, pero después de haberlo hecho mejor me hubiera aguantado.

Digo, no puedo juzgarlo por el avance, pero ... quien sabe como resulte. Esperemos que bien

Joel, si es sorprendente... estoy contigo, jaja