Girls



Brevemente...


La explicación que encontre fue que he tenido mala suerte o he recurrido a medios de información erroneos. Ojala sea así. Pero me he encontrado con comentarios tan mal orientados, tendenciosos y arrogantes.


Más de uno juro y perjuro que siempre fue creyente, fan, leal a Lorena Ochoa. Dos años antes, los mismos decían que le faltaba mucho para siquiera competir en torneos importantes y que seguramente nunca alcanzaría la madurez requerida. Esos comentarios venían recién salidos del horno porque en ese entonces había perdido cuanto torneo enfrento (por lo menos la gran mayoría). Y ahora, todos estan colgados de ella. Todos la apoyaron, todos creyeron en ella. En mi caso no me deje llevar con la corriente... pero tampoco la seguí, más bien nunca me di cuenta. Mucha gente ahora es fanática del golf y eso creo que es un punto rescatable. Yo la verdad sigo sin entenderle mucho.




Me da gusto que haya ganado, aunque sin duda envidio la cantidad brutal de dinero que se ha llevado a la bolsa. Según dicen, pobre, no tiene ni tiempo para gastarlo. Pero que bueno que ha ido en ascenso. Ya aseguro su lugar en el salón de la fama (siempre y cuando siga activa hasta el 2012, cosa que no le costara trabajo). Y mejor aún que una mujer haya logrado semejante hazaña. Ojala no implique que la invitarán a participar en alguna telenovela del canal de las estrellas.





Y del otro lado del charco estan igual o peor. Que si la carrera fue la más insignificante, que la pista es rídicula, que Castroneves aflojo en las últimas vueltas, que el combustible y un largo etcétera. No solo en México se minimiza el esfuerzo de una mujer.


Todos lo hemos dicho, hombres y mujeres por igual. Uno ve una maniobra forzada o peligrosa en el camino y dice "seguro es una vieja la que va manejando". Que denigrante y malicioso comentario. Todos cometemos errores al volante y para el caso, el hombre es tendenciosamente más agresivo al volante. Estudios dicen que un hombre tiene mejores reflejos al conducir que una mujer, sin tomar en cuenta que una mujer puede hacer seis o más actividades mientras conduce.


Asi que en la Nascar, una mujer gano. No va a ganar el campeonato, pero gano un premio importante. Y creo que lo que me provoco escribir este comentario (que ya no fue tan breve) fue el comentario (que no voy a decir quien lo dijo) sobre Danica Patrick, cuando celebraba en el podío de "mucha ropa"....


Lo bueno es que con hechos se demuestra más que con palabras. Que bueno que gano y que lo hizo bien y que paso ya a la historia, como Ochoa.


Y si, aparte de buena corredora, es muy guapa





2 comentarios:

Joel Meza dijo...

Es lo malo de tantas décadas de separar lo profesional del género. Es antinatural. ¿A poco los hombres dejan de verle las _____ y los ______ a las mujeres en el trabajo, y las mujeres dejan de notar el _____ de los hombres durante el día "profesional"? Si asumiéramos que los hombres son hombres y las mujeres mujeres, independientemente de la actividad que tenga cada uno, no se vería mal que dijera uno: la presidenta alemana tan guapa enseñando hasta el ombligo, el presidente mexicano tan apuesto en su tuxedo con botas de charol, Tiger Woods tan certero como feo y Lorena Ochoa tan buena como buena. Bueno, ahí sí creo que no...

adayin dijo...

jajajaja...
Pues si, tienes razon. Y eso de la canciller alemana como dio de que hablar... que chuecos