FAN MADE INC.







Considerarse fanático a algún tópico debería traducirse como el reconocimiento de que uno tiene tendencias irracionales y obsesivas. Aceptar sentimientos de soledad, infelicidad y vacio en busca de compartir o ser parte de algo que considera más grande e importante. Buscar convertir a los demás con razonamientos irreales e inflexibles que optan por una tendencia imparcial.



Yo me considero fan de muchísimas cosas. Y también acepto el rechazo absoluto en otras tantas. Sin embargo creo que hay lugar para todo (casi para todo, aún me revuelco al ver el logo de los Red Sox). La parte más dolorosa de ser fanático no es el fracaso, ni la decepción, es llegar al punto de entender que se esta rechazando la información completa, cegarse ante una verdad.



El fanatismo más peligroso se encuentra en cualquier asunto, ya no es exclusivo de las religiones o de los deportes. Trasciende valores morales y éticos en busqueda de imponer tal creencia. Hay casos verdaderamente terroríficos.... pero hay casos muy divertidos.



A pesar de negar cualquier contradicción, el fanático es leal a su creencia, aún cuando esa creencia se debilite irremediablemente. Esa lealtad a veces se convierte en creatividad.



El ejemplo que encontre fue el siguiente.












Este poster, de la cinta X-Files 2, se filtro primero como un fan made (o hecho por algún seguidor de la serie). Días después, se dice que en realidad es el teaser oficial, dicen.


La verdad es que los posters creados por los fanáticos son muchas veces mejores que los oficiales. Por la calidad, parece hecho por un fan. Quien sabe, igual le pagaron por su creación.



Hay posters creados de películas que ni siquiera existen o existirán. Y a veces por la pura creación, se antoja... como este:



¿O no?

No se quien se atreva a juzgar a un fanático por serlo. En el fondo, creo que todos somos fanáticos de algo, es parte de la soledad que provoca ser un individuo. Compartir ese fanatismo con alguien más, en muchos casos hace sentirnos parte de la comunidad.

3 comentarios:

Joel Meza dijo...

Ah, yo si pago por ver cómo serruchan a la Sheraton ésa.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Perfume, I hope you enjoy. The address is http://perfumes-brasil.blogspot.com. A hug.

adayin dijo...

jejeje... si... que torturen a Paris...

Me rei mucho cuando matan a su personaje en el churro ese de La Casa de Cera...