April 4 at 10





The world ended with no warning, and all that was left … was hope.


Cada capítulo es la misma explicación:

- Los cylons fueron creados por los hombres
- Evolucionaron
- Se rebelaron
- Hay muchas copias
- Y tienen un plan.


Cada capítulo arranca con la misma promesa: los sobrevivientes de la invasión de los cylons que se convirtio casi en exterminio buscan un hogar, llamado Tierra.


Viajan a bordo de Galactica, un antigua nave de la primera guerra con los cylons. Una nave vieja, sucia, descontinuada que servía como un museo. El Almirante Adama los guía no en la batalla, sino en el escape de una guerra que termino antes de iniciar. Un escape del constante e interminable asecho de los indestrutibles cylons.


Una humanidad politeísta. Una comunidad de robots que creen en un solo Dios, bondadoso, amoroso y que tiene un plan para todos... uno que incluye la destrucción de la imperfecta raza humana.

Los "malos" parecen más razonables, más en busqueda de un bien común. Los "buenos" son inaccesibles, rabiosos, vengativos. Estan enojados y con razón. Miran al cielo buscando respuestas, olvidando los conflictos que como raza les son inhertes


La serie Battlestar Galactica regresa hoy, 4 de Abril de 2008, para su cuarta y última temporada. Un año después del descenlace de la tercera. La espera ha sido muy larga. El resultado parace muy prometedor.


Este es el avance del inicio, de la primera temporada, para quienes no se han acercado a esta maravilla de serie:



7 comentarios:

Joel Meza dijo...

Voy a tener que rentar los DVDs. Me gustó mucho la película original en su estreno, aunque recuerdo que no entendí varias cosas.

adayin dijo...

Si. Rentalos. Te aseguro que los primeros 3 capítulos de la primera temporada te atrapan.

Christian dijo...

yo tampoco le he entrado a esta serie pero he visto en muchos sitios que es muy buena y justamente ayer me que agarró el insomnio le prendí a la tele y pesqué un cachito de un capítulo y se ve muy bien.

le voy a echar un vistazo a la primera temporada a ver si me atrapa.

adayin dijo...

Ojala no haya sido la cura de tu insomnio, Tyler, jejeje..

Pero vale la pena la revisión. Yo también le entre por los miles de comentarios favorables. Me daba flojera, pero una vez que me decidi a darle chance, no me arrepiento en nada

Christian dijo...

jaja no para nada, de hecho me dejó muy picado.

lo único que entendí es que hay unos humanos que estan buscando "la tierra". no sé si estan buscando el planeta tierra como tal o un planeta nuevo donde vivir y al cual llamarle tierra.

pero hubo como 700 cosas que no entendí como por ejemplo, quien demonios es la guera esa con la que habla uno de los humanos y que nadie mas ve, quienes son los "cylons", porque hay una que se quiere suicidar, etc etc etc.

Pero bueno, lo mejor será que la vea. Ya esta en mi agenda de cosas por revisar...

Joel Meza dijo...

Bueno, pues será hasta después de empezar con 24, porque no la tienen en blockbuster todavía. Gracias por la recomendación.

adayin dijo...

Que extraño. Hay Region 4 de las dos primeras temporadas...

Pero si, también entrale a 24, otra maravilla