Only Zeppelin



El sueño se materializo para miles y miles. Los pocos afortunados, los muchos alejados. Quienes no asistimos, argumentando mil pretextos para conservar nuestro estatus de verdadero fan, nuestra mente estaba en Londres. Tan solo imaginabamos lo que debía estar sucediendo en la Arena O2


Quienes no nacimos siquiera cuando Zeppelin se desintegro, tuvimos que conformarnos con viniles, canciones en el radio, recomendaciones y los cuentos de nuestros antepasados, quienes vivieron el frenesí del grupo en su etapa más brutal. La locura, el desenfreno, los excesos. Los documentales que se enfocaban en los aspectos positivos de la banda, olvidando que los negativos elevan el propio espiritu del conjunto y los acercan con el resto de la humanidad, dentro de la cuál, habemos millones que los idolatramos como si fueran verdaderos dioses.


Falto Bonzo, claro que falto. El elemento más vigorizante de Zeppelin dejo en el grupo el legado de inmortalidad. Jason sin duda no lo hace mal, son los genes. No puedes tocar mal la bateria si tu padre fue Bonzo, simplemente es antinatural.


Independientemente de las razones que motivaron esta reunión, dinero, fama, homenaje, lo que sea, me pregunto ¿que habrán sentido ellos 3, después de 28 años de haber tocado como conjunto? ¿que habran sentido al observar a las hordas histéricas de fanáticos, quienes pagaron millonadas, por verlos de nuevo? ¿o por verlo por vez primera? ¿tener la oportunidad de tocar de nuevo, una vez que se han convertido en leyenda? Una de las más veneradas, por cierto.



¿O que habrá sentido Jason Bonham, tocando la tarola y el pedal, de la manera que Bonzo inmortalizo?

Suficientes estrellas (o seudo estrellas) de la música se encontraban presentes. Sir Paul con su hija, los integrantes de Oasis (esperando poder absorber un poquito del enorme talento de Zeppelin), Sting, Adam Clayton, Dave Grohl, incluso otro monstruo como David Gilmour. Pero nada, absolutamente nada, pudo opacar a sus majestades.

Espero de corazón a los contreras, a los amargados, a aquellos que disfrutaran criticar el evento, tal como en los 70 había quienes criticaban su música. Son precisamente esos intelectualoides, quienes sienten que estar en contra de todo es cool, son ellos quienes le dan el valor agregado a un evento de tal magnitud.


Ver a Led Zeppelin en vivo es todavía para mi una fantasía. Desconozco si extenderán sus presentaciones a más de una y que una de sus visitas sea a mi país, o cuando menos un poco más cerca que Londres. ¿Porque habrían de hacer una gira mundial? Por dinero, por contratos, porque pueden. A pesar de que deberían estar jubilados, cuando menos para los estándares de, digamos, el IMSS, tienen una presencia que muchos soñarían con tener.


La mayor parte de los afortunadisimos críticos y publico alabaron el concierto. La emoción del momento seguramente afecto. Pero de que otra forma podría ser. Finalmente, un grupo de ese tamaño, no ha pedido su fuerza y seguramente nunca la perdera.


Una locomotora vieja tardara en arrancar, sus engranes ya estan muy desgastados, hara un ruido descomunal y lentamente acelerará. Una vez que todos sus componentes esten en ritmo, esa locomotora no parara, y la fuerza que llevara sera indestructible.

Quizá fue bueno que no los viera en vivo, esa locomotora me hubiera atropellado sin darme cuenta.

El brutal set list, en el cuál incluyeron la poderosa "Trampled Under Foot" fue el siguiente:


- Good times, bad times.
- Ramble On
- Black Dog
- In my time of dying
- For your life
- Trampled Under Foot
- Nobody's fault but mine
- No Quarter
- Since I've been loving you
- Dazed and confused
- Starway to heaven
- The song remains the same
- Misty mountain hope.
- Kashmir.


Encore

- Whole lotta love


Encore
- Rock and roll


Nomas de escribirlo, casi colapso.
Por eso, una rolita que siempre es bueno escuchar una vez a la semana
El link.... aqui



0 comentarios: