ACROSS THE UNIVERSE



Objetivamente, debería comentar las fallas, que evidentemente la cinta de Taymor tiene. En lo absoluto es perfecta. Y tal véz no será tan memorable como otras cintas del año.
Pero como FAN de The Beatles, nada de lo que pueda decir es objetivo. Sali fascinado de la película, con todo que me salio una que otra risa de pena, la mayor parte estaba absorto.

Cuando la cinta llega a los 70's, con la música que el cuarteto realizo en esa década, el viaje es pacheco, fumado, exhorbitante. Hasta escalofriante.

Las canciones mas memorables, para que los fans que no la hab visto se vayan emocionando, son:





"Girl".- a manera de introducción, cantada por el personaje principal, en una playa, casi como tragedia. Breve, pero llamativa para lo que vendrá.






"I want to hold your hand".- bizarra versión, con coreografía de jugadores de futbol américano incluída. La canta el presonaje de Prudence, quien se enamora de todos y nunca es correspondida.


"It won´t be long".- Evan Rachel Wood canta emocionada, esperando el regreso de su novio de la guerra, regreso que nunca sucederá.

"Come Together".- Rolón que cantada por Joe Cocker, en plan de gangster-padrote, suena increíble. Da la presentación del personaje de Jo-jo, un guitarrista afroamericano, muy importante en el desarrollo de la cinta


"I want you (she's so heavy)".- El mejor número musical sin duda de la cinta. Cantada por un grupo de soldados estilo G.I.JOE y por el mismisimo Tio Sam, sucede cuando Max, es reclutado al ejercito. Se empalman las imagenes con la letra a la perfección.



"I Am the Walrus".- Por pura mención. U2 tiene muchos fans. La versión que hicieron de Helter Skelter es estupenda. Y Bono hace todo lo posible para llenar la canción con su estilo. Pero la secuencia parece más un video de Bono que algo que aporte a la cinta. Pero el mega viaje, sicodelico, de colores, pachecon, le pertenece al líder de U2, haciendo el papel de nada mas y nada menos Dr. Robert

"Being for the Benefit od Mr. Kite", de por si Eddie Izzard es bizarro, ahora caracterizado como el guru pacheco Mr. Kite, dueño de un espectaculo circense, es todavia mas bizarro.

"Oh Darling", la separación del grupo de Sadie con su pareja sentimental y guitarrista, Jojo, se da a tono con esta versión a la hendrix, que verdaderamente suena fabulosa.

"All you need is love", el cierre de la cinta, que representa la reunión en la azotea del propio cuarteto de Liverpool. El reencuentro y el descenlace







No puede dejar de negar los méritos que todo el espectaculo conlleva.


Pero el crítico de cine, Stephen Holden, del New York Times, expresa mucho mejor el sentimiento que yo diciendo: "En algún punto cerca de la mitad de la cinta, capturo mi corazón y me di cuenta que enamorarse de una película es muy similar a enamorarse de una persona. Las imperfecciones, por más garrafales, se convierten en rasgos agradables, una vez que se han descubierto"








El soundtrack es maravilloso y aqui 2 pruebas:

GIRL .- http://www.zshare.net/audio/5068666f823d56/

OH, DARLING.- http://www.zshare.net/audio/5068526a0df03c/

1 comentarios:

Lilian Lies dijo...

Ame la película... genial y ya :)