I was elected to lead not to read


Las frases, como la vida misma, se pueden interpretar de muchas formas.
Pueden ser trágicas y al mismo tiempo cómicas, pueden ser consideradas importantes o pueden ser absurdas. Indudablemente, mucho depende de las personas que lo dicen. Algunas de las que he escuchado en lo que va de este, el séptimo mes de 2007, y que me gustaría compartir, son:

- El presidente Arnold Schwarzenegger, después de que su asesor le presenta cinco opciones para solucionar el problema en Springfield: “I was elected to lead, not to read” (o en su versión en español: “Fui elegido para dirigir, no para leer”), en el avance de la película “Los Simpson” (Dios nos agarre confesados si fuera en la realidad)

- Brozo, después de que le preguntara a Loret de Mola sobre un onomástico y surgiera el nombre de (es en serio) Amalberga: “entonces si era santo de mi amigo”

- Hugo Sánchez, siendo Hugo Sánchez, sobre su equipo a la prensa: “obedézcanme, cabrones”, al referirse del porque las derrotas del equipo de fútbol mexicano.

- La marioneta conservadora que se dice llamar Presidente de México, en respuesta al reto de un debate por parte del populachero corrupto autonombrado Presidente Legitimo (y según dicen Dios Todopoderoso): “en tiempo de campañas, se presento a ambos debates”. (¿??)

- Ernesto Jerez, comentarista de ESPN: “No, no no no no no, dígale que no a esa pelota”, en el cuadrangular de Ichiro Suzuki en el juego de Estrellas de Béisbol.

- Jorge Plata, padre del joven que murio al caer en una grieta de 14 metros de largo por como 10 de profundidad en Iztapalapa, “y aseguraron que todo estaba bien que no volvería a suceder”, después de declarar que el hoyo del que se genero la grieta fue tapado con escombro y basura por la gente de protección civil.









- Marcelo Ebrard (ni adjetivos le pongo, porque no alcanzan) sobre las acusaciones del gobierno federal en cuanto a las grietas que se han formado en la ciudad de México: “ entonces a qué viene esto, todavía no se reponen del segundo piso” (como decia Condorito: "PLOP").

- Néstor Kirchner, presidente de Argentina, proponiendo a su propia esposa, Cristina, como su sucesora: “ello lo hará mejor que yo” (¿mejor en que?)

Y son solo unas de las miles que se han soltado, pero guarde al final las dos mejores que he escuchado en un buen tiempo (ni yo podía creer que iba a escuchar mejores que no vinieran de la boca de Hugo Sanchez o del señor Ebrard):

- La muy comentada y ya clásica “o coopelas o cuelo”, con la que amenazarón (presuntamente el secretario de trabajo, Javier Lozano) a Zhenli Ye Gon o mejor conocido como el Fu Manchu de las Lomas, al que le encontraron millones de dólares y armas en su humide casita.

- El siempre locuaz y ejemplar Mario Marín al derrumbarse un cerro en una carretera de Puebla (estado del cual es gobernador) y sepultar a mas de 40 personas: “son cosas de la naturaleza, ¿o qué?, ¿también nos van a culpar por eso?”.


Cada quien puede sonreír o llorar con la que más le parezca.

0 comentarios: