1-18-08


Exactamente en 6 meses, llegará a las pantallas de cine (al menos en EU) un proyecto que ha generado un frenesí de sitios en internet, rumores, falsa información, avances en baja calidad y mucha expectativa.

Puede mucho deberse a que se trata de un proyecto que nadie (o casi nadie) habia oído de el mismo, hasta su soberbio trailer (avance) antes de "Transformers" en las salas de cine norteamericanas.
Al proyecto se le conoce como "Untitled JJ Abrams Project", "Cloverfield" o simplemente "1-18-08", que es la fecha de estreno. Su director no es el señor Abrams, como muchos han creído, pero es su nombre él que esta generando tal fanatismo.

JJ Abrams es el creador de dos de las series mas ambiciosas y queridas de los últimos años. Alias y Lost. Y aunque ambas series, con el paso del tiempo, empezarón a estancarse y a reciclarse (especialmente Lost, Alias ya termino), sin duda poseen un sello característico que va más alla que los simple lugares comunes y proponen ideas interesantes y a veces, revolucionarias.
El avance es espectacular. Poco o nada se dice, todo lo vemos a través de la cámara de video de un individuo, dentro de la fiesta de despedida de un amigo suyo. Aparantemente la ciudad de Nueva York esta siendo atacada, aunque nunca se sabe de que se trata. Explosiones, pánico, histéria colectiva y la cabeza de la Estatua de la Libertad. Sin duda todo esto tiene la firma de Abrams y el estilo del trailer también. Se trata, según casi todos, de una película de mounstros. Entre Godzilla y The Host, supongo yo. El sitio OFICIAL (http://www.1-18-08.com/) no contiene mucho, pero ya se irá subiendo la información.

Desconozco si el avance se verá también en México, en las copias de Transformers, pero Paramount ya lo ha subido a la red (para evitar que otros sitios lucren con él). Pueden checarlo en www.apple.com/trailers/paramount/11808/



0 comentarios: