The films of 2010 / I

Todavía faltan un par de semanas para que el año llegue a su fin. Así que aún es pronto para juzgar el 2009, cinematográficamente hablando, especialmente cuando la mayor parte de las películas más celebradas por la crítica especializada no tienen ni fecha de estreno en el país (llámese The hurt locker, Up in the Air, Precious, etc) No va a suceder el milagro de verlas en estas semanas, pero al menos podemos sumarle, a esas, algunas otras cintas para apuntar el próximo año. La selección es de puro Blockbuster, seguramente su aparición en pantallas mexicanas no tardara mucho.





Alice in Wonderland
Dir. Tim Burton
Estreno: 5-Marzo (EU)



Robin Hood
Dir. Ridley Scott
Estreno: 14-Mayo (EU)

¿

Iron Man 2
Dir. Jon Favreu
Estreno: 30-Mayo (México)



The Crazies
Dir. Breck Eisner
Estreno: 26-Febrero (EU)



Shrek Forever After
Dir. Mike Mitchell
Estreno: 9-Julio (México)



Robin Hood parece ser una visión muy extraña de todo el asunto, sin embargo es la visión de Ridley Scott, cuya pura mención amerite la revisión obligatoria (como le deberían dar muchos a la menospreciada pero fabulosa Kingdom of Heaven) El caso de Alicia en el País de las Maravillas es muy similar. Parece que incluso es demasiado excéntrico incluso para ser Tim Burton, pero sin duda será uno de los momentos más esperados y coloridos del año (cinematográficamente hablando) Nunca fui muy fanático de la primera parte de Iron Man y aunque este trailer luce muy bien, sigue sin emocionarme mucho (aunque ahí voy a estar, por supuesto) Y siguiendo con las precauciones, sigue temeroso de comprobar si Shrek necesitaba otra secuela más (cuando la tercera demostró lo agotada que se ha vuelto la premisa) o si The Crazies ameritaba su remake (siendo de lo más flojo de la carrera del maestro Romero)


Así que sin duda, el avance más interesante, propositivo y el que más mueve para revisar una cinta casi desconocida por la mayoría es el siguiente. Estrenada ya en varios países y festivales, esperemos que pronto tenga corrida comercial.



Mary & Max

Dir. Adam Elliot


2 comentarios:

Joel Meza dijo...

¿Sabes qué es lo malo? Estoy seguro que TRON "Legacy" va a ser un refrito. ¿Sabes qué es lo peor? La voy a ir a ver. Y en la pantalla más grande que encuentre. Y en 3D. Malditos sean, tendrán mi dinero.

Srta. Maquiavélica dijo...

wowowooo viene palomera pero entretenida la cartelera del 2010, Iron man quiero verlaaaaaaaaaa espero este igual de buenisisima q la primera jeje
besitos guapo