El post de Diciembre / II


No es cierto que cada año que pasa sea más corto. Independientemente que las cuentas no salen, la perspectiva que nos hace pensar en eso es la mera acumulación de recuerdos y experiencias. Ya no se creen vivir tantas experiencias como antes, cuando se empezaban a descubrir, por lo tanto deja de ser tan emotiva la vivencia y su permanencia es más bien volátil. Es el mismo año, el mismo período de tiempo.

Pero Diciembre siempre tendrá algo especial, que permite esa inevitable reflexión de las cosas que han sucedido. Cosa extraña que aparentemente el final del 2009 implique también el final de la primera década del siglo. La remembranza lleva mayor carga emocional si se agrupa todo ese periodo de tiempo, porque para empezar, el inicio de esta década nos auguraba el final (para variar) del mundo, la catástrofe tecnológica y de comunicaciones globales. El inicio de la década por venir también trae su profecía fatalista del fin del mundo, porque “ahora sí”, según muchos charlatanes, el mundo se acaba en 2012. Lo dicen los mayas, a quienes se los llevaron en naves a repartirlos en otros planetas, ¿verdad?

En el 2000 no había conexión a Internet en la gran mayoría de los hogares, mucho menos ociosos empeñados en establecer redes sociales para convivir con, la verdad, la computadora. Y aunque para el cambio de década nadie tiene afán de celebrar, parte de la emotividad de cualquier celebración es mirar y festejar, de uno u otro modo, al pasado.

Así que, fans from hell de leer, comparar y hacer listas de todo, en este espacio se verá lo que la década que termina (sigo sin entender esa parte) dejo, al menos, en el cine y la música. Cuando y como sigue siendo un misterio.

2 comentarios:

Cotu dijo...

jajaja no creo que se acabe el mundo todavía pero si es verdad que ahora nos pondremos todos a reflexionar sobre lo pasado, va a estar bonito

adayin dijo...

No creo tampoco que se acabe. Pero mientras, hay que apurarnos