Update... The Lovely Bones


Uno más de los llamados libros “inadaptables” (porque no se puede o no se debe) llegará a la pantalla grande a finales de año, arrastrando una producción prolongada y una expectativa muy grande.

A principios de los años ochenta, una estudiante llamada Alice Sebold fue atacada, golpeada y violada en el campus de su universidad. La chica, después de pasar varios meses encerrada en su casa, regreso a continuar sus estudios, hasta que un día, caminando cerca de ese lugar tan terrible para ella, reconoció a su atacante, a quien de inmediato denunció, levanto acusación, testifico y atestiguo como fue sentenciado. Terminando su carrera, se mudo de ciudad, trabajo en lo que podía, pero conservo la necesidad de expresar su vivencia, con la que lidiaba todos los días, debido a la cual consumió tratamientos, terapeutas y heroína. Sus deseos de trasladar su experiencia se vieron reflejados primeramente con Lucky, novela que inicio en sus años estudiantiles, donde como el título hace mención, se daba por afortunada de seguir con vida, luego de enterarse que su atacante había asesinado a una víctima previa.

Su siguiente novela giraba en una temática similar, una niña de 14 años es violada y asesinada por un depravado residente, dejando a familiares y amigos devastados ante la tragedia. La niña es testigo de las consecuencias de tal acción en su muy particular y caprichoso purgatorio, voluble a sus necesidades y emociones, desde el cual sigue cada movimiento de los que dejo y de los que probablemente le sigan.

El proyecto, de título The Lovely Bones (o Desde mi Cielo, como fue editado en español) reclutó todo tipo de elogios, respeto y la atención de muchos, entre los que estaba Peter Jackson quien no titubeo para comprar los derechos de una potencial cinta en torno al libro. Dicha cinta se estrenará el 11 de Diciembre (en E.U.) Muchos aseguran que este proyecto fue el que provoco que Jackson rechazara dirigir The Hobbit, otros dicen que el director no quería ingresar de nuevo en la Tierra Media. El cine de Jackson siempre llama la atención, sea con marionetas, documentando a un falso héroe, cazando fantasmas o destruyendo anillos. Esta sin duda, no es la excepción.


4 comentarios:

Ana A. dijo...

¿Porque se llamará desde mi cielo?...En fin, oye, me debes una plática...como va todo???? cuenta cuenta!!!

adayin dijo...

Supongo que llama más la atención que Huesos Adorables. Pero pos quien sabe, títulos simi los que traducen. Mmmm... no, pues se puso todo muy complicado y hasta peligroso. Luego que me reponga te platico con calma

Möbius el Crononauta dijo...

Bueno, Peter Jackson ya nos ofreció de lo que era capaz con su historia de las amigas asesinas, así que seguramente pueda volver a ofrecernos algo parecido.

Estaremos a la expectativa.

Salud

adayin dijo...

Aunque a veces parece mucho a aquella cinta de Robin Williams que tiene que rescatar a su esposa del infierno por suicida y bla bla.

Expectantes pues