Lunes Musical / IV

Ahora lo recuerdan más por el “Gay Fish” de South Park que por todo lo bueno y malo que le ha dejado a la música. Criticado e idolatrado por la misma cantidad de personas, el peor error de Kanye West fue autoproclamarse como genio musical. Quizá también ha sido su mejor acierto.

No fue el que lo innovo, pero si el mayor impulsor de que el hip-hop podía ser desechable y disfrutable. Ya no era exclusivo de quienes vivieron en los barrios más pobres, ocultos bajo sus camas por las incansables balaceras nocturnas, sin aparente futuro ni posibilidad de soñar en uno. Ya no son los gangsters, ni los asesinos, ni los traficantes. Mucho menos alguien que recibió como 15 balas y sobrevivió para contarlo y cantarlo. No. Kanye habla de muchas cosas en sus letras, pero especialmente provoca el mismo vacío que provoca el pop más endulzado y producido.

Nunca entenderé porque es tan popular puesto que ni siquiera entiendo porque me gusta tanto. Se que no aporta nada, no innova mucho y le sale mejor descubrir talentos (como Lupe Fiasco) que participar en entrevistas. Soberbio y arrogante (salvo cuando presta su avión a Turtle, E, Drama y Ari para ir a Cannes) West sigue en los escalones más altos de los charts, con ideas de armar un escenario de puro oro para sus giras, pero nunca soñando ser tomado en serio. Tan en serio.

Si no les gusta la música, cuando menos la presencia de la monumental playmate Rita es suficiente para revisarlo.

Kanye West - Flashing Lights

Dir. Spike Jonze

3 comentarios:

Ana A. dijo...

Me gustó eh! y si la chica se ve impresionante.

Srta. Maquiavélica dijo...

nI IDEA de la existencia de esta rola, esta de pkm me gustoooooo ejjeje(y no pensaba ver el video)
great¡¡¡

mike dijo...

Kanye West es una basura , esto no es hip hop , deberia morir de 12 balazos de una .50 y ojala fuera a manos de Rakeem o Method Man

maldita la ahora en que Jay-z lo descubrio

wu-tang 4eva