7 excusas


Cuando uno vuelve a revisar una cinta en la televisión, doblada y con comerciales sin encontrar un solo pero o alguna justificación para hacer otra cosa, puede implicar dos cosas: no se tiene nada más que hacer o es muy fan de la cinta. Si da la casualidad que son ambas razones las que aplica, pues lo conveniente es inclinarse por la más favorable.

Reconozco, y con cierto orgullo, que soy muy fan de Dodgeball (Thurber, 2004) No puedo resistirme a semejante babosada y la repito cada vez que la encuentro en la televisión o el dvd esta mal puesto. No son justificaciones, son solo siete explicaciones de porque uno se considera muy fan de esta:

1. In some cultures, they only eat vomit”, es poco usual ver a Ben Stiller en el papel de villano. La costumbre lo ubica como el perdedor por excelencia con gran corazón y mucha perseverancia. Su villano White es un arremedo de los peores villanos, con las características más inofensivas y los insultos más estúpidos.

2. ADAA, o lo que es lo mismo, American Dodgeball Asociation of America. Hay que incluir también a ESPN 8, The Ocho, con sus destacadas transmisiones de “casi” deportes.

3. “If you can dodge traffic, you can dodge ball”, “dodge, duck, dip, dive, dodge”. Rip Torn. Tiene su propia tarjeta coleccionable clásica. Tiene su propio video introductorio. Y por supuesto, bebe su propia orina. Hubiera pagado por ver a Patches O’Houlihan lanzando otra llave de tuercas, como el gag físico de Bob Patillo en Los Simpson, sigue siendo divertido con cada repetición.

4. “I… like unicorns”, con cada frase, los personajes se descubren más y la ridiculización va de extremo a extremo. El más ridículo de los ridículos, el más estúpido de los estúpidos, el más afeminado de los afeminados. Aunque ese extremo permite que lo más obvio resulte sorpresivo (la tendencia homosexual del macho White o de la delicada Kate)

5. “Ouchtown, population you, bro!”, pocos pueden negar las ganas de jugar un torneo tan banal, poco demandante y bastante violento. La cantidad de golpes con un balón pueden resistir los participantes y la maximización del impacto provoca el doloroso y divertido reconocimiento que nos gusta el daño físico.

6. “We’re better than you… and we know it”, y esa es la propuesta básica y elemental de la cinta. Una burla de los involucrados, hacia ellos y hacia el espectador, de ser capaces de tomar una premisa en apariencia ridícula, simplona y convertirla en una de las cintas escatológicas (y bien babosas) más divertidas de los últimos años

7. “Fuckin’ Chuck Norris”, la apropiada y afortunada participación de cameos que se muestran. David Hasselhoff, Hank Azaria, William Shatner, Jason Bateman (jajaja, Pepper Brooks) Lance Armstrong y por supuesto Chuck Norris con el pulgar en alto. Memorable


2 comentarios:

Joel Meza dijo...

¡Sip!

Ana A. dijo...

..."¿Dónde esta la biblioteca Pedro?" jajajajaj. Eso es lo mejor de la película...jajajaj