Update... Antichrist


La primera vez que me tope con el cine de Lars Von Trier fue por el 2002, vía su cinta Los Idiotas (1998) y acabe verdaderamente emocionado e intrigado por su director. Eran muchos los que me rodeaban que hablaban maravillas del director, su estilo y su supuesta orden dogmatica. La gran mayoría solo había visto Dancer in the Dark (2000) y se conmovieron a tal nivel con Björk y su historia, que juzgaban una trayectoria con solo una cinta. Como buen seudo-intelectual, seudo-freek, seudo-mamon, me di a la tarea de revisar lo que pudiera conseguir de Von Trier, exceptuando, por supuesto, aquella cinta de la cantante islandesa (sigo sin verla y me siento bien)

Me encontré con igual cantidad de sorpresas como trillados convencionalismos disfrazados de arte del nuevo siglo. Cualquier opinión merece Von Trier y eso es lo más destacado, no es un director que pasa desapercibido, que no merece atención y que no posee su grupo de fanáticos (como de salvajes detractores) Su cine no es el más accesible, ni tampoco el más demandante. Tengo que decirlo, a pesar de su arrogancia (tanto personal como profesional) Von Trier es un director muy interesante. De recomendar, sin duda mencionaría Los Idiotas, El Elemento del Crimen (1984) y la serie televisiva The Kingdom (1994) que desafortunadamente no pude conseguir completa.

Sin embargo tengo que admitirlo. Me llevará la corriente o lo que sea, pero Dogville (2003) es por mucho su mejor obra y una de las cintas más absorbentes e intrigantes de los últimos años. Temáticamente, la cinta lleva a mil discusiones, interpretaciones, argumentos y quejas. De esas secuencias que uno no puede borrarse, aquella donde Nicole Kidman cobra venganza contra la mujer que destruyo sus figuras, es una de muchas. Admito que cuando Von Trier menciono que el arte de la cinta era directamente inspirado por sus horas de juego en el Silent Hill, me agrado de más.

Así en el 2009 llega otro proyecto (el más comercial, quizá) titulado Antichrist. Entre el drama y el horror, géneros que no le son ajenos, veremos ahora que curiosidad le quita el sueño al director danés. Aún sin ser horror, el cine de Von Trier da miedo. Pero también da curiosidad


9 comentarios:

Dan Campos dijo...

Aunque no soy fan a capa y espada, si disfruto mucho lo del buen Lars. El trailer me parece interesante y la verdad ya tengo hartas ganas de ver la cinta. ¡Gracias por poner el video!

¡Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Por dios que alguien le quite a este hombre la cámara de las manos. El amigo Lars tiene más cara que Ed Wood, que ya es decir.

Saludos

elvis dijo...

Dogville es un peliculón, ya lo creo.
Qué felicidad de repente encontrar una entrada sobre Lars von Trier y su trayectoria cinematográfica. :D
Dancer in the dark es estupenda, algún día aunque sea lejano, deberías verla! Sí, sí, sí. ;)
Los idiotas es la que tengo pendiente, en breve, dejará de estarlo, espero.
Veré si me queda tiempo para ver Antichrist, aunque no sé bien por qué no me llama mucho...

Y cambiando de tercios, a Francia deberías hacer un vajecín por breve que sea, te gustará, si no, serás un elemento a meter en la maleta la próxima vez. ;)

Confa dijo...

Al escuchar el nombre no tenía ni idea de quién era, pero al ver las películas que pusiste, me di cuenta qu ehe visrto muchas de sus películas y que soy fan. Dogville es una joya, y apoyo a Elvis, deberías de ver Dancer in the dark aunque sea por curiosidad, juro que no te arrepentiras. El trailer se ve buenísimo. Saludos Sergio.

Ana A. dijo...

Serg,
Coincido con todos, Dogville es muy buena, la verdad yo no recomendaria ver la de Dancer in the dark, me parecio muy mala. Pero igual deberías verla para quitarte la espinita.

Se ve bastante buena esta película, haber si ahora que salga si se me hace...

mike dijo...

ni me trajiste la primer temporada de the shield , ni fuiste el fin para empedarnos con 2 de apletton for destruction con faritos ni nos ayudaste en el corto y seguro tampoco nos trajiste nada de veracruz ... claro , asi eres tu , tan sergio ...

aun asi te traje un regalito ... para los amantes de los zombies , las tripas y las sierras electricas ...

http://www.youtube.com/watch?v=6d-tNXxTRBA

Dr. Quatermass dijo...

No has mencionado su para mi mejor película "Breaking the waves", sé que es una propuesta muy extrema, aunque bueno como todo en este director, de lo que podemos estar seguros es que Antichrist no va a dejar indiferente a nadie.

Saludos!

mike dijo...

que tal esa barrida del fin de semana ??y el robo del home ? HISTORICO ... es una probadita de lo que les espera pinches afeminados ...

adayin dijo...

Gracias por todos sus comentarios. andaba perdido en el tiempo y espacio. Prometo ponerme al corriente...

Dos comentarios: si, toda la razon, se me olvido mencionar Breaking the Waves... terrible mi error. Lo lamento. Y si vere la de Bjork, un dia de estos, jejeje

y de esa supuesta barrida... mmmm.. mejor me lo reservo