En remodelación


Uno inevitablemente tenía que contagiarse de tanta remodelación y obra que sucede por estos tiempos. Aunque aca se promete que la remodelación no se realiza con motivos electorales, ni populacheros. Y tampoco el plan es saturar cualquier espacio con obras, pos pa que parezca que se esta trabajando, ¿verda'?

Tampoco hay invitaciones a programas televisivos para hablar de novelas, pasteles y demás asuntos importantes.

Por el momento, solo dos cosas. Disculpe las molestías que esto ocasiona, no tomara mucho tiempo (de hecho, tomará muy poco tiempo) Quedan todos los links de blogs que leo constantemente y que recomiendo ampliamente

Y dos: unas rolitas. Las que se mencionaron en el top ten del 2008, para que uno pueda salir de la duda sobre si hizo bien o todo fue un fraude.





Ofrezco recompensa


A pesar de mis múltiples búsquedas y considerables esfuerzos, he fracasado. Puedo quejarme de muchas frustraciones ahora mismo, pero mejor lo dejó para reflexiones diferentes.

La única vez que pude admirar esta maravilla de cinta fue en televisión de paga, en un canal donde transmiten cine nacional de varias décadas y donde uno se puede encontrar cualquier género, cualquier historia, cualquier clásico y cualquier churro.

Seguro esta, por pura imagen y prejuicio, podría encajar en ser un churro infumable. La verdad eso pensé, hasta que en un momento cumbre de la cinta (el plot point casi clímax al inicio del tercer acto) todo se vuelve asombroso. El héroe llora furioso e impotente (por razones claras) cuando sin aviso se aparece un psicodélico número musical setentero, pegajoso e histórico. Y de ahí, todo es un espectáculo impresionante, con persecuciones asombrosas y hasta un final muy atinado.

Tengo más de año y medio buscándola y solo he encontrado una versión en formato BETA en e-bay, en España. Temiendo que cada día el Euro se eleve más, he tratado encontrarla por estos lares, sin ningún éxito.

Así que aprovechando este espacio, como servicio a la comunidad, pido la ayuda de cualquier bondadoso ser humano, me ayude a conseguir esta genial obra de cine mexicano, llamada Mil Caminos tiene la Muerte (1977) de Rafael Villaseñor. Por supuesto, ofrezco compensación (y también la doy si me avisan que día y en que horario la llegan a repetir por televisión) Algo tengo ideado, pero no puedo soltarlo tan pronto. Aunque eventualmente lo revelaré.

De antemano, gracias


Update... Superbowl Ads

Esta última edición de Super Bowl se convirtió en la segunda transmisión más vista de dicho encuentro en la historia de la NFL. Entre debate y desinformación, los rumores llegaban a resaltar los 5 millones de dólares que costaba el minuto pagado para anunciarse en cada pausa del partido y 3 millones por 30 segundos. Ya era imponente hace varios años cuando se anuncio que el minuto costaría 1 millón de dólares. Ahora, no se si ya se ha convertido en una tradición obscena, desmedida o simplemente inútil. Y es que los comerciales de las grandes industrias cada año dejan mucho que desear. Podrán invertir mucho dinero en producción y muy poco en aspectos creativos.

Pero eso no impide que las grandes productoras inviertan esa cantidad para dar un avance de las cintas más fuertes de cada una para el año. Ya es normal que uno espere el tan esperado “super bowl ad”. El puro trámite ya le da a la cinta cierto poder y estatus (según muchos) Tengo que decir, ningún anuncio tuvo el impacto del partido en sí, uno de los duelos más espectaculares que se han visto en los últimos años (equiparable al del año pasado)

Estos fueron algunos previos que se mostraron durante la transmisión (en E.U., por supuesto, acá nada más el IFE y otras tonterías se vieron)

Transformers 2

Mr. Bay comento que no quería mostrar mucho en el avance, porque odia ir a presenciar una película habiendo visto (en su trailer) lo mejor. Yo no sabía que Mr. Bay iba al cine. Suena muy sospechoso. Y su previo es bastante chafa. Aunque es totalmente aceptable en el universo Bay (perdon el pleonasmo)

Star Trek

Mucho mejor planeado y editado. El único que realmente motiva el deseo de ver la cinta. Meses antes, yo no daba un centavo por esta recreación de Abrams, ahora creo que esperare a verla.

Land of The Lost

G.I. Joe

En realidad, esta tiene más firma de una cinta de Mr. Bay, ridícula e insulsa. La diferencia... esta parece ser al menos palomera

The Year One

Aparecieron también avances de Fast & Furious, Angels & Demons, Up y el curioso de Monsters vs. Aliens.

Es bien sabida la opinión popular sobre los gustos de los norteamericanos y su relación con la televisión. No es regla general, pero si, efectivamente los comerciales que se muestran en el país vecino parecen dirigirse a población que carece de mucho sentido común. Son comerciales bastante sosos y un poco tontos. Pero rescato el siguiente, con el siempre eficaz Jason Statham: