Did you say "Kill 'em All"?



Abril 30, 1999. Esa clase, esa maldita clase que me pareció más eterna que de costumbre. Yo ya traía mi playera (powser, jaja) para que todos supieran que me esperaba. Tuve que saltarme las dos últimas, ya no lo resistía. Encontrarme con mis amigos y bastante cerveza me tranquilizó, pero brevemente.

Así, pronto me despedí con una ansiedad que me superaba. Tenía que pasar por una prima que había visto dos veces y de ahí correr. No había prisa, pero correr ayudaba a acelerarme todavía un poco más. Las horas eran largas, eternas, enemigas. Finalmente llego el momento prudente para irnos y llegar a un Foro Sol que se vislumbraba ya casi lleno. La primera de las tres bandas estaba terminando su breve set list y desde el metro se escuchaba “Space Lord” (mother, mother…)

Instalados en las gradas, con varias cervezas a nuestra merced, la segunda banda aparecía. Con pocos minutos de empezada su participación, la logística probo, una vez más, no tener idea. Poner sillas frente al escenario fue una tremenda tontería y a decir de muchos, una tragedia. Siendo egoísta (y desde la seguridad de mi grada) la escena fue maravillosa, asombrosa y justo lo que uno necesitaba para ponerse a tono. Gente ensangrentada, aplastada o desapareciendo luego que una silla le cayera en la cabeza. Unos atropellados por la masa humana que se dejaba venir desde el fondo de la arena, otros huyendo despavoridos, yo con el deseo de estar abajo entre ellos.

Pantera dejo el escenario ante el furor de miles y el terror de los organizadores, todavía faltaba la banda estelar, la que la gente (al menos la mayoría) había pagado por ver, por la que reservaban algo de energía, por la que habíamos esperado 6 años. Las luces se apagan… el resto deben imaginárselo.

Y aunque quizá no fue el mejor concierto que vi en mi vida (el Re-Load nunca me gusto, soltaron Master of Puppets muy pronto) mmm… o tal vez si (Creeping Death con Phil Anselmo, el cierre con Battery) la emoción de ver una vez más a esos cuatro personajes que me han acompañado casi toda mi vida ha sido un momento que jamás he olvidado… y uno que ansiosamente esperaba revivir.

Mucho ha cambiado desde ese Abril del 99, gente, experiencias, caídas y alegrías. Pero el gusto y la ansiedad por ver de nuevo a los que fueron mis primeros ídolos musicales sigue estando intacta.

10 años después, Metallica regresa a México. A modo de regalo adelantado de cumpleaños, Junio 6 es la fecha prometida. Escribir esto me pone peor, digo, ¿por qué no puede ser mañana mismo el concierto? Hago mi set list soñado (por favor que toquen Call of Ktulu, Whiplash, Dyers eve, Lepper Messiah, que olviden del álbum negro al St Anger) y me doy cuenta de algo:

Diez años pueden hacer que la gente se centre, se concentre. Hacen que se emocionen menos y se preocupen más. Hacen olvidar pasatiempos que antes se veían como prioridades. Yo me incluyo en ese trágico grupo. Pero no hoy. Hoy vuelvo a 1992, cuando, vía un intercambio, descubrí el disco Kill ‘Em All. Hoy vuelvo a escucharlos y a disfrutarlos. Hoy estoy dando vueltas en círculo, pensando como voy a esperar tanto tiempo, preguntándome, como he podido esperar tanto.


8 comentarios:

Ana A. dijo...

Oye, pues nada más para que estés al pendiente, la preventa para los clientes del banco de la roseta es el 30 de marzo (único día)...

Confa dijo...

Estará de wevos. No he tenido oportunidad de verlos en mi vida, en el 99 yo era muy pequeño. Qué más sigue, ya vino Radiohead, ya viene Metallica, que falta, Led Zeppelin? Ojalá. Saludos Sergio.

mike dijo...

estare en general a pegandole a toda ese gente que no tiene la menor idea de lo que representa esta banda que creo sera la inmensa mayoria y sere muy feliz ... there wont any place to hide !!!!

nada de lo que pones en tu wishlist lo vienen tocando ... pero ¡¡¡¡¡ MOTORBREATH !!!!! ya me vi pegandole alos gueyes que van con sus noviecitas , recuerden es un concierto de METAL , no es radiohead ni esas pendejadas que hacen brincar , asi que abusados en la compra de boletos , no vaya a ser que salgan con un mal golpe y despues anden lloriqueando de que somos unos salvajes ... el METAL noes para mujercitas para eso les trajeron a radiohead ...

mike dijo...

un par de set-list de lo que andan tocando

-That Was Just Your Life
-The End Of The Line
-Creeping Death
-For Whom The Bell Tolls
-One
-Broken, Beat And Scarred
-Cyanide
-Sad But True
-Welcome Home (Sanitarium)
-All Nightmare Long
-The Day That Never Comes
-Master Of Puppets
-Damage Inc.
-Nothing Else Matters
-Enter Sandman

Encore:

-Last Caress (Misfits cover)
-Breadfan (Budgie cover)
-Seek & Destroy

otro :

That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
Harvester Of Sorrow
One
Broken, Beat And Scarred
Cyanide
Sad But True
Wherever I May Roam
All Nightmare Long
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman

Encore:

Die, Die My Darling (Misfits cover)
Motorbreath
Seek & Destroy


y uno de los grupos invitados , ya confirmado es Avenged Sevenfold ...

elvis dijo...

Claro que recuerdo cómo estaba cuando iba a venir Siguuur! Exactamente igual que tú estos días y meses que aún quedaan!!
10 años de espera lo merecen, sin duda alguna. Yo no he tenido oportunidad de verlos aún...

Puedo imaginar a la perfección tu estado de ánimo estos días, ya lo creo que sí! Andas tachando los días de la cuenta atrás en un calendario? ;)

mike dijo...

aqui estan los precios de los boletos ....

GRAL-A
980.00

GRAL-B
650.00

VER-A
1380.00

NAR-A
880.00

VER-B
680.00

NAR-B
580.00

Ver-C
380.00

NAR-C
280.00

DISCAP.
650.00

todos los de colores son gradas ... es decir numerados , y los generales es en lo mero chingon ...

adayin dijo...

Ana: Si, de hecho son dos dias, no? Segun yo era 30 y 31... Y yo sin tarjeta de ese banco... Me lanzo a la taquilla, ya que..

Confa: Uff.. ojala. Pero por lo que dicen, el Plant anda enamorado de la Krauss y nomas no quiere juntarse con la pandilla... A ver, al rato le ofrecen un billetote.

Manto: Jejeje, curioso que uno escucha Metallica, y aunque se afresaron, uno se pone violento. Por alla te caigo.

Elvis: Ujuuu... Nada que ver Sigur y estos, pero la emoción es igual. Ando como niño chiquito, todo emocionado y excitado...

D: Carnal... voy a tener que aplicar la krav maga o el jii jitsu. Por fin tiene un sentido que haya aprendido. Lo del set listo, pos nunca tocan call ni dyers, pero lepper a veces. Whiplash casi siempre la tocan (a veces la varían con Battery) Y los precios, pos no estan tan baratos como creía. Jajaja, pero como si no fuera a pagar por verlos. General B, como dices, para embestir a todos los de enfrente y llegar a general A

La hermana de Sergio dijo...

Bob, no conozco a nadie quien le haya y todavia le tenga la devoción que tu le expresas a estos cuatro tipos... me da emociòn nada mas ver tu emoción. Y en efecto, creo que va a ser un buen momento para aplicar todas tus habilidades ninja!!!
Va a estar divertido a morir. A mi me perdieron cuando me hice una viejita joven ajaja!!! Pero no dudo que sera un show memorable.