Top Ten: Música. 6


Justice
Atlantic, 2008

Existía un rumor. Con el rumor, venía la frase "Harder, faster, stronger".
El dueto frances de música electrónica formado por Gaspard Augé y Xavier de Rosney han alcanzado alturas que ni ellos mismos esperaban conseguir, mucho menos con un solo disco bajo el brazo. Pero el rumor los vinculaba con otro grupo de música electrónica procedentes de Francia: Daft Punk. Más de uno creyó la idea de que los miembros de Justice eran los venerados robots sin el disfraz.

Esto les creo cierta anticipación, cierta expectativa y la misma cantidad de seguidores como de detractores. Sean ciertos o no, la realidad es que Justice esta creando la música elecrónica más furiosa, dura y veloz que se ha escuchado en mucho tiempo. No han arrastrado el mismo estilo de las remezclas a todos los grupos que se les han acercado, ni tampoco clonan el tipo de producción que han desarrollado para varios artistas (los Chili Peppers, por ejemplo) Si su música se escucha más autentica que mucha música en la actualidad no es casualidad. Saben que hacen, a donde quieren llegar y lo que deben entregar para controlar sus sonidos.

A Cross the Universe
es el disco en vivo de la dueto, tocado en el mismo orden de su disco debut, Cross. La misma antelación se siente en estudio, como en directo. La misma intensidad en ascenso. La misma expectativa. Mas acercados al rock, al funk y a la saturación de sonidos, Justice tendría que pertenecer a una zona privilegiada. Y lo esta logrando. Resulta muy complicado tratar de describir lo que estan creando. Se necesita escucharlos y ver lo que su música puede causar con imagenes.




La mejor: Stress
Downlodeables: Final (Metallica), Phantom Part 2, Waters of Nazareth
El video: El censuradísimo video de Stress

0 comentarios: