LA ETAPA AUTODESTRUCTIVA PT 2


Hay muchas maneras de ser destructivo. Como todo proceso, la destrucción inicia con uno mismo. Al determinar destruir algo, primero hemos tomado la decisión de destruir parte de nosotros (en unos casos, todo). Dificilmente podemos darnos cuenta del aspecto personal, cuando una sensación que demanda todo el esfuerzo, nos hace daño.


En los últimos días me he dado cuenta que somos capaces de destruír mucho. Me he dado cuenta que toda esa destrucción, poco a poco nos ve dejando vacíos, sin sentido, sin propósito. Después viene el arrepentimiento, ante el cual, poco o nada podemos hacer. ´


La destrucción del individuo se lleva día a día. Hacer un recuento de los eventos que la motivan, es una reflexión personal y varía depende la persona.



Hoy entendemos como nos destruimos. Mañana viene el arrepentimiento


¿Cómo podría evitar esta autodestrucción?


No lo sé.



Quisiera empezar por se honesto conmigo. Creo que eso ayudaría

Por momentos, lo que menos queremos es sentirnos inseguros. Pero, who knows, quizá el que creemos el peor momento, puede ser el inicio del mejor. Se cierran muchas puertas (una en especial) y se abre alguna ventana (aunque no de inmediato).


Es terrible vivir con miedo. Es terrible tener que enfrentar ese miedo, ese terror que poco a poco consume toda la actitud, ideologia, espiritu de un individuo.


Es terrible tener que enfrentarlo. Pero de una y otra forma, al enfrentarlo, se soluciona, para bien o para mal (o ambos)

New England RATS!!!



Historicamente, la memoria nunca ha sido permanente. México, bien se dice, es un país sin memoria. De ahí que muchas de las situaciones más críticas en el país no cambien, se repiten y se maximizan.

Pero misma situación se repite alrededor del mundo. La memoria es usada a conveniencia de las personas y de las situaciones. Y la memoria ha sido manipulada por los medios masivos de comunicación.


¿Tiene algo de malo sospechar? Si, la sospecha es un procedimiento mental demasiado avanzado (según muchos) que promueve una actitud crítica y cuestionadora hacia los círculos de poder que generalmente nos tienen medio manipulados y controlados. Los seres humanos, cuando son autocríticos y dudan de su entorno, son peligrosos.


Tristemente, al ser humano se le da más por ser pasivo que activo. La realidad es demasiado pesada para todavía complicarla más. ¿Para qué? si se puede tener una actitud muy tranquila, sobrellevar las cosas y vivir en una red de engaños para sentirnos más tranquilos.


Los mexicanos centran su atención en dos cosas: las novelas y el fútbol (dejemos de decir que los círculos de poder los alientan para idiotizar al pueblo, porque el pueblo accede muy facil). Y con esos dos elementos, el pueblo esta controladito, tranquilo, sin dudas.


En EU sucede lo mismo, pero con el cine y el futbol americano, aunque francamente, con todos los deportes. El problema ahora es que todos los deportes se estan demostrando muy corruptos. Atletas que se drogan para tener un mayor rendimiento, que apuestan, que juegan sucio. El motor definitivamente es el dinero. Y eso es en todo el mundo. ¿O, de donde habran salido esos jugadores de rugby de sudáfrica?
La NFL es uno de los deportes que más se ha ensuciado en los últimos años. Jugadores adictos, viciosos, acusados de violaciones, organizadores de peleas de perros. Muchos jugadores pasan unos meses en la cárcel como costumbre ya. Acusados de cargos de asalto, drogas, alcohol y hasta asesinatos. La NFL es el deporte más corrupto en la actualidad. Y la trifulca sigue. A un mes de distancia, todos lo han olvidado.


Siempre he estado consciente que mi opinión no es objetiva, es pasional. Me he atrevido a afirmar que el equipo de New England ha ganado los campeonatos tantas veces en los últimos años porque son favorecidos por el presidente de esa nación. Y mi deseo es ver una lesión brutal para la mayoría de los jugadores.


A un mes de distancia, de que se confirmará que el equipo de los Pats hacía trampa, filmando las estrategias de su oponente, para conseguir una ventaja muy grande. Curioso que siempre conocian las jugadas del oponente, que siempre los frenaban (cuando defendían) y siempre avanzaban (cuando anotaban).



El equipo tenía espías que grababan desde el lado contrario, todo lo que ocurría. Muchos videos se encontraron donde enfocaban su atención en las jugadas que el equipo oponente mandaba, dando uno de los peores ejemplos del deporte....

¿Y las autoridades? Lo validarón, lo ratificarón y lo olvidarón.

Una multa para el coach más cochino de la historia, Bill Belichick, de menos de 1/8 de su sueldo anual. La llamada de atención, su jalón de orejas con una sonrisa y punto. Fin de la historia.



¿Pero de verdad eso ayuda al deporte? Estoy consciente de que la situación, llevada hasta las últimas consecuencias, hubiera ensuciado a más de un equipo. Hubiera manchado incluso al propio comisionado y sin duda, hubiera hundido al deporte por mucho tiempo. La opción era ocultar y olvidar todo


A pesar de haberse filtrado una cinta, se tenía la consigna de revisar todos los videos del equipo. Y resulto que reportarón unos pocos y destruyerón la gran mayoría. Cintas que muy probablemente incluían los tres superbowl's se fueron a la basura.


El equipo sigue ahí, jugando como si nada hubiera pasado. Ganando todos los partidos que ha enfrentado. Eliminando a su rival, el cual le anota 3 puntos a lo más por partido, mientras ellos anotan más de 20. Abrieron la coladera y lo que salió de ella era tan apestoso, que mejor la taparón de nuevo. Y todo quedará en un susto de la destrucción total de un deporte.



Las perdidas hubieran sido de billones de dólares. Patrocinadores que hubieran quebrado, industrias enteras destruídas, universidades mermadas, personas incriminadas. El efecto destructivo hubiera llegado hasta el gobierno. El deporte más popular de la nación siendo el más cochino.


¿Valió la pena? Aprobar una actitud tramposa, sucia, donde lo único que importa es ganar, no el duelo, sino dinero. Alguien, quiero suponer, cree que es un buen ejemplo. Y la moraleja es, se vale hacer trampa, se vale y se perdona.


Mi consuelo será saber que mis amados Raiders no perdieron limpiamente. Y aunque los comisionados de la NFL quieran hacer olvidar la penosa situación, esa mancha quedara permanente en el equipo más ganador de los últimos años y el más cochino.



Muchos aún defienden a ese equipo.

Para ellos y para los demás, chequen este video