Hasta Luego, Maestro





Dicen que se puede escribir un libro de él.



Hay muchos libros ya de él. Es un referente universal.



Y sobre todo, es una base en la cinematografía mundial.


Gracias por todo.



Nunca he podido impedir las lágrimas con tu séptimo sello, a pesar de haberla visto en más de una ocasión.




Hablar de usted, es para mi un privilegio.


Descance en paz, Ernst Ingmar Bergman (1918 - 2007)

Delayed !!!


Y luego se quejan de la piratería.

En 1997, muchos estallabamos en furia, cuando anunciaron que en México, el tan esperado Episodio I de Star Wars llegaria a las pantallas mexicanas dos meses después de su estreno en EU.

Con el paso de los años, algo aprendieron las distribuidoras y empezarón a estrenar las cintas, si no el día mismo de estreno, a los más con 2 semanas de diferencia. Muchas películas llevan la estafeta de estrenarse "mundialmente" en una fecha (en realidad no es a nivel mundial, solo en mercados con mucho potencial)

El primer avance de Los Simpson, la película, decía la palabra "worldwide". Es decir, su estreno era a nivel MUNDIAL, el mismo día.

Así, hordas de fanáticos de todo el mundo esperaban ansiosos el 27 de julio de 2007.

Diez años después de Star Wars, la misma compañía que retraso su estreno dos meses (y ayudo a la pirateria a venderla) , la 20th Century Fox repite la dosis.
Los Simpson han sido retrasados.
El estreno en México se tiene para el 1 de Agosto.

6 días después dirán, son muy pocos.

Pero sumenle.
Digamos, 7 funciones por día, en digamos 300 salas (por decir en un solo estado) durante 6 días.

12,600 funciones. 12,600 oportunidades que los piratas tienen para meterse con su camarita, graben la cinta en una terrible calidad y la vendan, el 31 de Julio. Y luego se quejan de la piratería.
Aunque siempre puede ser peor. En Italia, se estrena el 14 de Septiembre. Y en Japón se estrena el 1 de Marzo del 2008.

Dame un respiro...

Primero me dieron una voz y luego me enseñaron a guardar silencio.


Me enseñaron a preguntar y no me dejaron cuestionar.


Ahora me veo convertido en un extraño, alejado de todo residuo de la imagen que un día tuve.




A veces pienso que todo está dicho, me sumergo en una maraña de inquebrantables pensamientos buscando inovar. Busco un motivo y busco un sentido. al final del día comprendo que no importa que todo esté dicho, porque cada quién lo dice de una manera totalmente distinta.



Es bueno estar a bordo...

Reglamento de Tránsito 2007


Para el Distrito Federal y el Estado de México, el día de hoy (20 de julio de 2007) entra en funciones el nuevo reglamento de tránsito.
Muchos artículos de los que están llamando la atención (como aquel de hablar por teléfono al conducir) ya existían, nada mas que nadie los pelaba.
Indudablemente el reglamento es muy polémico y ahora te pueden parar por cualquier cosa.

PERO SI QUIERO ACLARAR ESTO.
PONGAN MUCHISIMA ATENCION A LO QUE SE REFIERE EN LA FORMA DE PROCEDER POR PARTE DEL AGENTE QUE LOS DETENGA.

- LES TIENE QUE INDICAR QUE PAREN LA MARCHA.
- LES TIENE QUE INDICAR PORQUE LOS ESTA DETENIENDO.
- LES TIENE QUE DAR SU NOMBRE Y NÚMERO (apuntenlo)
- LES TIENE QUE PEDIR TARJETA DE CIRCULACIÓN Y LICENCIA, PARA REVISAR LOS DATOS E INMEDIATAMENTE (inmediatamente!!!) LES DEBE DEVOLVER AMBOS PAPELES AHI MISMO.

Nada de que se quede con su licencia y su tarjeton para retenerlos y que asi les den una mordida. Si no hace exactamente eso, los pueden reportar y simplemente no aceptar su detención.

Chequenlo para que no los sorprendan

DESCARGAME

1-18-08


Exactamente en 6 meses, llegará a las pantallas de cine (al menos en EU) un proyecto que ha generado un frenesí de sitios en internet, rumores, falsa información, avances en baja calidad y mucha expectativa.

Puede mucho deberse a que se trata de un proyecto que nadie (o casi nadie) habia oído de el mismo, hasta su soberbio trailer (avance) antes de "Transformers" en las salas de cine norteamericanas.
Al proyecto se le conoce como "Untitled JJ Abrams Project", "Cloverfield" o simplemente "1-18-08", que es la fecha de estreno. Su director no es el señor Abrams, como muchos han creído, pero es su nombre él que esta generando tal fanatismo.

JJ Abrams es el creador de dos de las series mas ambiciosas y queridas de los últimos años. Alias y Lost. Y aunque ambas series, con el paso del tiempo, empezarón a estancarse y a reciclarse (especialmente Lost, Alias ya termino), sin duda poseen un sello característico que va más alla que los simple lugares comunes y proponen ideas interesantes y a veces, revolucionarias.
El avance es espectacular. Poco o nada se dice, todo lo vemos a través de la cámara de video de un individuo, dentro de la fiesta de despedida de un amigo suyo. Aparantemente la ciudad de Nueva York esta siendo atacada, aunque nunca se sabe de que se trata. Explosiones, pánico, histéria colectiva y la cabeza de la Estatua de la Libertad. Sin duda todo esto tiene la firma de Abrams y el estilo del trailer también. Se trata, según casi todos, de una película de mounstros. Entre Godzilla y The Host, supongo yo. El sitio OFICIAL (http://www.1-18-08.com/) no contiene mucho, pero ya se irá subiendo la información.

Desconozco si el avance se verá también en México, en las copias de Transformers, pero Paramount ya lo ha subido a la red (para evitar que otros sitios lucren con él). Pueden checarlo en www.apple.com/trailers/paramount/11808/



MEROL 666

¿Se acuerdan del Amo del Merol?
Aquel personaje creado en la estación de radio, Radioactivo 985
Al desaparecer la estación se creo, como espacio alterno para sus miembros y público, la revista R&R. Meses después, inaguraron su espacio de Podcast justamente con el personaje.
Después de 3 emisiones, se termino el proyecto (aparentemente por diferencias irreconciliables) y el Amo se perdio en la memoria colectiva.

El Amo del Merol (por la forma en que se escucha "Metal" en ingles) fue un personaje tan popular en su tiempo, que sus frases del tipo "guitarras machacantes", "tambores relampageantes" o el ya clásico "merooool", siguen usandose con frecuencia

Esta es la primera MISA o primer podcast de ese proyecto, acompañado de la actitud del Amo, algunas canciones pesadas y un humor muy característico, que muchas veces se extraña.

Descargame

HOPE

Gracias Hope.
Ojala puedas divertirte tanto como yo.
Me emociona el proyecto contigo.
Es pequeño el espacio, pero es espacio

TEMPORADA DE LLUVIAS

Ver llover puede ser muy relajante. Es hasta cierto punto, hipnotizante. Incluso el sonido que provoca es arrullador. De preparatoriano era muy divertido correr por la lluvia (bueno, de secundariano o primariano). Era divertido mojarse, saltar los charcos, emocionarse y elevar los latidos del corazón.
Ver llover dentro de un auto, a las 6:35 pm de un viernes de quincena, en periferico (o cualquier avenida saturada, para el caso) con el tráfico, deja de ser divertido. El auto se queja, chilla, se apaga. Empeña la vista, no se puede abrir la ventana. Si es granizo, ni hablar de escuchar música, a menos que le subamos bastante al volumen, y nos sirva como relajante.

Esta es una lista de canciones que creo pueden relajar en esos momentos que de por si son bellos, pero no admiramos (plop):

1. Need to shout (Mocky mix) - Architecture in Helsinki
2. Das Spiegal - Chemical Brothers
3. Race: In - Battles
4. Let there be light - NAS
5. We Float - PJ Harvey
6. No Complaints - Beck
7. Sympathetic Noose - BRMC
8. The good the bad and the ugly - Lost Acapulco
9. Starfire - Low
10. Bulletproof - Radiohead
11. What's going on - Marvin Gaye
12. Subebaja - Yamamoto
13. Province (live) - TV on the Radio

Descargame

I was elected to lead not to read


Las frases, como la vida misma, se pueden interpretar de muchas formas.
Pueden ser trágicas y al mismo tiempo cómicas, pueden ser consideradas importantes o pueden ser absurdas. Indudablemente, mucho depende de las personas que lo dicen. Algunas de las que he escuchado en lo que va de este, el séptimo mes de 2007, y que me gustaría compartir, son:

- El presidente Arnold Schwarzenegger, después de que su asesor le presenta cinco opciones para solucionar el problema en Springfield: “I was elected to lead, not to read” (o en su versión en español: “Fui elegido para dirigir, no para leer”), en el avance de la película “Los Simpson” (Dios nos agarre confesados si fuera en la realidad)

- Brozo, después de que le preguntara a Loret de Mola sobre un onomástico y surgiera el nombre de (es en serio) Amalberga: “entonces si era santo de mi amigo”

- Hugo Sánchez, siendo Hugo Sánchez, sobre su equipo a la prensa: “obedézcanme, cabrones”, al referirse del porque las derrotas del equipo de fútbol mexicano.

- La marioneta conservadora que se dice llamar Presidente de México, en respuesta al reto de un debate por parte del populachero corrupto autonombrado Presidente Legitimo (y según dicen Dios Todopoderoso): “en tiempo de campañas, se presento a ambos debates”. (¿??)

- Ernesto Jerez, comentarista de ESPN: “No, no no no no no, dígale que no a esa pelota”, en el cuadrangular de Ichiro Suzuki en el juego de Estrellas de Béisbol.

- Jorge Plata, padre del joven que murio al caer en una grieta de 14 metros de largo por como 10 de profundidad en Iztapalapa, “y aseguraron que todo estaba bien que no volvería a suceder”, después de declarar que el hoyo del que se genero la grieta fue tapado con escombro y basura por la gente de protección civil.









- Marcelo Ebrard (ni adjetivos le pongo, porque no alcanzan) sobre las acusaciones del gobierno federal en cuanto a las grietas que se han formado en la ciudad de México: “ entonces a qué viene esto, todavía no se reponen del segundo piso” (como decia Condorito: "PLOP").

- Néstor Kirchner, presidente de Argentina, proponiendo a su propia esposa, Cristina, como su sucesora: “ello lo hará mejor que yo” (¿mejor en que?)

Y son solo unas de las miles que se han soltado, pero guarde al final las dos mejores que he escuchado en un buen tiempo (ni yo podía creer que iba a escuchar mejores que no vinieran de la boca de Hugo Sanchez o del señor Ebrard):

- La muy comentada y ya clásica “o coopelas o cuelo”, con la que amenazarón (presuntamente el secretario de trabajo, Javier Lozano) a Zhenli Ye Gon o mejor conocido como el Fu Manchu de las Lomas, al que le encontraron millones de dólares y armas en su humide casita.

- El siempre locuaz y ejemplar Mario Marín al derrumbarse un cerro en una carretera de Puebla (estado del cual es gobernador) y sepultar a mas de 40 personas: “son cosas de la naturaleza, ¿o qué?, ¿también nos van a culpar por eso?”.


Cada quien puede sonreír o llorar con la que más le parezca.

Feliz...


A todos los que conservan la memoria.
A todos los que recuerdan las cosas un día, una semana o un mes después.
A todos los que cantan desentonados.
A todos los que preguntan si son los primeros.
A todos los que aseguran que mejor tarde que nunca.

Muchas gracias (de todo corazón) a los que me felicitaron ayer por mi cumpleaños.
Muchas gracias por tomarse su tiempo en llamar.
Muchas gracias por seguir ahí.

Lo pase muy bien escuchándolos y leyéndolos. Muchas Gracias

¿Y tu te reúnes?

A ver, en serio, ¿cuántas reuniones de grupos que se habían separado les emociona? Estoy seguro que alguna de todas las que están dándose les resulta muy atrayente. Para esos efectos la nostalgia es fundamental, y evidentemente debieron sentir una fuerte atracción a las bandas antes de su separación.

Muchas de estas reuniones son justificadas con la llegada de un nuevo disco, el cual puede ser, entonces, muy engañoso. Un ejemplo: Guns ‘n Roses. Acompañados de su nuevo disco (el cuál aún no sale al mercado y lleva más de diez años en su gestión), se reunieron y tocaron hace poco en México. El término “reunieron” es más bien relativo, puesto que solo Axl Rose es el único miembro que sigue en la banda (Izzy no cuenta). Se han escapado a lo largo de esos 10 años, canciones del nuevo disco, que más que piezas completas, son demos de muy baja calidad. Si ese hecho es influyente, lo desconozco en este caso, pero estos nuevos demos son espantosos. Y no porque Guns suene tan anticuado o fuera de forma, sino porque las canciones son aburridas, sin sentido, sin un ritmo orientado a algo y muy olvidables. ¿O era que la expectativa fue muy alta? Yo era muy fan de Guns, fui a su show en 1993 (el peor de mi vida, por cierto) y aún ahora pongo sus canciones y meneo la cabeza a su ritmo, que en un momento de la historia, fue frenético. Aunque este no fue un regreso en forma, puesto que Guns nunca dejo de existir (según términos legales que le daban el control a Axl), si se trata de una reelaboración muy forzada y fuera de lugar. ¿Valió la pena? No lo se, no tuve la oportunidad de ir a ver su espectáculo, pero la gente al parecer salio feliz. El nuevo disco sigue en progreso, sin una fecha específica de lanzamiento, así que esperaremos a ver que fue lo que demoro tanto su salida y, particularmente, que los demos hayan sido mejorados o eliminados.

No necesito decir que todos los grupos que se reúnen ahora, habían jurado que jamás lo harían (Cerati dijo que ni por todo el dinero del mundo se reunía con Soda), que se odiaban tanto que no podían tocar juntos en el mismo cuarto y que era tiempo de reunir nuevas experiencias. Enumerar los grupos que se están reuniendo, es un poco tedioso, se puede encontrar con mayor facilidad en Google y muy probablemente se me olvidara alguno. Pero recuerdo algunos, entre ellos la reunión que tardo más tiempo en darse, la de The Police. Aunque Sting nunca fue gran favorito mío, debo reconocer que había labrado una carrera estable y sólida que le daba cierta razón cuando dejo a sus compañeros de la banda. Soy más fan de The Police que de Sting en solitario y a pesar de que esta reunión esta generando mucha audiencia, percibo que poco les durará el gusto de haberse reunido y a los fans nos pesará cada vez más la edad cuando un evento tan nostálgico se perciba como en realidad es, un evento innecesario. Los rumores indican que se vera también en México, a finales de año.

La enorme banda Rage Against the Machine esta haciendo lo propio también. Mientras que el vocalista, Zach de la Rocha, trabajo en su proyecto de solista, del cual no hubo rastro alguno, a pesar de que algunas canciones se escuchaban muy bien, el resto de la banda, formo (como los miembros de Guns ‘n Roses) un nuevo proyecto musical que tuvo mucho éxito en un inicio, pero cuya duración fue breve. Audioslave tuvo un gran primer disco, plagado de éxitos y con una canción memorable de nombre “Like a Stone”. Era un grupo con mucho talento y mucha experiencia que nunca pudo orientar su sonido como conjunto. Una canción sonaba a Soundgarden, otra a Rage y otra a nada. Audioslave entonces muestra que era un grupo sin orden ni destino y pronto, dos discos después, sufrió una combustión espontánea. Rage no viene con ningún disco, ni parece haber mucho proyecto (los miembros aún se notan muy distanciados), pero soltaron una gran excusa para reunirse. “El mundo actual necesita una banda como Rage”. Conocidos por estar muy involucrados en los aspectos políticos del mundo (de Bush a Marcos), la justificación suena terriblemente cierta; no hay en la actualidad un grupo que quiera y pueda mover conciencias como Zach y compañeros.

Ahora que las Spice Girls y Timbiriche también aspiran a juntarse y revivir viejas epocas, quisiera saber que sigue y con que más me van a asustar. Debí empezar con esta frase “a mi no me gustan esas reuniones, con la excepción de Led Zeppelin”, que siguen esparciéndose rumores de que ese sueño sea una realidad. Incluso se formo la reunión de Anthrax con su antiguo vocalista Joey Belladona. Me pregunto, que tenía de malo John Bush (anterior vocalista), la voz de Farinelli, la actitud de rock psicodélico, o que Belladona juntaría mayor cantidad de fans y por lo tanto más dinero.

Alguna reunión es significativa para todos. En mi caso, son dos y ambas han sido muy criticadas desde diferentes perspectivas. La primera, aquella que reúne a Zeta Bosio, Charly Alberti y a Gustavo Cerati. Eventos que me perdí, como el concierto de Blur en el Teatro Metropolitan y el concierto -despedida de Soda Stereo, son recuerdos dolorosos. Si sirve de justificación, mi situación económica era precaria en ese tiempo, aunque uno como fan, agota todos los recursos para cumplir su sueño de convivir con sus grupos favoritos. La oportunidad de ver a Blur es cada vez más lejana. Y parecía lo mismo con Soda. Cerati no lo dijo una vez, lo dijo hasta el cansancio, no hay reunión. No habrá. Bueno, se equivoco o le llegaron al precio, el cual no quiero ni imaginar, cuando sus boletos cuestan 1,500 morlacos. Y sin duda este es la más nostálgica de todas las reuniones. ¿En cuantas fiestas se escucha una canción de Soda? ¿en cuantos bares? ¿en cuantas bodas y quince años?. Ya nos sabemos la letra hasta el hartazgo, pero con unos tragos encima, las entonamos con singular alegría. Me gustaría pensar que no es el dinero lo que los junta de nuevo, que es un nuevo proyecto, que es una nueva aventura para la audiencia. No hay un nuevo disco y la reunión tiene fecha de inicio y fin. Serán unos pocos conciertos y ya. Pero sin duda genera mucha curiosidad. Los tres miembros han desarrollado carreras muy interesantes (el más percibido es Cerati) y verlos juntos en el mismo escenario, con la experiencia y conocimiento que han adquirido con el paso del tiempo, puede resultar muy interesante.

La otra ha sido todavía más criticada. Inicialmente, yo la critique también, y era muy escéptico. Tanto que la primera canción que promueven me resulto muy desagradable. Después la escuche, sin saber que era la misma (ni atención le había puesto la primera vez) y ahora soy fan. Esta reunión sí trae disco bajo el brazo, llamado “Zeitgeist”. La reunión de los Smashing Pumpkins. Muy similar a Guns, los Pumpkins solo incluyen a su mítico vocalista, Billy Corgan, y al baterista original, Jimmy Chamberlain. El caso aquí es que los proyectos individuales de ambos miembros originales, fueron un desastre, en aspectos de crítica, público y económico. El retomar un proyecto que abandonaron por razones creativas (y mucho odio de por medio) suena más a volver al ojo público que a una verdadera aspiración de crear algo nuevo e interesante. Y sin embargo (pido una disculpa por mi poca parcialidad) la nueva canción “Tarántula” se escucha increíble. Es un sencillo de sus mejores discos, se escucha que la continuidad no se ha perdido y por el contrario, ha evolucionado (en mi humilde opinión). Extrañaba la voz de Corgan y me lleva de la mano a una época muy nostálgica en mi vida (es la generación que me toco, al final). Que si la nueva bajista quería ser como Britney Spears, que si Corgan es un oportunista y pragmático, que si Chamberlain se droga más que nunca, son elementos que tendrán que combatir si aspiran a que su reunión se considere seria. Desconozco si habrá paseo por México (no lo dudaría con lo que cuestan los boletos acá) pero si esperaré con mucha emoción el nuevo disco.